Ataítos por los huevos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Contactar:

Ataítos por los huevos

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

El mundo es una auténtica cloaca
que los recolectores de ignorantes
manejan a su antojo;
un sitio donde nada está en su sitio
ni todo es en verdad lo que parece
por cosas que no entiendo
ni hay nadie en sus cabales que me explique.

Mientras los mandatarios nos alarman,
Securitas Direct nos vende alarmas
que pagan los idiotas
para tranquilidad de los okupas.

Se premia el nulo esfuerzo,
lo zafio, lo vulgar, lo ignominioso,
la falta de virtud, la tontería
y la contradicción bien razonada;
el hábito tan sólo busca al vicio,
la gracia a la desgracia
y cada cual un like por lo que cueste.

Está todo prohibido
menos lo que debiera estar prohibido;
nos venden lavadoras con volantes
a precios de Ferrari,
nos dan la libertad con mascarilla,
se inventan guerras, virus, sexos nuevos
y formas de vivir que maten pronto;
nos dictan leyes sucias
y nos las administran sin clemencia
por aire, mar y tierra.

Disparan contra Dios, la inteligencia,
la buena educación, el raciocinio,
las ganas de vivir, los seres vivos,
el hábito de amar y el sol del día;
a cambio escampan odio, santifican
a la inutilidad, desactualizan
los libros de moral y hacen rentable
la falta de actitud y el sabotaje.

Nos van a exterminar como a las ratas,
pero, ¿qué nos importa a fin de cuentas?
si no somos capaces ya siquiera
de ver ná más allá de un par de tetas,
un Iphone 180,
un tanque de cerveza o la más ruin serie de Netflix.

Por Dios, qué irritación, vaya sofoco,
mejor me callaré, que me enajeno;
perdón por la retahíla de improperios,
pero es que de hace un tiempo hasta la fecha
nos tienen ataítos por los huevos
y nadie se da cuenta…
Pilar Morte

Re: Ataítos por los huevos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es una pena, pero mucho de verdad tienen tus versos.
Me gustó leerte.
Abrazos y salud
Ricardo López Castro

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Jorge Salvador escribió: Sab, 02 Nov 2024 7:51 El mundo es una auténtica cloaca
manejan a su antojo;

que pagan los idiotas

la gracia a la desgracia

Está todo prohibido
a precios de Ferrari,
nos dictan leyes sucias
por aire, mar y tierra.

un Iphone 180,

y nadie se da cuenta…
Dejo constancia de mi paso por tu acertada agenda de despropósitos.
Me ha gustado.
Abrazos y felicidad!
… Quiere…
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…

Ricardo Manuel López Castro
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Los despropósitos no los ha creado nadie en concreto.

Todos y cada uno de nosotros hemos ido inundando el mundo de despropósitos y todos y cada uno de nosotros somos culpables de ello.

Podríamos aplicar el pasaje bíblico: "Quién no haya pecado que arroje la primera piedra"

El ser humano es el culpable de todo lo que en este mundo sucede. ¿Por qué? Porque lo hemos permitido con nuestra pasividad y siempre con el ¡bah!, eso no importa, da lo mismo, aún queda tiempo para que eso suceda...

No podemos quejarnos de que alguien nos maneje como títeres o nos tenga agarrado por los huevos, al fin y al cabo, en esto que llaman democracia, también somos nosotros los culpables al elegir a esos magnates, y a veces, aplaudirles cuando dan esos discursos llenos de promesas, que nunca se cumplen. Y, somos tan tontos, que encima vamos a las sedes a celebrar con ellos su victoria y que, poco tiempo después, cuando no nos guste lo que hacen, criticaremos. La idiotez del ser humano.

Lo de Securitas, Netflix y compañía, es algo que se nos ha colado en nuestra vida, pero que nadie te obliga a "comprarlo". Y la tranquilidad de esos "idiotas", yo soy uno de ellos, al menos te relaja la sensación de miedo y de nervios, que hoy en día se mueve en nuestras vidas.

Pero, no nos equivoquemos, también de ello, somos todos culpables. Absolutamente todos.

Saludos.

Salud, paz y felicidad.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Jorge Salvador
Contactar:

Pilar Morte escribió: Sab, 02 Nov 2024 8:44 Es una pena, pero mucho de verdad tienen tus versos.
Me gustó leerte.
Abrazos y salud
Muchas gracias, Pilar. En verdad tienes razón, es una pena la situación que vivimos hoy día.
Abrazos y salud
Jorge Salvador
Contactar:

Ricardo López Castro escribió: Sab, 02 Nov 2024 12:07
manejan a su antojo;

que pagan los idiotas

la gracia a la desgracia

Está todo prohibido
a precios de Ferrari,
nos dictan leyes sucias
por aire, mar y tierra.

un Iphone 180,

y nadie se da cuenta…
Dejo constancia de mi paso por tu acertada agenda de despropósitos.
Me ha gustado.
Abrazos y felicidad!
Gracias por pasarte, Ricardo. Celebro que te haya gustado esta, como acertadamente denominas, agenda de despropósitos.
Un abrazo
Jorge Salvador
Contactar:

Alejandro Costa escribió: Dom, 03 Nov 2024 1:19 Los despropósitos no los ha creado nadie en concreto.

