Last train to London.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Last train to London.

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

[LEFT] Un suspiro se desliza entre los raíles,
Volátil eco de voces y fantasmas familiares.
Fugaces recuerdos serpenteantes.
Pinceladas en el aire de miradas embrujadas
envuelven en sus brumas y colores
el camino y el destino conocidos,
hipnotizando los sentidos,
el pacto,las traiciones.[/LEFT]
[LEFT] Un hálito de esperanza pasajera,
la cobardía adormeciera.[/LEFT]
[LEFT] Ante la cruel idea del suicidio
que de valentía adoleciera,
palpita el pánico y la fuerza de vivir
aun con el fin de sucumbir
y jamás, jamás, nunca, descubrir
aquello que oculto y visible,
anida dentro, muy dentro,
y fuera de mí.[/LEFT]
Avatar de Usuario
Lorenza Expósito
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 07 Mar 2009 3:01
Ubicación: a la orilla del mar

Mensaje sin leer por Lorenza Expósito »

Otro poema deambulante sin comentarios en la tercera página.

Lo cierto es que ya el título desanima a su lectura.

Saludos

Lori
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Gracias Lori...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Lorenza Expósito escribió:Otro poema deambulante sin comentarios en la tercera página.

Lo cierto es que ya el título desanima a su lectura.

Saludos

Lori


Gracias Lori por rescatar este poema del desván de los olvidados...en verdad que el título puede desanimar...nada que ver con lo plasmado en mis humildes versos, pero lo titulé así pues surgió la idea mientras escuchaba la canción homónima de la ELO...cuando viajaba en coche de regreso a mi ciudad....recibe un cálido y afectuoso abrazo.

javi.
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Javi, no tienes remedio.
Lo del título sí que es un suicidio, casi nadie habla inglés, que aprendan ellos castellano jajajaja
El poema me ha encantado, es conmovedor........alucina........y aterriza........
Cambiale el título........"Lo que anida dentro"
Ya sé, ya sé, yo por meterme me meto hasta en los charcos jajajaja
Un besito
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Javier, me ha gustado mucho la primera estrofa. Difiero de las compañeras acerca del título; me parece que le agrega una pulsión de misterio y elegancia que potencia los versos.

Enhorabuena y un abrazo.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Javier, el poema me ha gustado, sobre todo la primera estrofa, tiene suspenso, y buenas imágenes. Lo del titulo a mí no me molestó.

Bueno amigo, fue un gusto, saludos.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Estoy de acuerdo con los compañeros... lo que más me gustó es la primera estrofa... y creo, también, que precisamente el título es lo que más atrae del poema...

Saludos,

Carmen
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Estimada amiga...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

claudieta cabanyal escribió:Javi, no tienes remedio.
Lo del título sí que es un suicidio, casi nadie habla inglés, que aprendan ellos castellano jajajaja
El poema me ha encantado, es conmovedor........alucina........y aterriza........
Cambiale el título........"Lo que anida dentro"
Ya sé, ya sé, yo por meterme me meto hasta en los charcos jajajaja
Un besito


ImagenJajajajaja...eres la leche Claudia!...me provocas siempre una grata sonrisa con tus comentarios....tú siempre eres y serás la emperadora....ya sabes, me encanta te mojes, así te muestras desnuda, tal cual eres....el poema parió así y así lo dejo....me gusta mucho esa canción....muchas gracias amiga por tus palabras, para mí un piropo....sí, creo que no tengo curaImagen....un fuerte abrazo.

javi
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Javiyogui, me gusta mucho este viaje en el último tren a Londres. Me gusta a pesar de la tristeza o tal justamente por la tristeza. Tiene algo de búsqueda que me conmueve profundamente.

Besos, amigo! :D Y muchas sonrisas.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Hallie...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Javier, me ha gustado mucho la primera estrofa. Difiero de las compañeras acerca del título; me parece que le agrega una pulsión de misterio y elegancia que potencia los versos.

Enhorabuena y un abrazo.

Hallie


Hallie me alegra mucho ver tu agradable sonrisa entre mis letras. Gracias por tus generosas palabras...lo del título...así surgió...tal vez inconscientemente latía en mí el final de un viaje que emprendí y que me ha llevado a nuevas estaciones....sí, ahora, pasado el tiempo, lo creo....un cálido abrazo desde Cuenca.

javi
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Fermín...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Fermín Lasarte escribió:Javier, el poema me ha gustado, sobre todo la primera estrofa, tiene suspenso, y buenas imágenes. Lo del titulo a mí no me molestó.

Bueno amigo, fue un gusto, saludos.


Es una agradable sorpresa verte entre mis letras Fermín...gusto el mío al compartir contigo Jim....este yogui no te olvida....un afectuoso abrazo desde mi refugio.

javi
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Carmen...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

carmen iglesia escribió:Estoy de acuerdo con los compañeros... lo que más me gustó es la primera estrofa... y creo, también, que precisamente el título es lo que más atrae del poema...

Saludos,

Carmen


Muchas gracias Carmen por tu visita a mis letras...releyendo este viejo poema sin duda me gusta esa primera estrofa, pero el final del poema es la herida abierta que me hizo derramar tinta negra en estos humildes versos....lo del título ya lo he dicho a algún compañero/a...creo que inconscientemente al escuchar esa canción sentí que un último tren pasaba delante de mí y que si no lo cogía el destino a que me llevase ese tren sería muy distinto.....saludos.

javi
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Gracias amiga...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Aubriel Camila de la Prad escribió:Javiyogui, me gusta mucho este viaje en el último tren a Londres. Me gusta a pesar de la tristeza o tal justamente por la tristeza. Tiene algo de búsqueda que me conmueve profundamente.

Besos, amigo! :D Y muchas sonrisas.


Gracias amiga...la tristeza, la desesperación, reinan entre las sombras mi estimada aubri...de eso se trata, de búsqueda, pero es dura, larga, ardua,.....el camino me lleva a un círculo sin salida....tendré que tomar renovado aliento....tus sonrisas son un regalo que iluminan un poco la oscuridad....un afectuoso abrazo.

javi
Responder

Volver a “Foro de Poemas”