Eres siempre muy amable y generoso en tus comentarios, Alejandro. Te lo agradezco siempre. Con un abrazo y salud.Alejandro Costa escribió: ↑Mar, 04 Jun 2024 18:17 Este horizonte, tu horizonte, es magnífico.
Lo has llevado con maestría y has creado unos versos de un lirismo y una belleza excepcional.
Me ha encantado.
Tu pluma es muy elegante.
Un fuerte abrazo.
Salud, paz y felicidad.
Zeruertz
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: Zeruertz
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
El cuadro es sugerente y se me ocurrieron múltiples singladuras. Odiseo estaba en la esa tormentosa línea del horizonte. Un placer leerte, Marisa. Cuídate. Mi abrazo siempre. Salud.Marisa Peral escribió: ↑Mié, 05 Jun 2024 12:28 A partir de ese azul, casi cobalto, que le "prestan" al mar las nubes de tormenta, has creado un precioso poema, amigo Julio, que me ha encantado disfrutar.
Gracias y un abrazo.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Gracias por tan generoso comentario, amigo Ramón. Un abrazo grande. Salud.Ramón Castro Méndez escribió: ↑Mié, 05 Jun 2024 13:00 Un excelente poema, Julio, sólido y muy bien elaborado, con un tono a clásico que le da, si cabe, más brillo aún. Me ha encantado.
Mi aplauso y felicitación.
Un fuerte abrazo.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Me agrada mucho la sensación general que has tenido con esta lectura, amiga Roxane, y te agradezco la felicitación. Un abrazo. Salud.E. R. Aristy escribió: ↑Mié, 05 Jun 2024 17:22
¡Qué belleza, Julio! He sentido que el sentido de todo es ese poderoso que arde en nuestro interior. Los amantes entibian y dan calor y vida a todas esas barreras de tiempo y arremolinan un poder mayor que las tormentas. Todo el poema es bello y sugerente. Te felicito.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Gracias, Óscar, por venir a los comentarios y unirte a los de los compañeros que han dejado tan blanda como agradable huella. UN abrazo y salud.Óscar Distéfano escribió: ↑Sab, 08 Jun 2024 14:23 Me uno a la aprobación de los compañeros- El poema eleva nuestro espíritu, nos transporta a la gloria y a la desventura del hombre. Nos conmueve la grandeza del mar con su horizonte que empalma con el cielo. Es un poema lírico de altura. Enhorabuena.
Un abrazo, compañero.
Óscar
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Un privilegio poder contar con tus impresiones sobre este poema, Concha; te lo agradezco mucho. Abrazos cantábricos. Salud.Concha Vidal escribió: ↑Dom, 09 Jun 2024 19:33 ¡ Qué bien has sabido plasmar todo lo que el mar produce, los sentimientos, los caminos que `pueden encontrarse entre sus olas...!
Abrazos mediterráneos.
-
P.D. Creo recordar que Lorca llamó en algún poema a esa línea del horizonte "raya de pez". Ahora estoy confundido. Lo tuyo es genial.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Amigo Paco, muchas gracias. En cuanto a Lorca, no sé. Pero en euskera "zeruertz" significa "horizonte"; "zeru" es cielo, y "ertz" significa borde o línea, o sea -literalmente- "línea o borde del cielo". La pronunciación aproximada sería "seruerch" ( con pronunciación suave de la ch) Salud.Francisco Lobo escribió: ↑Lun, 29 Jul 2024 16:41 Un placer de lectura, Don Julio. Un abrazo y salud.
P.D. Creo recordar que Lorca llamó en algún poema a esa línea del horizonte "raya de pez". Ahora estoy confundido. Lo tuyo es genial.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Gracias, Ana. Estoy de acuerdo en la fuerza que tiene el cuadro de esta joven. Me ha encantado participar en este evento. Un abrazo.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Lun, 10 Jun 2024 23:40 Precioso poema de un cuadro bellísimo, Julio:
Te ha quedado espectacular.
Felicidades
Un abrazo
Ana
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Un abrazo, amigo Ricardo. Te estoy muy agradecido por las estupendas palabras que me regalas en tu comentario. Salud.Ricardo López Castro escribió: ↑Mar, 11 Jun 2024 10:50 El océano en los vastos ojos del poeta, con connotaciones quizá negativas o simplemente de aceptación de su inamovible atributo cuasi sobrenatural, con todo el peso de la historia y las epopeyas.
Me ha encantado, guarda muchas quimeras a la fuerza del conocimiento humano.
Abrazos y felicidad, estimado Julio.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Un abrazo, Paco. Encantado de recibir tu comentario. Salud.Francisco Lobo escribió: ↑Mié, 12 Jun 2024 16:11 Es un placer leerte, amigo. Se nota tu clase en cada verso. Un abrazote.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Muy agradecido por tus felicitaciones, Pilar, que siempre llegan con tanto bien. Un abrazo y salud.Pilar Morte escribió: ↑Dom, 16 Jun 2024 8:19 Poema y cuadro conmueven rozando el espíritu del que lee y observa. Versos hondos y líricos para disfrutar y detenerte. Felicidades.
Abrazos y salud