Julio González Alonso en Mallorca a la carta
-
Julio González Alonso en Mallorca a la carta
Hoy, lunes, 20 de enero, Julio González Alonso dará una cátedra sobre Don Quijote de la Mancha y su hacedor Miguel de Cervantes Saavedra, en Mallorca a la carta el programa que dirige y presenta Rafel Calle, en Canal4 radio y televisión, que se emite en directo para Baleares, Cataluña y Madrid, a las 17:30, y se repite a las 1:30 y a las 7:00. También podéis verlo en Face Book, en el canal Mallorca a la carta y si os suscribís a este canal os lo agradeceremos mucho.
Os esperamos mañana a las 17:30 en Mallorca a la carta, en Canal4 radio y televisión.
Abrazos fuertes.
- Rafel Calle
Re: Hoy, lunes, Julio González Alonso en Mallorca a la carta
Estoy mirando de poder colgar los programas en el foro y, a sugerencia de Ferreiro, a partir de la próxima semana cada día publicaremos un poema recitado de algún miembros de Alaire. Podré hacerlo ya que desde el próximo lunes el programa tendrá una hora y media de duración, es decir, de lunes a jueves, de 17:00 a 18:30. Ya ves, María y yo empezamos haciendo radio, luego nos ofrecieron radio y televisión y ahora una hora y media de programa, 4 días por semana; uff, me hacen trabajar mas que cuando era joven, pero bueno, sarna con gusto no pica.
Un fuerte abrazo.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: Hoy, lunes, Julio González Alonso en Mallorca a la carta
Es cierto que la obra cervantina da para muchos programas de muchas horas, pero creo que estuvo bien, que las preguntas fueron muy buenas y oportunas y que, espero, la audiencia no se haya aburrido; incluso podemos imaginar que a alguien se le haya pasado por la cabeza leer de verdad el Quijote y descubra que las joyas no son para estar guardadas en el joyero, sino para ponerlas y disfrutarlas. Bueno, ¡qué decir! Pasé un rato estupendo que tengo que agradecerte a ti por el tesón con que afrontas el programa y a María por su entusiasmo (y buena voz, aunque no se haya dejado oír últimamente).Rafel Calle escribió: ↑Jue, 23 Ene 2025 11:54 Mi enhorabuena, querido Julio, estuviste fenomenal. Quedaron muchos temas en el tintero, ya que Don Quijote es interminable, pero la verdad es que me gustó mucho.
Estoy mirando de poder colgar los programas en el foro y, a sugerencia de Ferreiro, a partir de la próxima semana cada día publicaremos un poema recitado de algún miembros de Alaire. Podré hacerlo ya que desde el próximo lunes el programa tendrá una hora y media de duración, es decir, de lunes a jueves, de 17:00 a 18:30. Ya ves, María y yo empezamos haciendo radio, luego nos ofrecieron radio y televisión y ahora una hora y media de programa, 4 días por semana; uff, me hacen trabajar mas que cuando era joven, pero bueno, sarna con gusto no pica.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Rafa. Y sigue trabajando, que todavía tienes cuerda para rato. Salud.
- J. J. Martínez Ferreiro
Re: Julio González Alonso en Mallorca a la carta
Destacaré los momentos en que Julio se refiere a lo efímero de toda la información de actualidad, tanto cultural como social o política, su rápido consumo, sin que apenas se analice o se sienta con cierta profundidad, lo cual genera un vacío, que ahí queda y nadie llena. Me gustó esta idea porque que explica la indolencia e ignorancia que adolece una parte importante de la sociedad actual.
Refiriéndome al mundo cervantino, que es el meollo de la entrevista, me resultó muy interesante una pregunta de María refiriéndose a que el personaje de Dulcinea nunca aparece realmente en la novela, y Julio extrapola esta ausencia a esos “ideales inalcanzables de materializar” y que siempre los hombres persiguieron durante toda su historia.
Recomiendo la entrevista a todo el mundo. Eso sí, quiero apuntar que todos los videos del programa se escuchan entrecortados. Creo que sería una cuestión técnica a revisar.
Un fuerte abrazo.