GRIETAS EN LAS PROFUNDIDADES DEL SER

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

GRIETAS EN LAS PROFUNDIDADES DEL SER

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Grietas en las profundidades del ser

Voy a provocar un enlace de mil vientos partidos
Un estallido cósmico que lacere la madrugada
Voy a penetrar con mi fe las ausencias dolidas
Comenzar los regresos en mil palpitaciones
Mis manos no renunciarán al calvario
¿ que necedad hay en mis preguntas?
Las tormentas de sangre vuelan sobre los cielos
Yo no puedo dejar de apagar la llama
Esa decantada fluidez de los místicos
Me revelo contra el mundo
Y que importan las canciones del mañana
Si puedo herir grietas en las profundidades del ser

JAVIER DICENZO
Última edición por Javier Dicenzo el Mar, 24 Mar 2009 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Precioso poema vitalista y de ver el futuro con optimismo, me ha encantado leerlo.
Un abrazo
Joan
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Tristany: gracias por tu apreciación, este mensaje lo voy a usar también para plantearle a Sara castelar y a Rafael calle, alguna de las criticas que en distintos lugares me hacen. Yo creo que mi poesia tiene cierto nivel literario y en este sitio soy respetado. Pero hace poco me criticaron no se si por adjetivar en mi poesia. Yo utilizo imagenes en mis poemas, y utilizo mis percepciones, mis emociones para plasmar en el papel y experimento con la palabra, tratando de explotarla al maximo. Asi que me gustaria que Sara castelar O Rafael me dijeran acerca por ejemplo de este poema ultimo, Sara me decia que utilizara puntuacion pero no me impuso ni me dijo: Javier usa si o si putuacion. Yo no me creo mas escritor que lo que soy ni quiero hacerlo nunca. Fui finalista en un certamen de al aire ya que obtuve una estrella en ese momento, ahora no tengo estrellas pero no me importa. Todo esto lo pongo porque en cualquier caso que la critica sea malintencionada me molesta. Yo puedo aceptar de alguien que no le guste mi poesia pero no que me diga algo fuera de lugar solo por una cuestion Subjetiva. NO soy teorico pero se que mis versos tienen cierto nivel, no me gusta que me digan, POETA, algunos me califican en este sitio, yo no me creo nada pero tampoco acepto criticas malintencionadas, digo esto en forma general ya sea en España o en mi pais. Yo amo esto de escribir y estoy muy conforme con este sitio y se me ha respetado pero escribo todo esto en forma general, porque muchos lectores al no entender el sentido de mis versos ya me califican, me refiero en forma general no en particular a los escritores de al aire.
Un abrazo a Sara Y a Rafael ustedes me respetan eso lo valoro.
javier
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Pues a mí tu poema me ha gustado mucho.
Creo que en este foro sólo gustan los poemas llorones y ñoños.
Mi último poema "Haciendo puñetas se ha ido a la cola con un solo comentario.
Y el anterior "el niño de la ventana! causó sensación.
Lo dicho, sólo gustan los poemas llorones y tristes.
Y yo soy de todo, menos llorona y triste.
Un beso colega,

Claudia
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Claudieta: Gracias por tu opinión, te estaré leyendo, trato de ser equilibrado tanto en mis opiniones como en mi obra literaria, ni mucha adulación ni falta de respeto.
te estaré leyendo. un abrazo y mis respetos a tu persona
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Javier, gracias por considerarnos de la forma en que lo haces. Efectivamente, Sara y yo estamos entre los compañeros que más tiempo emplean en comentar los trabajos que se publican en Alaire, pero como tú sabes no somos los únicos.

Dicho esto, quisiera apuntar que Alaire es un lugar donde queremos que haya libertad de expresión y, además, pretendemos que cada cual pueda desarrollar su talento, el suyo, el de cada uno de los compañeros, sin importar estilos ni demás asuntos formales o ideológicos.

Alaire pretende ser, al mismo tiempo, un taller de poesía en el que los autores que lo consideren necesario puedan contar con la ayuda de quienes se presten a ofrecerla.

Pero no queremos incomodar a nadie. Incomodar a los foristas no es nuestra misión, por lo tanto, si algún compañero o compañera se sintiera incómodo con nuestros comentarios, nuestros comentarios a esa persona cesarían de inmediato.

La labor de comentar se hace gratis, y desde luego que un comentario profundo, sea o no sea acertado, conlleva varias horas de trabajo.

En fin, tu poesía sigue subiendo, esa es mi opinión, pero, también opino que la poesía se tiene que tomar con calma, sin prisa; no se come la naranja antes de pelarla.

