Gliders of galaxias

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Gliders of galaxias

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

GLIDERS OF GALAXIAS

Astrogenesis,
La vía láctea

He aquí mi herencia, hijos míos, la tierra y el mar han pasado. Yo, vuestro creador, la causalidad del caos, os doy un corazón sagrado, un corazón de miel, el paraíso soñado.

"Tengo sed"

Las aguas purulentas bañan los campos. De su inefable murmullo nacen visiones de águilas en alza hacia el poema del deslizamiento. Dios es un misterio trazumando colores espirales en el sereno de lomos fértiles; son infinitas sendas de iasper. Velos de galaxias imbuidos de gozo preeminente desde donde ya fluye el amor eternizando el vuelo al paraíso de mansiones infinitas que refluyen en suaves filamentos colmados de facultad.

Al desaparecer por la puerta falsa del teatro siendo yo el acto,
Maracaibo siguió tronando y lanzándose en rayos y malrayos sobre mi cabeza. Fueron muchos años después que su cacofonía brilló en la densa niebla. En el laberinto contiguo, transcurrió mi vida solitaria. Un día podía tener tres o cuatro amaneceres, de modo que no sé ya más del tiempo. El color de la hora es lo que recuerde apretando las manos como a un libro que no he podido resguardar de las taciturnas lluvias y que en lagunas borrosas forman ahora poliedros que representan formas de aquellos reinos y aquellos antros en aquellos teatros absurdos, o sublimes. Un día es una playa larga frente a dunas donde un columbario anochece y me hace espectro entre la procesión de hormigas dulces, las veo cargar tus ojos y traerlos en pupilas brillantes y dilatadas que ocultan tus ojos verdes,todos los verdes donde acampa Muir.

«De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso».

Más adelante hay otras islas de luna, y me veo al borde de irreplicabes galaxias manifestándose como aquellos árboles que tienden desde sus raices flujo curativo para aquel tocón de Silverstein. Un hogar arremolinado de vibraciones abiertas fluye dentro y fuera de los campos, mi hogar iba conmigo, molusco innato, más allá de todos los velos, un pájaro en mi pecho navega creando colores en ondas bajo la gran expansión.

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». ...

Mirando el borde de una mota se pueden escuchar los gritos provenientes de un antiguo santuario ahora convertido en grúa. Oigo el temblor y toda esperanza destruida. Oigo a un niño sollozar una oración mística, oigo en parte las súplicas de siglos debajo de plisadas faldas, hay dos mesas; una para comerse las manos y la otra para ver por uno mismo el hígado del mundo.

El dolor busca un respiro.
Escucho fuertes truenos y risas en alguna frecuencia distorsionada, escucho la estática de algún CB lejano, una manija rompiéndose: tiempo x, tiempo x, 10-4...

“¡Eloi, Eloi lema sabaktani!”

Luego me despierto nuevamente con el sonido de muchas alas, ya casi estoy allí, junto a la boca del túnel, con los largos colmillos rotos cortando y pegando la profunda tristeza de una historia mal contada mil veces. Entonces ¿qué le dices a la serpiente?

No eras tu como Dios, un glidier de las estrellas ?

«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

La carroza navega por el mar índigo, tronos, estrellas, istmos de oro profundo, se consuma el amor. Sobre una playa de arena rosada, desnuda flor, se escucha la nota aguda:
«Consumado está».

Ahora puedo morir.

E.R.Aristy

John Muir
Naturalista

Shell Silverstein
Children's Literature, The giving tree
Última edición por E. R. Aristy el Mié, 29 May 2024 0:56, editado 8 veces en total.
Imagen
E.R.A.
Alejandro Costa

Re: Gliders of galaxias

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Me vuelves loco, Roxane.

Te leo y te leo y necesito de la red para surtirme de tu juego con las frases y la dilatada cultura que encierran tus letras.

Este trasiego con las frases de la agonía de Jesús, y ese relleno que marca el presente, con ese final asfixiante y en su lugar exacto, me ha dejado parado y en el más puro silencio.

Tienes algo que no me atrevo, o no sé, definir.

Un magnífico escrito.

Un beso.

Salud, paz y felicidad.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
E. R. Aristy
Contactar:

Alejandro Costa escribió: Mar, 28 May 2024 19:49 Me vuelves loco, Roxane.

