Decir Amiga (para Rosario Martín)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Alonso Vicent
Decir Amiga (para Rosario Martín)
en este mundo fraccionario
en el que los números enteros
siguen siendo números
y cada vez más fraccionados.
Decir amigo, amiga,
es tenerse en un espacio de la nada
compartido;
es una visión en la que los ojos,
aunque nos mantengan en un segundo plano,
ven más allá y sienten.
Tengo una piedra con nombre que se cobija
entre un pino, una terraza y un porche
junto a una lavanda y una mata de romero.
Tengo un cielo que mira al mar desde un secano.
Tengo una montaña que escucha
las llanuras y a las piedras
y me dice
que un día los sentidos se encontrarán en el horizonte.
- Armilo Brotón
Re: Decir Amiga ( para Rosario Martín)
Gracias por recordarnos su cumple. Por favor, le das un beso de mi parte y le deseas feliz año al igual que yo te lo deseo a ti.
Un abrazo,
a ti besos no, que se te empina el botijo.
- Alejandro Costa
El nombre me ha recordado a la preciosa canción de Serrat, Decir amigo.
Un abrazo.
Feliz Año Nuevo.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Alonso Vicent
Ya la felicito yo por el WhatsApp, Armilio, que seguimos en contacto desde aquellos tiempos de realistas y otros botijos. Lo bueno de los foros son los posibles encuentros; aunque tú ya sabes de estos kilométricos asuntos.Armilo Brotón escribió: ↑Mar, 31 Dic 2024 12:20 Muy bello y sentido poema para Rosario. Me acordé el otro día de ella y subí al foro uno de sus poemas que más me gustan.
Gracias por recordarnos su cumple. Por favor, le das un beso de mi parte y le deseas feliz año al igual que yo te lo deseo a ti.
Un abrazo,
a ti besos no, que se te empina el botijo.
Feliz año, de convento a convento. Hoy andan los botijos del patio frescos, pero en la cocina calienta la estufa más que los besos.
Un abrazote.
- Alonso Vicent
Crecimos con Serrat: "decir amigo", "tu nombre me sabe a hierba", y tantas y tantas otras canciones o poemas. Claro que nos suena, y nos sonará toda la vida.Alejandro Costa escribió: ↑Mar, 31 Dic 2024 13:54 Muy bueno y sentido poema.
El nombre me ha recordado a la preciosa canción de Serrat, Decir amigo.
Un abrazo.
Feliz Año Nuevo.
Salud, paz y felicidad.
Muchas gracias, Alejandro, y feliz año. La Rosario cumple hoy los años y tenía que felicitarla aunque fuera con este poema que ya le mandé el año pasado. Sobrevivimos.
Un abrazo.
-
Me ha gustado tu poema y además me ha recordado una canción de Serrat que me hace recordar mi barrio.
Un abrazo
- Ana García
Me gusta mucho leerte.
Un abrazo.
-
Te ha quedado bordado.
Feliz cumpleaños a la homenajeada.
Rosario, te echamos de menos. Vuelve...
Un beso
Felicidades
Ana
- Alonso Vicent
Serrat, un referente y un montón de canciones que marcaron mi juventud. Siempre nos sale esa vena nostálgica que recuerda los caminos recorridos y los que recorrer.Carmen Moro Frías escribió: ↑Mié, 01 Ene 2025 18:39 Hola Alonso
Me ha gustado tu poema y además me ha recordado una canción de Serrat que me hace recordar mi barrio.
Un abrazo
Un gran abrazo, Carmen, en estos primeros días de un nuevo año en que la palabra "amigo,a, recobra consistencia.
- Alonso Vicent
Desde aquellos primeros tiempos de mundopoesía, ¿recuerdas?, seguimos en contacto; es lo que hay aunque los foros muchas veces marquen las distancias.Ana García escribió: ↑Mié, 01 Ene 2025 19:01 Un buen poema en el que se aprecia la amistad y la ternura.
Me gusta mucho leerte.
Un abrazo.
Feliz año, Ana, y a seguir aferrados a esas amistades que se quedan.
Un abrazote hasta tus tierras vecinas.