Todos y cada uno de nosotros hemos ido inundando el mundo de despropósitos y todos y cada uno de nosotros somos culpables de ello.

Podríamos aplicar el pasaje bíblico: "Quién no haya pecado que arroje la primera piedra"

El ser humano es el culpable de todo lo que en este mundo sucede. ¿Por qué? Porque lo hemos permitido con nuestra pasividad y siempre con el ¡bah!, eso no importa, da lo mismo, aún queda tiempo para que eso suceda...

No podemos quejarnos de que alguien nos maneje como títeres o nos tenga agarrado por los huevos, al fin y al cabo, en esto que llaman democracia, también somos nosotros los culpables al elegir a esos magnates, y a veces, aplaudirles cuando dan esos discursos llenos de promesas, que nunca se cumplen. Y, somos tan tontos, que encima vamos a las sedes a celebrar con ellos su victoria y que, poco tiempo después, cuando no nos guste lo que hacen, criticaremos. La idiotez del ser humano.

Lo de Securitas, Netflix y compañía, es algo que se nos ha colado en nuestra vida, pero que nadie te obliga a "comprarlo". Y la tranquilidad de esos "idiotas", yo soy uno de ellos, al menos te relaja la sensación de miedo y de nervios, que hoy en día se mueve en nuestras vidas.

Pero, no nos equivoquemos, también de ello, somos todos culpables. Absolutamente todos.

Saludos.

Salud, paz y felicidad.
Quede claro, Alejandro, que yo soy otro de esos idiotas, quizá el más idiota de todos.
Concuerdo absolutamente con toda tu exposición y te felicito por la lucidez con que la muestras.
Así estamos y así nos toca sobrevivir .
Salud, paz y felicidad también para ti, amigo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hola estimado Ramón, compañero de toros en el tendido cero. Acabo de felicitar a nuestro amigo Alejandro, disintiendo de su mensaje como del tuyo, y me encuentro con tu obra, me alegra leerte de huevo ¿ni un saludito a los colegas que tanto te aprecian, dejas la mosca y te vas?
Al hilo de tu exposición recuerdo, hace muchos años, una mañana tomando vinos y tapas con un amigo en Arcos de la Frontera. Se pasó todo el tiempo despotricando de este mundo, entre flamenco y palmas, lo escuché atentamente, con respeto; después lo llevé al tajo que está aledaño al castillo, ciento cincuenta metros hasta el río, hermoso, imponente y le dije, sic: "Si estás tan mal ¿por qué no te tiras y dejas de dar el coñazo? Disfruta lo que Dios nos ha dado."
Cuando tomamos conciencia, nos subíamos a los árboles huyendo de los depredadores, luego fuimos carne de cañón de otras tribus, no había hospitales para los muribundos, los feudales exprimieron a los pobres durante siglos, violaban a las mujeres, en el dieciocho la industria explotó, sin misericordia ni control, a los hombres; nuestros hijos han sufrido guerras injustas ¿y ahora vamos a quejarnos de lo evidente? Vas a la seguridad social, la española es de las mejores aunque no te lo creas, cuando te duele un huevo. Pienso que debes ir mañana lunes, sobre todo si después de la atadura empiezan a necrosarse, aunque, ya de viejos, no importa tanto una capadita incruenta. Te van a atender aunque dudes de su profesionalidad. No les digas que no crees en las vacunas, se pueden reír después de ver tu expediente.
Un abrazo y feliz domingo, el vaso está medio lleno amigo.
Jorge Salvador
Contactar:

Armilo Brotón escribió: Dom, 03 Nov 2024 16:41 Hola estimado Ramón, compañero de toros en el tendido cero. Acabo de felicitar a nuestro amigo Alejandro, disintiendo de su mensaje como del tuyo, y me encuentro con tu obra, me alegra leerte de huevo ¿ni un saludito a los colegas que tanto te aprecian, dejas la mosca y te vas?
Al hilo de tu exposición recuerdo, hace muchos años, una mañana tomando vinos y tapas con un amigo en Arcos de la Frontera. Se pasó todo el tiempo despotricando de este mundo, entre flamenco y palmas, lo escuché atentamente, con respeto; después lo llevé al tajo que está aledaño al castillo, ciento cincuenta metros hasta el río, hermoso, imponente y le dije, sic: "Si estás tan mal ¿por qué no te tiras y dejas de dar el coñazo? Disfruta lo que Dios nos ha dado."
Cuando tomamos conciencia, nos subíamos a los árboles huyendo de los depredadores, luego fuimos carne de cañón de otras tribus, no había hospitales para los muribundos, los feudales exprimieron a los pobres durante siglos, violaban a las mujeres, en el dieciocho la industria explotó, sin misericordia ni control, a los hombres; nuestros hijos han sufrido guerras injustas ¿y ahora vamos a quejarnos de lo evidente? Vas a la seguridad social, la española es de las mejores aunque no te lo creas, cuando te duele un huevo. Pienso que debes ir mañana lunes, sobre todo si después de la atadura empiezan a necrosarse, aunque, ya de viejos, no importa tanto una capadita incruenta. Te van a atender aunque dudes de su profesionalidad. No les digas que no crees en las vacunas, se pueden reír después de ver tu expediente.
Un abrazo y feliz domingo, el vaso está medio lleno amigo.
Sí, Armilo, por supuesto que no te falta razón en esa exposición que tan acertadamente has hecho, pero es claro que tampoco puedes afirmar que yo esté equivocado. En mi poema trataba de mostrar la parte vacía del vaso, no obviando por ello a la otra parte que está llena.
De la Seguridad Social no voy a hablar, cada cual qué piense lo que quiera, de los toros tampoco y mucho menos de las vacunas. Podríamos vivir en el paraíso terrenal de no ser porque unos cuantos que se creen dueños del mundo deciden por nosotros hasta cuándo hemos de morir, a pesar de que tú no lo creas, de la misma manera que yo no creo en muchas cosas que tú crees.
Siento haberme ido de mala manera, te pido disculpas, pero fue por un motivo justificado que no viene al caso. En verdad me alegra mucho volver a conversar contigo, a pesar de nuestras diferencias te considero un tío muy inteligente.
Te envío un fuerte abrazo
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Jorge Salvador escribió: Dom, 03 Nov 2024 19:27 Sí, Armilo, por supuesto que no te falta razón en esa exposición que tan acertadamente has hecho, pero es claro que tampoco puedes afirmar que yo esté equivocado. En mi poema trataba de mostrar la parte vacía del vaso, no obviando por ello a la otra parte que está llena.
De la Seguridad Social no voy a hablar, cada cual qué piense lo que quiera, de los toros tampoco y mucho menos de las vacunas. Podríamos vivir en el paraíso terrenal de no ser porque unos cuantos que se creen dueños del mundo deciden por nosotros hasta cuándo hemos de morir, a pesar de que tú no lo creas, de la misma manera que yo no creo en muchas cosas que tú crees.
Siento haberme ido de mala manera, te pido disculpas, pero fue por un motivo justificado que no viene al caso. En verdad me alegra mucho volver a conversar contigo, a pesar de nuestras diferencias te considero un tío muy inteligente.
Estimado Ramón, yo también estoy contigo en muchas cosas que expones. Lo de los toros es una broma; sé bien que esa fiesta, cruenta, se va a extingir en la próxima generación; mis hijos discuten conmigo, no sin razón. Vivo el mundo de la biología, concretamente la molecular, diseño vacunas para los cultivos, alguna genética me la conozco bien, no voy a entrar, como bien dices, tampoco en eso.
Solo quiero mandarte otro abrazo resaltando las cosas que nos unen: sensibilidad por nuestro mundo, ternura, denuncia y acción, amor por la literatura.
Ya me cuentas qué te ha dicho el médico del huevo, ojalá no sea la yema y solo una distensión del escroto, algo normal a nuestra edad.
Que tengas una estupenda semana mi amigo.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

manejan a su antojo;

que pagan los idiotas

la gracia a la desgracia

Está todo prohibido
a precios de Ferrari,
nos dictan leyes sucias
por aire, mar y tierra.

un Iphone 180,

y nadie se da cuenta…
Este manicomio no se edifico en un día. Como individuos, podemos decidir vivir fuera de nuestra locura. Podemos, si queremos paz, por ejemplo, ser pacíficos. Y cuando venga la provocación, que de seguro viene, elegir ser otro tipo de idiota..aun para quienes trabajan arduamente en hacer cambios personales, es difícil, muy difícil, porque desde que se acepta el status quo, formamos parte de él. Es una lucha constate qué parece inútil, y que lo es, pero, uno puede resguardar sus adentros y revaluar nuestro deseos egoicos individuales . A veces unos tres días de Netflix, viene a ser un balance con el tropel de malas noticias. Todos tenemos escapes y refugios. Que hayan poemas como este, Ramón, necesitamos vomitar todo exceso de bilis y no mirar a la sociedad como un río que se lleva todo en su camino . Llega un tiempo en que no tenemos que participar en cada invitación a la trifulca, a la distracción,etc.

