Mucho me alegra, amiga poetisa, que te haya gustado este poema.Pilar Morte escribió: ↑Lun, 05 Feb 2024 9:00 El enigma de esta palabra hace más atractivo este hermoso poema. Me gustó leerte.
Abrazos y salud
Un afectuoso saludo.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Mucho me alegra, amiga poetisa, que te haya gustado este poema.Pilar Morte escribió: ↑Lun, 05 Feb 2024 9:00 El enigma de esta palabra hace más atractivo este hermoso poema. Me gustó leerte.
Abrazos y salud
Muchas gracias, amiga poetisa, por tu agradable y bello cometario.Marisa Peral escribió: ↑Lun, 05 Feb 2024 9:03 Buen poema, Francesch, para la búsqueda de una palabra.
Como dice Ana, parece un juego o un acertijo.
¿Será Ternura esa palabra?
Un abrazo.
Muchas gracias, amigo poeta, por tu elegante y magnífico comentario.Alejandro Costa escribió: ↑Lun, 05 Feb 2024 17:31 Tan solo un "simple comentario" ¡magnífico!
Es para leer y releer varias veces.
No tiene desperdicio de principio a fin.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
Muchas gracias, amiga poetisa, por tu extraordinario, elegante, poético y bellísimo comentario.Carmela Viñas escribió: ↑Mar, 06 Feb 2024 21:12 Bellísimo poema ,reflejo de tu singular estilo, Francesch.
El poema tiene mucha fuerza y sentimiento. Acunas la palabra, nostalgia del ayer, y con dolor la reconoces insalvable.
Enhorabuena.
Un placer leer tu obra.
Abrazos.
Muchas gracias, amigo poeta, por tus amables y elogiosas palabras.xaime oroza carballo escribió: ↑Mié, 07 Feb 2024 1:34Totalmente de acuerdo con Alejandro Costa y con el resto de los compañeros.Francesch Vicent escribió: ↑Dom, 04 Feb 2024 11:31 I
Mi vida se reduce a una sola palabra
con tal poderío que socava mi cuerpo
como el arado a la tierra.
Gime si se la enmascara con el suplicio de lo oscuro.
No importa que se escriba para querer salvarla.
¡Cuántas heridas sobre sus letras indefensas!
II
Dulcemente cavado a fuerza de palabra,
llega el momento de decirla,
de transitar entre los labios
y anclarla ya en sus límites de tiempo.
Antes es nada y solo un anhelo
la empuja hasta nacer
convirtiendo tal empeño en algo irrepetible.
III
Suena la palabra primero en la soledad de quien la dice
Y a través de la vorágine de la memoria
aumenta su poder navegando sobre los hombres que la escuchan
hasta posarse en sus sueños
donde se torna humo, oscuridad final y sin sentido.
No importa que se escriba para querer salvarla:
¡Ahora es nada y lo fue todo!
Es un poema para releer. Gracias.
Fonda aperta.
Muchas gracias, amigo poeta, por tu comentario amable en la crítica y lleno de sabiduría.Óscar Distéfano escribió: ↑Mié, 07 Feb 2024 7:43 Me gusta mucho tu poema, compañero. Aprecio el elegante dominio del lenguaje, la claridad conceptual (sumamente lírica, por supuesto), y el planteo enigmático del argumento. Pienso que ninguna palabra, en concreto, definiría la idea, lo cual carece de relevancia. Lo importante es que cada lector lo busca y lo sufre.
Un abrazo.
Óscar
Todas las palabras que utiliza el poeta y la poetisa para edificar hasta el poema más desoladoramente triste son necesariamente hermosas, porque la poesía es sinónimo de perfección, de número áureo, de belleza. El problema está en que se escribe mucha poesía, pero apenas se lee y así los poemas, sus versos, sus bellas palabras se ajan, se marchitan, se mueren y caen en el olvido.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Mié, 07 Feb 2024 15:10 Sí, parece la palabra imposible, aquella que buscamos hasta el infinito. O... que nos busca ella a nosotros.
Un enigma difícil de resolver.
Gracias
Enhorabuena
Un beso
Ana
Muchas gracias, amiga y admirada poetisa, por tu bellísimo, apasionado y reivindicativo comentario.Concha Vidal escribió: ↑Jue, 08 Feb 2024 8:52 Las palabras hermosas, jamás deben morir, y apunto a ninguna de las que plantea Ana.
Apunto una más: VIDA
Abrazos mediterráneos.