Una forma de aprender es leer los poemas de los compañeros, comentarlos, estudiarlos, y también leer los comentarios que se hacen a esos poemas.

Creo que en este foro puedes aprender, y puedes aprender mucho, pero si quieres que analicen tus poemas, deberías participar más en el foro, comentar los poemas de los demás compañeros.

Yo suelo comentar los trabajos de los compañeros que me parece que tienen posibilidades de escribir buenos poemas, o por lo menos poemas dignos. Afortunadamente, en Alaire comento prácticamente a todos los foristas.

Si son compañeros que se interrelacionan de manera notoria, con más razón les comento tarde o temprano, sea cual sea su nivel como autor.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Veo claramente y moralmente acertada tu comentario, gracias por tu apoyo y voy a participar mas en el foro. Me alienta muchisimo el estar en este sitio con una persona como vos y Sara, nunca voy a faltar el respeto a nadie y creo en este tiempo los considero mis amigos en España.
un abrazo
javier
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

...me gusta la manera en que poetizas tu sentir y pensar.... esas emociones que suelen cubrirse de capas y oscuridad....tú le otorgas brillo y claridad e invitas al lector a repasar tus versos con agrado y placer.

Saludos, Javier.

(ya no te nombraré Poeta, puesto que te disgusta, pero, para mí lo eres.)
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Samantha: Gracias por tu comentario, agradecido.Si queres nombrarme poeta hacelo.
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Samantha: Gracias por tus comentarios, me pareces muy buena poetisa. Nombrame poeta si queres, este es un espacio que quiero aprovechar.
javier
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: GRIETAS EN LAS PROFUNDIDADES DEL SER

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Javier, yo me acerco siempre a tus poemas y trato de darte una visión que es ni más ni menos que lo que yo creo, que puede estar muy equivocado o seguramente lo esté. Yo tengo una visión estética que trato de aplicar a mis textos y en la que creo, la que encuentro válida para mí, por eso nunca hago comentarios con respecto a eso, sino que trato de centrarme en otros aspectos que son más generales, como la forma, el ritmo, esas cosas. En tus poemas observo un lenguaje poético que a mí me gusta, me parece que tiene muchas posibilidades y que tu idea poética es precisamente así, poética, llena de poesía. Construyes versos muy bellos y acertados y sinceramente creo, que va en aumento esa capacidad. Otra cosa es que yo opine, sólo opine, que puedes trabajar más los poemas para que sean más equilibrados a nivel de ritmos y formas. Cuando te dije lo de la puntuación no fue porque yo crea que los poemas sin puntuación no están bien, lo están, pero esa es una técnica que hay que dominar y hay poemas a los quee sta técnica no beneficia, aunque habrá ocasiones en que sí lo haga, probablemente. Pero los poemas sin puntuación son correctísimos como cualquiera de los otros.
Yo sé que estás aprendiendo, como yo, como todos, cada opinión que construya es bienvenida, por lo menos para mí y te vuelvo a decir que sigas, que adelante, que en mi humilde opinión tus textos tienen mucha poesía y que hay que seguir trabajando, todos debemos seguir trabajando, porque esto es nuestra forma de respirar, y todos respiramos por necesidad.

Un abrazo y mucho ánimo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Sara: Gracias por tu opinion, me parece muy acertada, tambien el respeto con que me tratas. Veo que este sitio realmente es serio, ya hace un año que estoy en este foro y me han tratado muy bien. Con respecto a lo de la puntuación voy a seguir experimentando, me quedo tranquilo ya que pueden venir criticas a mi obra y yo siento el apoyo de los escritores de al aire, de Rafael y de Vos Sara, es una forma de respaldarme no solo en la poesia sino como seres humanos.
un abrazo
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Creo Sara, que el sentido de mi vida pasa por la poesia y ya no hay retroceso, soy muy sencible y este es un espacio que tengo que aprovechar al maximo, por lo menos en esta vida y mientras exista este sitio, gracias a todos por ayudarme, te juro que una critica malintencionada sea de parte de quien sea es siempre un cuchillo en el corazón. Me apasiona escribir y leer por eso te pido que me ayudes si alguna vez tengo que pedirte un consejo. Necesito este refugio y seguire por mucho tiempo mas hasta que la vida me diga, ya esta.
javier
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Es un buen poema, Javier, un poema que muestra tu crecimiento. Hay discurso y lenguaje poético, una voz en desarrollo a partir de la imagen. El penúltimo verso, debería ser en plural: "y qué importan las canciones del mañana", ese detallito te comento. Te felicito, es un buen trabajo.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Benjamín: Gracias por tu comentario, te considero un buen critico y uno de mis amigos de alaire,
saludos
javier
Responder

Volver a “Foro de Poemas”