Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Lun, 10 Abr 2023 20:11
J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Lun, 10 Abr 2023 13:04
Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Mié, 05 Abr 2023 18:25
Desde estos dos versos donde el trigo se hermana con los pinos celebro todo tu poema de excelsas pinceladas e imágenes vigorosas. Grande, Ferreiro. Un abrazo y salud.
Gracias, Julio, celebro que hayas disfrutado de estos versos. Como ves e substituido el término "sangre" por "esencia"... ya sé que la licencia poética puede permitir el otorgarle sangre a los pinos... pero no sé... no lo veía... "esencia" me parece más equilibrado y pertinente en este caso.
Abrazos, querido amigo.
¡Pues qué quieres te diga, amigo Ferreiro, a mí me parece ver sangrar los pinos! De hecho -no estoy seguro- creo que sacar la resina de los pinos se llama así, sangrar los pinos. Pero el poeta es dueño de su poema, así que -aunque rebajando la fuerza de la imagen- puedes referirte a la esencia (para mí sangrante) de esos pinos de tus versos. Un abrazo y salud.
No sé... lo de "sangrar los pinos" es un imagen bella y potente, porque a los troncos, fuertes y sanos, se les ven esas heridas donde fluye la resina y parecen que sangran.
Pero oír el fluir de la sangre dentro del cuerpo del árbol es una doble licencia poética: una el oír el fluido y otra que ese fluido sea sangre... no sé...
Gracias de todas maneras, colega Julio, por estar ahí, destripando los poemas
Abrazos, nos vemos pronto en Collegilla.