- Alonso Vicent
Yo también pienso lo mismo, que vuelva, pero aún se me resiste. Volverá seguro; si no en este cumpleaños en el próximo.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Mié, 01 Ene 2025 22:51 Qué bonito poema sobre la amistad, Alonso:
Te ha quedado bordado.
Feliz cumpleaños a la homenajeada.
Rosario, te echamos de menos. Vuelve...
Un beso
Felicidades
Ana
Un abrazo en este segundo año del día... ¿o era al revés?
Feliz año, Ana, desde estos campos.
- Ana García
Alonso Vicent escribió: ↑Jue, 02 Ene 2025 11:58Desde aquellos primeros tiempos de mundopoesía, ¿recuerdas?, seguimos en contacto; es lo que hay aunque los foros muchas veces marquen las distancias.Ana García escribió: ↑Mié, 01 Ene 2025 19:01 Un buen poema en el que se aprecia la amistad y la ternura.
Me gusta mucho leerte.
Un abrazo.
Sí, recuerdo aquellos tiempos. Y también mantengo una buena amistad con Jaime de aquel foro. Y recuerdo a otros que siguen allí escribiendo.
De vez en cuando me acerco al foro de realistas y leo a los q allí dejé.
Un abrazo enorme. Menos mal que tú sigues en Alaire.
- Alonso Vicent
Aquí seguimos, me parece una buena y gran casa. También me paso por allí y sigo comentando y publicando, aunque cada vez menos... es que se llenó de gente que solo quieren publicar y que les halaguen, incluso con faltas de ortografía, je, je; y pueden publicar dos poemas por foro al día, por 12 foros son veinticuatro poemas... ¡qué calvario!Ana García escribió: ↑Jue, 02 Ene 2025 12:15Alonso Vicent escribió: ↑Jue, 02 Ene 2025 11:58Desde aquellos primeros tiempos de mundopoesía, ¿recuerdas?, seguimos en contacto; es lo que hay aunque los foros muchas veces marquen las distancias.Ana García escribió: ↑Mié, 01 Ene 2025 19:01 Un buen poema en el que se aprecia la amistad y la ternura.
Me gusta mucho leerte.
Un abrazo.
Sí, recuerdo aquellos tiempos. Y también mantengo una buena amistad con Jaime de aquel foro. Y recuerdo a otros que siguen allí escribiendo.
Pero bueno, yo no me voy de ningún sitio aunque desaparezca.
Feliz 2 de May... de Enerooo... y abrazo con brindis, Ana, que hoy no se puede trabajar, "està tot xorrant ".
- Ana García
Alonso Vicent escribió: ↑Jue, 02 Ene 2025 12:37Aquí seguimos, me parece una buena y gran casa. También me paso por allí y sigo comentando y publicando, aunque cada vez menos... es que se llenó de gente que solo quieren publicar y que les halaguen, incluso con faltas de ortografía, je, je; y pueden publicar dos poemas por foro al día, por 12 foros son veinticuatro poemas... ¡qué calvario!Ana García escribió: ↑Jue, 02 Ene 2025 12:15Alonso Vicent escribió: ↑Jue, 02 Ene 2025 11:58
Desde aquellos primeros tiempos de mundopoesía, ¿recuerdas?, seguimos en contacto; es lo que hay aunque los foros muchas veces marquen las distancias.
Pero bueno, yo no me voy de ningún sitio aunque desaparezca.
Feliz 2 de May... de Enerooo... y abrazo con brindis, Ana, que hoy no se puede trabajar, "està tot xorrant ".
El equipo de Alaire es de lo mejor que hay. Exigen calidad y la prefieren ante la cantidad. Con un poema semanal nos da tiempo a leer y comentar.
Y no dan paso a los que no cumplen con un mínimo de conocimientos.
Es de agradecer el trato que recibimos en esta nuestra casa.
En MP no exigen nada y según leí allí (hace tiempo) la diferencia entre poesía y prosa es la longitud de la frase o del verso. Eso denota la falta de conocimientos por parte de la dueña del lugar.
Me fui para no volver a escribir en esa página. Pero allí sigue gente que escribe genial y por eso leo sus poemas.
Hoy me han hecho una prueba de contraste en medicina nuclear y por eso no estoy currando. Hasta el lunes no iré.
Un beso.
- Concha Vidal
Abrazotes mediterráneos..