Violetas en la Piel

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Son unos breves originales y hermosos. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 188
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Sí, querida gitana, una de tus obras más líricas y conseguidas. Desde que lo publicaste me entusiasmó, me dije: ¡Olé y olé! Tigana en su máxima expresión sentimental.

Espero más de esos.
Besazo
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Ramón Carballal escribió: Dom, 10 Mar 2024 11:25 Son unos breves originales y hermosos. Felicidades y un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras, Ramón.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Armilo Brotón escribió: Mar, 12 Mar 2024 13:43 Sí, querida gitana, una de tus obras más líricas y conseguidas. Desde que lo publicaste me entusiasmó, me dije: ¡Olé y olé! Tigana en su máxima expresión sentimental.

Espero más de esos.
Besazo
Estaba así, pelín sentimental. He entrado en esa fase tan emotiva que yo no sé si será tan bueno desnudarse a presión. Cómo el gas de una revoltosa.
Besazo y feliz con tu vuelta
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Rescato este poema porque...

es de una belleza sublime.


Enhorabuena y

Aplausos
Un beso grande, amiga
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Jue, 23 May 2024 12:51 Rescato este poema porque...

es de una belleza sublime.


Enhorabuena y

Aplausos
Un beso grande, amiga
Ana


Muchas gracias, querida amiga. Agradezco tus bellas palabras y el rescate del poema.
Un abrazo y más besos.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1172
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ara López »

Ana... qué poemazo nos has regalado.

Tienes una manera tan particular de crear imágenes y de hacernos sentir. Cada vez que te leo, te consigo, y eso me parece que hace más bello tus poemas.

Un abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Ara López escribió: Vie, 24 May 2024 4:28 Ana... qué poemazo nos has regalado.

Tienes una manera tan particular de crear imágenes y de hacernos sentir. Cada vez que te leo, te consigo, y eso me parece que hace más bello tus poemas.

Un abrazo.
Qué bueno saber que te atrapó. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6188
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Hermoso poema, directo, sólido y de altura lírica y gran fuerza expresiva.
Me ha afascinado, que diría el Flaco.

Enhorabuena.

Un abrazo grande.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Ramón Castro Méndez escribió: Lun, 27 May 2024 20:40 Hermoso poema, directo, sólido y de altura lírica y gran fuerza expresiva.
Me ha afascinado, que diría el Flaco.

Enhorabuena.

Un abrazo grande.
Otro abrazo enorme para ti. Disfruto con ganas leyendo tus comentarios.
Muchas gracias, Ramón.
Besos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Eres la poeta de este foro que, varias veces ya, me ha sorprendido por su originalidad. Casi a cada poema le has creado su traje, su forma, y esta cualidad revela la riqueza de tu imaginación. En este caso, la forma estupenda, ha arropado a un contenido que nos trasmite un auténtico sentimiento de amor. Me siento entusiasmado de compartir con compañeros (como tú), que saben cómo expresarse poéticamente. Salud!

Te mando un abrazo de admiración.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Óscar Distéfano escribió: Mié, 29 May 2024 2:23 Eres la poeta de este foro que, varias veces ya, me ha sorprendido por su originalidad. Casi a cada poema le has creado su traje, su forma, y esta cualidad revela la riqueza de tu imaginación. En este caso, la forma estupenda, ha arropado a un contenido que nos trasmite un auténtico sentimiento de amor. Me siento entusiasmado de compartir con compañeros (como tú), que saben cómo expresarse poéticamente. Salud!

Te mando un abrazo de admiración.
Óscar
Es muy importante para mí encontrar el marco adecuado para cada poema. Necesito buscar las formas que pueden acompañar y embellecer cada verso, quizás porque mi poesía no se acerca a la altura de la vuestra. Es como el cambio que se produce cuando alguien se maquilla: es asombroso lo diferente que puede llegar a parecer.
Los que sabéis escribir, como grandes poetas que sois, no necesitáis de estos subterfugios.
No obstante, saber que te he sorprendido es para mi un honor y me das alas para seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ana García escribió: Mié, 29 May 2024 19:59
Es muy importante para mí encontrar el marco adecuado para cada poema. Necesito buscar las formas que pueden acompañar y embellecer cada verso, quizás porque mi poesía no se acerca a la altura de la vuestra. Es como el cambio que se produce cuando alguien se maquilla: es asombroso lo diferente que puede llegar a parecer.
Los que sabéis escribir, como grandes poetas que sois, no necesitáis de estos subterfugios.
No obstante, saber que te he sorprendido es para mi un honor y me das alas para seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo.