Como mi queridisimo amigo Kermit, el sapo, dice: it ain't easy being green. Un fuerte abrazo!
Imagen
E.R.A.
Jorge Salvador
Contactar:

Armilo Brotón escribió: Lun, 04 Nov 2024 15:57
Jorge Salvador escribió: Dom, 03 Nov 2024 19:27 Sí, Armilo, por supuesto que no te falta razón en esa exposición que tan acertadamente has hecho, pero es claro que tampoco puedes afirmar que yo esté equivocado. En mi poema trataba de mostrar la parte vacía del vaso, no obviando por ello a la otra parte que está llena.
Estimado Ramón, yo también estoy contigo en muchas cosas que expones. Lo de los toros es una broma; sé bien que esa fiesta, cruenta, se va a extingir en la próxima generación; mis hijos discuten conmigo, no sin razón. Vivo el mundo de la biología, concretamente la molecular, diseño vacunas para los cultivos, alguna genética me la conozco bien, no voy a entrar, como bien dices, tampoco en eso.
Solo quiero mandarte otro abrazo resaltando las cosas que nos unen: sensibilidad por nuestro mundo, ternura, denuncia y acción, amor por la literatura.
Ya me cuentas qué te ha dicho el médico del huevo, ojalá no sea la yema y solo una distensión del escroto, algo normal a nuestra edad.
Que tengas una estupenda semana mi amigo.
Sí, Armilo, indiscutiblemente hay cosas importantes que nos unen, quedémonos con ellas y olvidemos mejor las que nos separan.
Ya te contaré qué tal anda mi escroto, aunque a estas edades y con lo ataítos por los huevos que andamos, me temo que no esté viviendo sus mejores días 😃😃😃😃
Jorge Salvador
Contactar:

E. R. Aristy escribió: Lun, 04 Nov 2024 21:41
manejan a su antojo;

que pagan los idiotas

la gracia a la desgracia

Está todo prohibido
a precios de Ferrari,
nos dictan leyes sucias
por aire, mar y tierra.

un Iphone 180,

y nadie se da cuenta…
Este manicomio no se edifico en un día. Como individuos, podemos decidir vivir fuera de nuestra locura. Podemos, si queremos paz, por ejemplo, ser pacíficos. Y cuando venga la provocación, que de seguro viene, elegir ser otro tipo de idiota..aun para quienes trabajan arduamente en hacer cambios personales, es difícil, muy difícil, porque desde que se acepta el status quo, formamos parte de él. Es una lucha constate qué parece inútil, y que lo es, pero, uno puede resguardar sus adentros y revaluar nuestro deseos egoicos individuales . A veces unos tres días de Netflix, viene a ser un balance con el tropel de malas noticias. Todos tenemos escapes y refugios. Que hayan poemas como este, Ramón, necesitamos vomitar todo exceso de bilis y no mirar a la sociedad como un río que se lleva todo en su camino . Llega un tiempo en que no tenemos que participar en cada invitación a la trifulca, a la distracción,etc.

Como mi queridisimo amigo Kermit, el sapo, dice: it ain't easy being green. Un fuerte abrazo!
Completamente de acuerdo con tu reflexión, querida amiga. No tenemos que participar en la trifulca, ni por supuesto distraernos, pero sí es importante gritar y denunciar aquello que uno cree que no está bien, aunque luego, evidentemente, no sirva para nada.
Eso es lo que intenté hacer con este poema, siempre desde el respeto para esa inmensa mayoría que piensa de forma distinta a mí.
Recibe un fuerte abrazo y toda mi gratitud por pasarte a leer este torpe intento
José Manuel F. Febles

Prólogo

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Compañero, me daría un honor, una vez conocida tu escritura, fueras el prologuistya de mi 35 poemario. Por cuestiones de salud, la visata, pronto tendré quwe dejar de escreibir mis poemas.-.
Mo correo es: jmfdez_58@hotmail.com

Un cordial abrazo.
Joséd ;amuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Jorge Salvador
Contactar:

Re: Prólogo

José Manuel F. Febles escribió: Sab, 09 Nov 2024 10:14 Compañero, me daría un honor, una vez conocida tu escritura, fueras el prologuistya de mi 35 poemario. Por cuestiones de salud, la visata, pronto tendré quwe dejar de escreibir mis poemas.-.
Mo correo es: jmfdez_58@hotmail.com

Un cordial abrazo.
Joséd ;amuel F. Febles
Querido amigo, es un verdadero honor lo que me pides, aunque no sé si estaré capacitado para ello. Siento muchísimo tus problemas de salud, ha de ser terriblemente duro dejar de escribir por no poder hacerlo. Cuenta conmigo en la medida en que pueda ser capaz de ofrecerte ayuda, de todo corazón
Responder

Volver a “Foro de Poemas”