Para ti, Frodimir, hermano En el Colmado de Oriente hay una maleta, sin verso para nosotros, para contarnos historias sin palabras. Un lunes regurgita otros días y no sé cuántos más que piden silencio. Entre las piernas de la noche, hay ojos, labios desesperados, ritos que añoran un beso. Me sorprende que se pida algo de amor en el colmado de Oriente, donde hay sedas que ni Sherezade pudo entretener con sus cuentos para morir vacía. Dicho lo indecible. Gente como eres tú, como yo soy, sangre para los malditos, un licor fuerte que nos embriaga hasta tu sin-nombre reclamando al sol unas horas más, para no dormir mañana ni morir temprano. Rosas que sin prisa rumian sus manos al caliente, a tres rupias por destino. Porque en el colmado de oriente no hay rostro que se oponga ni a ti ni a mí . Luego va el silencio en las palabras para saber si Dios está entre alguna costilla, olvidado o durmiendo el sueño eterno, en la desesperación de ser nosotros sus cojones. Armilo Brotón
En el Colmado de oriente
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Armilo Brotón
En el Colmado de oriente
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: En el Colmado de oriente
Este paseo por el mercado de Oriente me ha transportado, una vez más, a la experiencia de Estambul y la magia colorista de sus aromas, aunque lejos de los palacios persas. El último verso, grueso y áspero, nos vuelve del sueño. Un abrazo, Armilo. Salud.Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 15 Dic 2024 12:34Me sorprende que se pida algo de amor en el colmado de Oriente, donde hay sedas que ni Sherezade pudo entretener con sus cuentos para morir vacía.
- F. Enrique
- Contactar:
Hermano, eres el Bukowski más inspirado de todos los los callejones, el Henri Miller de nuestro triste país donde la izquierda no existe...
Un abrazo
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
Un abrazote, mi pana.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
Espléndido.Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 15 Dic 2024 12:34Para ti, Frodimir, hermano En el Colmado de Oriente hay una maleta, sin verso para nosotros, para contarnos historias sin palabras. Un lunes regurgita otros días y no sé cuántos más que piden silencio. Entre las piernas de la noche, hay ojos, labios desesperados, ritos que añoran un beso. Me sorprende que se pida algo de amor en el colmado de Oriente, donde hay sedas que ni Sherezade pudo entretener con sus cuentos para morir vacía. Dicho lo indecible. Gente como eres tú, como yo soy, sangre para los malditos, un licor fuerte que nos embriaga hasta tu sin-nombre reclamando al sol unas horas más, para no dormir mañana ni morir temprano. Rosas que sin prisa rumian sus manos al caliente, a tres rupias por destino. Porque en el colmado de oriente no hay rostro que se oponga ni a ti ni a mí . Luego va el silencio en las palabras para saber si Dios está entre alguna costilla, olvidado o durmiendo el sueño eterno, en la desesperación de ser nosotros sus cojones. Armilo Brotón
Un estilo aguzado y afilado.
Un discurso severamente profundo y "jodido".
Generoso al compartir este gran trabajo poético en el foro.
Te apreciaba y lo sigo haciendo.
Abrazos y felicidad.
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…
Ricardo Manuel López Castro
-
- Alejandro Costa
Me sorprende
que se pida algo de amor en el colmado de Oriente,
donde hay sedas
que ni Sherezade pudo entretener con sus cuentos
para morir vacía.
Estos versos me han gustado mucho.
El final lo veo un tanto basto para un escrito. Por otro lado, está la libertad del poeta y la frescura que inyecta a sus versos.
No es una crítica, ya sabes que soy demasiado clásico al escribir.
Con todo, tiene ese don que encierran tus letras y me ha gustado.
Abrazos.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Alonso Vicent
Oriente o occidente en el lupanar de lo terrenal. No me sorprendió el poema, me gustó.
Abrazote Armilio, desde el bar de las esperas.
-
Un abrazo grande y salud
-
Una abraçada.
-
Me ha encantado tu colmado y todos los placeres que anuncia e insinúa...
Felicitaciones, Armilo
Un beso enorme
Ana
- Marisa Peral
- Contactar:
De principio a fin me ha gustado.
Y me has hecho viajar hasta Oriente, digamos por ejemplo el mercado flotante Khlong Lat Mayom - en Bangkok, Tailandia
En 1.979 fue una aventura y una experiencia única. Te doy las gracias por hacerme rememorar.
Felicidades a ti y a tu hermano Frodimir, destinatario de tu dedicatoria.
Un beso.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
- Contactar:
Mis aplausos por esta extraordinaria entrega, querido amigo
- Armilo Brotón
Estimado Julio, gracias. El Colmado de oriente es una tetería de Granada, pipa de agua incluida, de ahí el nombre en mayúscula, no es capricho, perdida en la maraña de calles y sueños que nos legó Washington Irving. Cuando voy me teletransporta a Estambul, concretamente a los lugares análogos dentro de los cementerios; también a Marruecos, Túnez, Palestina y otros países hermanos.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Dom, 15 Dic 2024 17:38 Este paseo por el mercado de Oriente me ha transportado, una vez más, a la experiencia de Estambul y la magia colorista de sus aromas, aunque lejos de los palacios persas. El último verso, grueso y áspero, nos vuelve del sueño. Un abrazo, Armilo. Salud.
Sobre el último verso, todos tenéis razón: es grosero. No supe encontrar la palabra para escribir la idea hombre en su carácter genésico, de Génesis primer libro. Le daremos vueltas, gracias por la sinceridad.
Un gran abrazo amigo
- Armilo Brotón
¡Ay hermano! ¡Cuán largo me lo fiais siendo tan breve el cobrarse! Puedo ser tan borracho como ellos pero el genio no se improvisa. Yo solo soy un cuentista Lèon. Cuando la resaca me lo permite escribo algunos recuerdos de lo vivdo, no tengo creatividad ninguna.F. Enrique escribió: ↑Dom, 15 Dic 2024 17:55 Hermano, eres el Bukowski más inspirado de todos los los callejones, el Henri Miller de nuestro triste país donde la izquierda no existe...
Un abrazo
Un abrazo grande y gracias por ser tan amable conmigo