Te leo y te leo y necesito de la red para surtirme de tu juego con las frases y la dilatada cultura que encierran tus letras.

Este trasiego con las frases de la agonía de Jesús, y ese relleno que marca el presente, con ese final asfixiante y en su lugar exacto, me ha dejado parado y en el más puro silencio.

Tienes algo que no me atrevo, o no sé, definir.

Un magnífico escrito.

Un beso.

Salud, paz y felicidad.
Por enloquecerte te quiero más Alejandro. Debes saber que no todos enloquecen y que hay que estar muy cuerdo para enloquecer. Un abrazo grande! Un beso!
Imagen
E.R.A.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Maravillosas letras, Era:

Logras fusionar la mística con la locura de la corrupción de este mundo ilusorio.

Eso del "hígado del mundo" me ha parecido una imagen muy potente.

Qué decirte... que gracias por compartir tus visiones tan inspiradas.

Enhorabuena
Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Fabuloso, Roxane, querida; es un viaje sublime y bien resuelto. Interpela a la conciencia. Tiene mucha belleza poética y una semántica muy rica, que se despliega por sí misma, de tal manera, que los significados son múltiples, casi infinitos, pero, al mismo tiempo tocando un mismo punto; conformando una unidad, que se resuelve en el sentir y la emoción del amar y el saber. Muy original el intercalado de frases del Nazareno. Ah, qué decir. Ya casi resulta tedioso por lo manido y manipulado que está el tema de la religión, decir, Dios, Jesús, cuando todo en su conjunto a ido convergiendo en una especie de absurdo casi ininteligible. Pero, la poesía siempre viene a nuestro rescate par hablar desde el corazón. Me gustó mucho sentir el tuyo, tan hermoso. Mi enhorabuena por tu excelente poema. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

E. R. Aristy escribió: Mar, 28 May 2024 13:14 GLIDERS OF GALAXIAS

Precioso trabajo, Roxane, siempre sorprendente tu creatividad y el estudio minucioso de cualquier tema que abordas.
Me ha gustado muchísimo.
Gracias y un beso enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
E. R. Aristy
Contactar:

Ana Muela Sopeña escribió: Mié, 29 May 2024 0:23 Maravillosas letras, Era:

Logras fusionar la mística con la locura de la corrupción de este mundo ilusorio.

Eso del "hígado del mundo" me ha parecido una imagen muy potente.

Qué decirte... que gracias por compartir tus visiones tan inspiradas.

Enhorabuena
Un beso enorme
Ana
Me alegro mucho de tu presencia en este poema, querida y admirada Ana. Eso del hígado tiene mucha historia tanto en la adivinación antigua como en dos o tres partes de La Biblia:

Lamentaciones 2:11 Reina-Valera 1960 11 Mis ojos desmayaron de lágrimas, mis entrañas se conmovieron, Mi hígado fue derramado por la tierra a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo, Cuando el niño y la lactante desmayaron en las calles de la ciudad.

Aquí el hígado es valorado como asiento de las emociones.

En general, el examen del hígado desde la antigüedad significaba salud o enfermedad. Como prueba se presentó su examen, que fue un récord para predecir el futuro.

El hígado era también un órgano de holocausto ofrecido a Dios con los hígados de animales sanos. En cualquier caso, la ictericia del mundo es evidente, el mundo está gravemente enfermo.

