La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Óscar Distéfano escribió: ↑Mar, 02 Jul 2013 16:54
Ha sido un placer recorrer ese mundo que has abierto para nosotros. Melancolía, sueños rotos, nostalgias, con sabor a tango.
Estupendo, amigo.
Óscar
Cantando el Yira de Carlos Gardel.
Gracias, Óscar.
Última edición por F. Enrique el Mié, 27 Nov 2024 9:26, editado 1 vez en total.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Un poema desgarrador, amor y desamor, distancia, tristeza, que lo tiene todo. Un gran poema donde los sentimientos están en ebullición a flor de piel, que hace disfrutar al lector.
Mi felicitación y aplauso.
Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Me ha gustado mucho este crepúsculo en Benzu, Francisco. Es un monólogo interior de una confección artística de profunda nostalgia y aprecio por lo vivido. Es un poema muy culto y que nunca separa al poeta de su creación. Me alegra entrar hoy en tu fascinante cosmos.
.
Vuelvo a tu poema. Mientras lo leía me percaté de que casi lo había olvidado; pero, sin embargo, me inundó su atmósfera. Algo extraño, como una sensación de encontrarme en un lugar que yo mismo había frecuentado; y, a partir de ahí, toda esa historia se me vino encima. Creo que estarás de acuerdo con esa sentencia que sostiene que los recuerdos te hacen vivir dos veces. Lo demás viene con la poesía.
Un abrazo con gran empatía.
"Cuando quiero llorar no lloro
y a veces lloro sin querer."
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Un poema que hay que leer lentamente para saborear cada verso, cada estrofa, todo.
Tienes ese don que nos falta a muchos de los que estamos enamorados de la poesía, el llegar, el exigir leerlo más de una vez, porque una no es suficiente.
Sinceramente, estás en un mundo poético que se me antoja bastante distante.
Un fuerte abrazo, compañero.
Salud, paz y felicidad.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…