BRINDIS POR LA VIDA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 11:59, editado 60 veces en total.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

José Manuel Sáiz,
Me parece curioso hacer poesía de un programa televisivo (por tus palabras, tiene toda la pinta de ser uno de esos ominosos talk shows), pero tú lo haces. Tu mensaje es bien claro: la felicidad consiste en disfrutar de los pequeños placeres de la vida, que no por visto deja de ser hermoso en tus versos, expresado con esa sensibilidad que te caracteriza. Me ha encantado este fragmento: "apretar la mano de mi esposa para sentir en la debilidad de la mía la fuerza de su amor". También disfruto de tus introspectivos exordios.

Creo que todos participaríamos de ese dionisíaco brindis por la vida. Saludos, amigo José Manuel.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Oscar

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Óscar Bartolomé Poy escribió:José Manuel Sáiz,
Me parece curioso hacer poesía de un programa televisivo (por tus palabras, tiene toda la pinta de ser uno de esos ominosos talk shows), pero tú lo haces. Tu mensaje es bien claro: la felicidad consiste en disfrutar de los pequeños placeres de la vida, que no por visto deja de ser hermoso en tus versos, expresado con esa sensibilidad que te caracteriza. Me ha encantado este fragmento: "apretar la mano de mi esposa para sentir en la debilidad de la mía la fuerza de su amor". También disfruto de tus introspectivos exordios.

Creo que todos participaríamos de ese dionisíaco brindis por la vida. Saludos, amigo José Manuel.



Gracias Oscar, como siempre tus comentarios son amables y sinceros.
En realidad, el hombre convaleciente a quién escuché decir más o menos lo que digo en mis versos era el profesor Neira, ya sabes, el que defendió a una mujer agredida y que estuvo a punto de fallecer por culpa de otra agresión. Su historia, su valentía, bien merecen un poema aparte... pero lo que más me sorprendió al escuchar su entrevista fue lo que dijo sobre lo que haría nada más salir de su larga convalecencia... él soñaba y se le iluminaban los ojos con cosas tan sencillas como tomar un bue vino o sentir la caricia del aire en su rostro. Le esperan más entrevistas y homenajes, sin duda, pero para él el homenaje principal era hacer esas pequeñas cosas a las que estaba acostumbrado, es decir, a sentir la vida simplemente. Eso me hizo reflexionar sobre la importancia de las pequeñas cosas rutinarias que conforman nuestra existencia. Sé que es un mensaje muy manido... pero de vez en cuando merece la pena sin duda recordarlo.
Esa tercera copa de la que hablo en mi poema, es sin duda, también para ti.
Un abrazo.
J. Manuel
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Mi querido poeta J. Manuel, se suele a veces decir sí que un tema es manido y solemos también irle quitando valor por ello, olvidando la importancia que este tema tiene. Me satisface que en sus poemas este sentir se rescate, es necesario.
¡Salud!, porque partiendo de esta vida se vive libremente, por que sabiendo que existe la muerte podemos vivir esta vida plenamente.
Bendiciones

Maricruz
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Esas pequeñas cosas son la vida.........
Yo tengo una bodeguita en mi casa, pero casi siempre está vacía, porque abrimos botella cada dos por tres, sólo porque hoy la cena es mejor o porque el día ha sido bueno, o simplemente porque hoy estamos solos........
Creo que sólo los grandes de espíritu saben apreciar esas cosas.........así como los buenos vinos, que no siempre son los más caros.........
Simpre es un placer visitar sensibles versos.........con la sencillez que sólo tú les sabes dar...........
Un beso desde Valencia en semana fallera......
Claudia
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Con que valor puede un hombre detenerse y cuestionar su vida, el grado de dificultad que implica vivir, la grandeza de la felicidad , el aparotoso mundo que nos rodea. Sin duda, Poeta, Ud. posee ese valor. Incomparable valor que en muchas de las veces evitamos y nos dirigimos por otro camino para no enfrentar nuestras carencias y nuestras soledades.