Estimada, Ana: jamás he considerado a la forma poética como un subterfugio. Siempre he defendido la importancia de la forma; siempre he respetado (al contrario de muchos poetas desaliñados) el cómo se dice, el cómo se trasmite. La forma es, no un maquillaje para tapar defectos, sino para realzar la belleza y no dejar que, por causa del descuido, atente contra la expresividad del poema. Para mí, la forma representa una condición inseparable, tanto como la melodía y el ritmo. La forma no es un capricho del poeta, sino la otra pierna sin la cual no caminaría el poema. Si el payaso no se maquillase no podría ejercer su arte. Así de simple.
En cuanto a decir que somos (¿quienes?) grandes poetas que no necesitamos de la forma, creo que no es así. Yo, al menos, soy de los que trabajan hasta la exasperación la forma. Y tú eres una exquisita trabajadora de la forma. Es absolutamente inconveniente clasificarnos a los integrantes del foro en grandes poetas y en no tan grandes. Me siento abrumado por haberme considerado un gran poeta. Atenta contra las ganas que tengo de seguir aprendiendo.
Yo sólo quise, apreciada compañera, resaltar la cualidad que tienes para crear formas en los poemas que compones. Nada más.

Te saludo con empatía.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Ana García »

Óscar Distéfano escribió: Jue, 30 May 2024 3:09
Ana García escribió: Mié, 29 May 2024 19:59
Es muy importante para mí encontrar el marco adecuado para cada poema. Necesito buscar las formas que pueden acompañar y embellecer cada verso, quizás porque mi poesía no se acerca a la altura de la vuestra. Es como el cambio que se produce cuando alguien se maquilla: es asombroso lo diferente que puede llegar a parecer.
Los que sabéis escribir, como grandes poetas que sois, no necesitáis de estos subterfugios.
No obstante, saber que te he sorprendido es para mi un honor y me das alas para seguir escribiendo.
Un fuerte abrazo.

Estimada, Ana: jamás he considerado a la forma poética como un subterfugio. Siempre he defendido la importancia de la forma; siempre he respetado (al contrario de muchos poetas desaliñados) el cómo se dice, el cómo se trasmite. La forma es, no un maquillaje para tapar defectos, sino para realzar la belleza y no dejar que, por causa del descuido, atente contra la expresividad del poema. Para mí, la forma representa una condición inseparable, tanto como la melodía y el ritmo. La forma no es un capricho del poeta, sino la otra pierna sin la cual no caminaría el poema. Si el payaso no se maquillase no podría ejercer su arte. Así de simple.
En cuanto a decir que somos (¿quienes?) grandes poetas que no necesitamos de la forma, creo que no es así. Yo, al menos, soy de los que trabajan hasta la exasperación la forma. Y tú eres una exquisita trabajadora de la forma. Es absolutamente inconveniente clasificarnos a los integrantes del foro en grandes poetas y en no tan grandes. Me siento abrumado por haberme considerado un gran poeta. Atenta contra las ganas que tengo de seguir aprendiendo.
Yo sólo quise, apreciada compañera, resaltar la cualidad que tienes para crear formas en los poemas que compones. Nada más.

Te saludo con empatía.
Óscar
Tienes toda la razón, Óscar. No he estado muy acertada en la elección de mis palabras. Tú ejemplo del payaso se acerca más a lo que yo quise expresar con "maquillaje y/o subterfugio".
Gracias, amigo mío.
Un abrazo con cariño.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10431
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Violetas en la Piel

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ana García escribió: Vie, 01 Mar 2024 20:41 Ved.

La viuda negra llorando el hervor
de una luz líquida y caliente
sobre plato de verde opal.

Notad.

El suspiro insatisfecho
dispuesto a escanciar la luna llena
que riela en mi copa de plata.

Morir.

A veces,
la noche toda arremangada
sin más nombre
que la sombra de tus dedos
donde habita la luz de mis gemidos.

Bebo.

Un punto de nieve
y en tus labios enero se detiene.

Sola.

En el halda sin flores del camino
retengo tu aroma en mis manos
para volver a ti
o regresar al aire.

Oíd.

El reloj bordado de telarañas
y el tiempo miel tambaleándose
en la cuerda floja de la guadaña.

Desciendo hasta la entraña misma de la cerradura y descubro una locura espesa y perfumada de violetas que espuman pétalo a pétalo, sobre papel de arroz, las últimas palabras de amor.

Con esta cabeza loca que me revuelve se me escaparon estas seis violetas y tus palabras de amor sobre papel de arroz.
Originalidad, sentimiento y maestría logran esta fusión maravillosa.
Felicidades, Ana, un besazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”