Amanecía
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Amanecía
A Julio Bonal y su entrañable poesía
Era una tarde esquiva. En aquella curva las luces migraron y la puerta batiente me golpeó como una ola de tiempo
sobre mi cuerpo. Olvidé hacia dónde correría y así, en el umbral serví
al atasco y a la pausa oculta de aquel crepúsculo que convertía mis horas en hipertrofia. Creció mi silencio. Creció la noche. Creció el sueño. Creció un ala que barría el trecho en el borde de mi cabeza.
Mis nociones se escurrieron de aquella herida. La vida se había abierto. Y recogí mi cuerpo herido en la tumba. Llovió, llovió hasta que se secaron mis huesos, hasta las ondas erosivas de la arena. Hasta el tiempo profundo y afónico, hasta el silencio de Dios.
Despuntaba el alba. No muy lejos el mundo agoniza como un viejo león. Sobre la parasela de la historia una percha plegable giratoria escurría el sudor y la sangre de insignias. En el fondo del desvelo, cerca, terriblemente cerca del sol.
E.R.Aristy
.
- Armilo Brotón
Re: Amanecía
Un abrazo querida amiga, bendiciones.
-
- Contactar:
Enhorabuena, me gustó mucho
-
Maravilloso poema, me ha emocionado tanto!!
Las puertas batientes golpean todo y hacen crecer muchas cosas.
Se abre la vida para recoger mi cuerpo lastimado.
Gracias. Un abrazo
-
Una abraçada d'aigua a aigua.
-
- Contactar:
Hay un tiempo para cada cosa. Me alegra tu visita y me animan tus palabras querido Armilo. AbrazosArmilo Brotón escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024 14:12 Una obra, estimada ERA, donde te has lucido en el verso. Moderno, arrebatador por la emoción que me ha embargado al leerte. Tienes, innato, el decir. Cuando te dejas llevar por el sistema límbico, no por el intelecto, haces cosas maravillosas.
Un abrazo querida amiga, bendiciones.
-
- Contactar:
Me alegra que nos regocijamos en esa paz, amigo poeta!Jorge Salvador escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024 14:28 Coincido con Armilo, una obra que emociona en su transcurso hacia ese maravilloso silencio de Dios, donde amanece un cierre encantador que deja un bello regusto.
Enhorabuena, me gustó mucho