Brindo por Ud., por la mujer y por quién se detiene en sus letras a saborear el verso que se desliza por la vida.....grata vida.... brindo con la refrescate agua de Coco, extraído de las palmeras que abundan en Progreso....Progreso, Yucatán......¡Salud! ¡Salud Poetas! por los que están....por los que partieron.... y por lo que llegarán.....
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Vuelvo a tu palabra José Manuel y me uno, sí aéste canto a la vida. Es la vida tan sencilla, los complicados somos nosotros, bien cierto es. Te mando un gran abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

María de la Cruz Díaz escribió:Mi querido poeta J. Manuel, se suele a veces decir sí que un tema es manido y solemos también irle quitando valor por ello, olvidando la importancia que este tema tiene. Me satisface que en sus poemas este sentir se rescate, es necesario.
¡Salud!, porque partiendo de esta vida se vive libremente, por que sabiendo que existe la muerte podemos vivir esta vida plenamente.
Bendiciones

Maricruz


Mucha gracias mi querida amiga mari Cruz. Tu comentario me llena de sastisfacción y brindo, como no, contigo.
Un abrazo muy fuerte.
J. manuel
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Y yo, brindo contigo, eso sí, saca un poco de pan y queso 'pa'empapá', que una no está acostumbrada y ese rioja tuyo ya tiene unos añitos, ¿ein? Seguro que le encantaría (guardar) a algún coleccionista.

Como siempre, reflexionando en las cosas que son importantes. Un placer leer este homenaje tuyo a José María Pinilla. Estará muy satisfecho con la elección, seguro que también entendía de vinos.

Gracias.


Blanca
Nota: Mi poema es un canto a la vida. Pero mis versos por desgracia han coincidido con la muerte de un hombre, de un poeta, J. Mª Pinilla. Sea esto canto un homenaje a su recuerdo y sirva para recordarnos que la muerte es también una esperanza. Mis condolencias para familiares y amigos.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Brindo ahora por la vida, no sea
que me sorprenda la enfermedad o la muerte
en una esquina y se avinagre esta botella de vino
-Rioja del 87- que guardo, desde no sé cuando,
en un rincón, oscuro, de mi bodega.


Excelente cosecha, amigo mío, esa del 87, te lo dice un riojano.
Déjame brindar contigo, al menos en éste momento, por los otros momentos en que no me apetece brindar por la vida.
Me gustó el poema, compañero. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Hermoso poema, amigo José Manuel, este tu canto a la vida. Como siempre, es un derroche de emoción cada poema que va conformando tu obra poética. Me gusta la claridad de tu lenguaje para decir siempre cosas importantes sobre la vida. Enhorabuena, poeta.

Un abrazo afectuoso.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por Maika Silva »

A veces vivimos tan inmersos en la rutina diária que la vida acaba pasando por nuestro costado y ni nos enteramos.
Sería bueno no necesitar de situaciones límites para comprender que la mayor parte de lo que hacemos no nos servirá de mucho a la larga y, no es que desprecie todo lo relacionado con el mundo material sino, que quizás, creo que deberíamos tener presente a cada momento las cosas pasajeras y efímeras, no para no pasar por ellas sino para darle la relevancia que se merecen.
Aplaudo sus letras, caballero, pero más aplaudo ese grito hacia la vida porque, quizás mañana podríamos no estar aquí, es hermoso pensar -aunque más no sea por un momento- en cómo queremos realmente vivir.

P.D: mañana me tomaré los problemas con mayor liviandad después de leer hoy sus letras.
Saludos.
.:Tati:.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

"Eso me hizo reflexionar sobre la importancia de las pequeñas cosas rutinarias que conforman nuestra existencia. Sé que es un mensaje muy manido... pero de vez en cuando merece la pena sin duda recordarlo"

Este poema, Txopo, es necesario, muy necesario porque por muy manido que esté mensaje el mundo sigue sin enterarse, y son esas pequeñas cosas las que conforman nuestro día a día. Claro que cuando todo se tiene difícilmente se echa de menos algo o se aprecian las pequeñas o lo que es peor nos creemos que por derecho las tenemos. No ví toda la entrevista pero sí ese momento qué tu cuentas y donde también hablaba de otras cosas que el que las tiene no las aprecia. Hay cosas como caminar, levantar una mano... que nos parecen tan normales que ni las valoramos hasta que un día... entonces, como yo, no sólo das gracias por volver a caminar sino que el simple hecho de levantar un pie para meterlo en un zapato lo consideras una maravilla y la vida se hace mucho más hermosa. Pequeñeces que nos dan la felicidad sin darnos cuenta y es de agradecer que tu hermoso poema nos las venga a recordar. Muchas gracias.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Espero que ya no quede nada de buen vino.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Cuando se tambalea la salud valoras y añoras los días felices. ME UNO A TU BRINDIS
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: BRINDIS POR LA VIDA

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Aplausos!!!

Sin duda alguna uno de los mejores poemas que te he leído, un texto transparente, lleno de aire limpio y vida que se encumbra en la autenticidad.

Un muy grato placer, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”