1 de Mayo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
1 de Mayo
La clase obrera del mundo los resucitará todos los primeros de mayo."*
Como un trombón de madrugada
como el amanecer del gallo
como un clarín en la retreta
como un botón sirve de muestra
estáis aquí
otra vez
con nosotros y con "ellos"
rememorando
conmemorando
El parto de la muerte sigue vivo
y esta dulce acidez que nos digiere
no puede diluir a sus noblezas.
Salud Poetas
Que los fantasmas de los mártires hoy dicten vuestro versos.
* José Martí. (Corresponsal del diario La Nación en la Chicago de 1887)(fragmento)
https://www.tiempoar.com.ar/informacion ... ose-marti/
- Raul Muñoz
- Contactar:
Re: 1 de Mayo
Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
- J. J. Martínez Ferreiro
Algo que todo el mundo piensa que siempre fue así; pero que costó muchos años de lucha para poder conseguirlo (aunque actualmente se esté volviendo casi aquellos viejos tiempos).
Todo un placer de lectura, amigo Sergio.
Un abrazo.
-
- Contactar:
Pienso mucho en Europa en esta decada de mi vida, y la verdad es que no habia entrado a pensar con sensibilidad ni conocimiento suficiente al dolor estoico de esa parte del mundo. Mi enfoque siempre fue en las desgracias que gritan y muestran la oprobiante dureza de esas vidas. La clase obrera; la carne asada del progreso. Abrazos, poeta.Sergio D'Baires escribió: ↑Lun, 01 May 2023 17:19 "¡Salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso, como en un teatro… Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: “La voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora”. Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable….
La clase obrera del mundo los resucitará todos los primeros de mayo."*
Como un trombón de madrugada
como el amanecer del gallo
como un clarín en la retreta
como un botón sirve de muestra
estáis aquí
otra vez
con nosotros y con "ellos"
rememorando
conmemorando
El parto de la muerte sigue vivo
y esta dulce acidez que nos digiere
no puede diluir a sus noblezas.
Salud Poetas
Que los fantasmas de los mártires hoy dicten vuestro versos.
* José Martí. (Corresponsal del diario La Nación en la Chicago de 1887)(fragmento)
https://www.tiempoar.com.ar/informacion ... ose-marti/
-
Abrazos y salud.
- xaime oroza carballo
Gracias por compartir.
Fonda aperta.
-
Cuando ves el grabado que encabezaba "la nota" de La NACION te das cuenta del poder de la palabra sobre la imágen.
Una imágen no es más poderosa que mil palabras; sólo es más rápida
Les taparon las cabezas para decapitarlos antes de ahorcarlos y sin embargo su voz sonaba fuerte en el Circo del capital.
La justicia es el sistema monárquico impuesto desde los griegos para proteger el pecunio y las acreencias del poderoso.
por eso no es "justa".
Hoy la voz de Spies suena más fuerte y es inacabable...
Gracias por pasar
Un abrazo
-
Lo que tu dices es religión; viejo amigo
Gracias por la caricia
Un abrazo
-
Se vuelve, mi amigo, se vuelve; la calesita de la historia siempre pasa por el mismo lugar; una manera de retroceder avanzando como la música estelar de los planetas...
Hay algo curioso en la repetición histórica y tiene que ver con los miedos.... cuando "Oxidente"(por lo oxidado) temía al poder social del comunismo.. creo el Wellfare para contrarrestar aquella fuerza mesiánica(como ves me gusta mucho Benjamin)... pero el tiempo alisa, come, lija, empareja... y el plano inclinado nos resbala hacia el pasado.
La vuelta no durará mucho porque la lucha vuelve las vargas escaleras y los acantilados escalas...
Gracias por pasar y tu caricia..
Un abrazo
-
Siempre las desgracias estarán ahí para que no olvidemos... aunque los yanquis haya pretendido hacer olvidar el caracter comunista y anarquista de sus peticiones; festejando el día del trabajo el primer lunes de setiembre; que desde 1894 recuerda la huelga general y la masacre de Haymarket,de las que los mártires de chicago fueron organizadores y propagandistas.
El último día de blanco... es para olvidar los sudarios con que vistieron a los mártires de Chicago sus ejecutores... Todos las otras interpretaciones son sólo viento zonda... o el Leteo Eólico de la PROpaganda.
haces bien en centrarte en ti misma... al final es lo único que nos queda sin revisar siempre..
Gracias por tu caricia y tu poesía..
Un abrazo
-
Siempre es estremecedora la muerte... Sobre todo si la voz literaria de Martí le agrega la humanidad del ojo que lagrimea.
La justicia nunca será equitativa... porque es un poder monárquico y corrupto de la mano que mece la cuna.
Disculpa mis pesimismos... no quiero ser como ellos..
Gracias por pasar y comentar
Un abrazo