Tenemos que sufrir la metanoia, ese arrepentimiento, o cambio de mentalidad para seguir y centrarnos en cosas sencillas pero invaluables. Tu conciencia despierta y tu diligente forma de ser te llevan al discernimiento, querida Ana. Un beso!
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Raul Muñoz escribió: Jue, 30 May 2024 12:11 Fabuloso, Roxane, querida; es un viaje sublime y bien resuelto. Interpela a la conciencia. Tiene mucha belleza poética y una semántica muy rica, que se despliega por sí misma, de tal manera, que los significados son múltiples, casi infinitos, pero, al mismo tiempo tocando un mismo punto; conformando una unidad, que se resuelve en el sentir y la emoción del amar y el saber. Muy original el intercalado de frases del Nazareno. Ah, qué decir. Ya casi resulta tedioso por lo manido y manipulado que está el tema de la religión, decir, Dios, Jesús, cuando todo en su conjunto a ido convergiendo en una especie de absurdo casi ininteligible. Pero, la poesía siempre viene a nuestro rescate par hablar desde el corazón. Me gustó mucho sentir el tuyo, tan hermoso. Mi enhorabuena por tu excelente poema. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tienes razón, querido Raul en cuanto al tema de la religión, ad nauseam. Me viene a la mente el monomyth de Joseph Campbell. Carl Sagal y su hipótesis sobre los extraterrestres ( y claro, su hipótesis de que la selección natural derrumba toda idea de un gran diseñador. También viene a mi mente Carl Jung quien no pudo dejar sus experiencias personales con los misterios y quien escucho y analizó a cientos de mentes. Yo tampoco puedo desistir de Dios. Ese ha sido y es mi estudio y mi experiencia humana. Gracias por tu honestidad. Francamente, las religiones han enterrado todo concepto de Dios, más bien parecen operar en su manipulación de parte de fuerzas demoníacas. No se puede empezar a hablar de Dios sin su enemigo
Un abrazo grande.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Marisa Peral escribió: Jue, 30 May 2024 13:03
E. R. Aristy escribió: Mar, 28 May 2024 13:14 GLIDERS OF GALAXIAS

Precioso trabajo, Roxane, siempre sorprendente tu creatividad y el estudio minucioso de cualquier tema que abordas.
Me ha gustado muchísimo.
Gracias y un beso enorme.
Querida Marisa, porque observamos la envoltura externa de todo creemos poder desasemblar las piezas y dar con el mecanismo del cuerpo humano, de la flora, de la fauna. Creemos que observando patrones de comportamiento también abriremos la mente, sobretodo porque observamos el cerebro. Creemos saber y no sabemos más que lanzarnos a querer reproducir la gran creación. A cada paso, la mesquindad que incluye al ego soberbio, se da infulas de poder. Ancha gente le fascinan los misterios, los rompecabezas, la investigación de todo pasando por el cerebro en áreas que llaman cognición, pero los misterios no pueden decodificarse así de científicamente. Tan pronto se descubre algo se empieza a racionar. Cuando se le presenta a la gente viene la manipulación y la codicia a vendernos paraísos falsos. El dinero es el dios y Satanás con sus psicópatas demonios, puedes leer Gobierno y políticos, si te es más fácil de entender, ellos son los dioses de los sistemas socio-politicos. La mente suprema del Dios creador es imposible de descifrar. En cada ser viviente, animal, flora. En cada piedra, en cada gota de agua, está el grabado de la mente suprema. Pocos aman verdaderamente a Dios, a si mismos, al otro. Las aguas vivas dicen: ven y toma de gratis, sacia tu sed.
Un abrazo grande mi querida Marisa!
Imagen
E.R.A.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hay que estudiar y profundizar en tus poemas para llegar a comprender la esencia de tus letras. Manejas desde el corazón, por eso llegan tus versos.
Un abrazo grande y felicidad
E. R. Aristy
Contactar:

Pilar Morte escribió: Lun, 17 Jun 2024 8:09 Hay que estudiar y profundizar en tus poemas para llegar a comprender la esencia de tus letras. Manejas desde el corazón, por eso llegan tus versos.
Un abrazo grande y felicidad
Muy agradecida por tu visita y amables palabras querida y admirada Pilar. Un abrazo grande, salud y poesía
Imagen
E.R.A.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Un poema muy interesante, al que vuelvo, me gustó
leerlo de nuevo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
E. R. Aristy
Contactar:

F. Enrique escribió: Mié, 11 Sep 2024 5:43 Un poema muy interesante, al que vuelvo, me gustó
leerlo de nuevo.
La gente entretiene todo tipo de fantasía. Cuando un pastor amigo me dijo que el no entendía el concepto de la eternidad porque el concepto del tiempo cronológico en sí le era doloroso, fue impactante para mi. Qué se haría con un tiempo sin fin? La vida que tenemos es una ración de tiempo y no nos alcanza para aprender a manejar granitos de arena que viene un viento o un niño corriendo a nuestro encuentro y buff, se nos vuela, se nos escapa de las manos.

Qué sería la vida sin fin?

Gracias por tu lectura, querido Francisco.
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”