Mujer agua
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Carmela Viñas
Re: Mujer agua
Abrazos.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.
https://filan2.blogspot.com/?m=1
- Raul Muñoz
- Contactar:
Agua y sangre en el madero quemado ( combustión de la materia/crucifixión ). Me sugiere tu poema el hachazo certero y necesario para derribar el árbol. Sí, hay que derribarlo todo. Muchas gracias por compartir Francisco.
Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Mar, 22 Ago 2023 12:50 Arriba con este trabajo de Francisco Lobo, poema del mes en marzo del 2022
Siempre estás al quite, mi querido amigo: cuando pienso dejar los foros, llegas tú. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Acabo de llegar de vacaciones, entro casi nada y comento poco. Un abrazo.
-
Gracias, Enrique: me lees con buenos ojos. Un caluroso abrazo. PacoF. Enrique escribió: ↑Mar, 22 Ago 2023 13:12 Una gran aportación para el inventario de Alaire, y eso es mucho decir. Esté entre tus mejores poemas, lleno de ritmo, de belleza y profundidad.
Un abrazo.

-
Tu comentario es bienvenido. Aún no sé lo que te molestó ni lo que pasó, pero eso es agua pasada. Recibe mi abrazo.Ricardo López Castro escribió: ↑Mar, 22 Ago 2023 17:24 Hola Francisco aprovecho la ocasión para reivindicar la felicitación de poeta del mes de marzo, y decirte que eres uno de los poetas más mañosos y curtidos, importante al fin y al cabo de este nuestro foro.
Perdona por el pasado intento de desacreditar tu buena ética.
Te mando un abrazo.
-
Gracias, Carmela. Un abrazo.Carmela Viñas escribió: ↑Mar, 22 Ago 2023 18:28 El elemento agua, pleno en emociones y sensibilidad, aunado al vocablo mujer. Muy bello y expresivo tu poema, estimado Francisco. Un deleite la lectura y tu fértil comentario.
Abrazos.
-
Gracias, Raul, por tu siempre pronto y acertado comentario. Un abrazo.Raul Muñoz escribió: ↑Mar, 22 Ago 2023 21:21 Muy hermoso poema y logrado en su expresión simbólica. ¿Cómo, sino, entender la poesía, más que poniendo fin a todo?
Agua y sangre en el madero quemado ( combustión de la materia/crucifixión ). Me sugiere tu poema el hachazo certero y necesario para derribar el árbol. Sí, hay que derribarlo todo. Muchas gracias por compartir Francisco.
Un abrazo.
- Marisa Aragón Willner
- Contactar:
Ay, amor, mujer agua, amor de presa quieta
que no puedes bajar a mí en correntía,
con sed de amor sucumbo en esta acequia mía,
como el toro al estoque tras la roja muleta.
-
No importa lo que me molestara.Francisco Lobo escribió: ↑Jue, 24 Ago 2023 12:01Tu comentario es bienvenido. Aún no sé lo que te molestó ni lo que pasó, pero eso es agua pasada. Recibe mi abrazo.Ricardo López Castro escribió: ↑Mar, 22 Ago 2023 17:24 Hola Francisco aprovecho la ocasión para reivindicar la felicitación de poeta del mes de marzo, y decirte que eres uno de los poetas más mañosos y curtidos, importante al fin y al cabo de este nuestro foro.
Perdona por el pasado intento de desacreditar tu buena ética.
Te mando un abrazo.
Eso es agua pasada.
Un abrazo, Francisco.
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…
Ricardo Manuel López Castro
- F. Enrique
- Contactar:
Alguna vez dije que la poesía estaba por encima de la vida y los dioses se vengaron de mí.
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]