Solo una visión

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña

Solo una visión

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Por las calles sonámbulas dormita tu recuerdo en cada piedra. Las sombras de la noche se aparecen despacio con luces de semáforos abiertos al misterio. Hay un secreto a voces en las horas que saben del amor y de la muerte. El olvido se traga las memorias de los días felices. A veces el reloj de una iglesia cercana habla de la ciudad como un enigma que en el silencio místico del tiempo arrulla la belleza de lo íntimo. Los árboles desnudos, en las avenidas solitarias, entregan sus abrazos a la niebla y aguardan en sus cápsulas las fechas luminosas y crepúsculos para soñar despiertos con las nubes. Lento mi deambular por la conciencia de un paseo lluvioso sin paraguas. En cada casa veo resplandores de cuartos encendidos, antes de que se apaguen, herméticos, sin brillo, para llevar por mundos invisibles a los habitantes de la urbe. En una habitación, tras las cortinas, me piensas sin disfraces y miras mi contorno en la distancia como si fuera solo una visión...

Ana Muela Sopeña
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
F. Enrique
Contactar:

Re: Solo una visión

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Hay un secreto a voces en las horas que saben del amor y de la muerte.

Muy bello tu poema, Ana, pero es sobre todo profundo, no puede ser de otra forma cuando hablas del amor y de la muerte en los que Dylan Thomas veía soledad, cuando clavas las uñas en el rincón adonde se fueron los días felices. Quizás me vaya un poco del tema, pero acabo de escuchar la canción "Days" y me he empapado de la evocación del amor en el recuerdo.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Mirta Elena Tessio

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 16 Ene 2023 2:11 Por las calles sonámbulas dormita tu recuerdo en cada piedra. Las sombras de la noche se aparecen despacio con luces de semáforos abiertos al misterio. Hay un secreto a voces en las horas que saben del amor y de la muerte. El olvido se traga las memorias de los días felices. A veces el reloj de una iglesia cercana habla de la ciudad como un enigma que en el silencio místico del tiempo arrulla la belleza de lo íntimo. Los árboles desnudos, en las avenidas solitarias, entregan sus abrazos a la niebla y aguardan en sus cápsulas las fechas luminosas y crepúsculos para soñar despiertos con las nubes. Lento mi deambular por la conciencia de un paseo lluvioso sin paraguas. En cada casa veo resplandores de cuartos encendidos, antes de que se apaguen, herméticos, sin brillo, para llevar por mundos invisibles a los habitantes de la urbe. En una habitación, tras las cortinas, me piensas sin disfraces y miras mi contorno en la distancia como si fuera solo una visión...

Ana Muela Sopeña
Hola Ana, bellas imagenes encuentro en tu escrito y metáras logradas.
¡Lento mi deambular por la conciencia de un paseo lluvioso sin paraguas!
Me encanto tu visión del amor y la muerte.
Besos .
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Manejas como nadie el trasfondo citadino en los poemas. Un gusto leer estos versos. Saludos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Muy hermosa esta prosa poética. Se siente el deambular por las calles, las sensaciones que producen la lluvia y las calles. Me gustó.
Abrazos y salud
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 16 Ene 2023 2:11
Por las calles sonámbulas dormita tu recuerdo en cada piedra.

Las sombras de la noche se aparecen despacio con luces de semáforos abiertos al misterio.

Hay un secreto a voces en las horas que saben del amor y de la muerte. El olvido se traga las memorias de los días felices.

A veces el reloj de una iglesia cercana habla de la ciudad como un enigma que en el silencio místico del tiempo arrulla la belleza de lo íntimo. Los árboles desnudos, en las avenidas solitarias, entregan sus abrazos a la niebla y aguardan en sus cápsulas las fechas luminosas y crepúsculos para soñar despiertos con las nubes. Lento mi deambular por la conciencia de un paseo lluvioso sin paraguas. En cada casa veo resplandores de cuartos encendidos, antes de que se apaguen, herméticos, sin brillo, para llevar por mundos invisibles a los habitantes de la urbe.

En una habitación, tras las cortinas, me piensas sin disfraces y miras mi contorno en la distancia como si fuera solo una visión...

Ana Muela Sopeña
Ana, leerte es pasear contigo junto a la Ría, deambular sin rumbo fijo simplemente observando.
Te he resaltado las frases que me han llegado de una forma especial.
Es un placer leerte, querida amiga.

Un beso grande.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Alonso Vicent

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 16 Ene 2023 2:11 Por las calles sonámbulas dormita tu recuerdo en cada piedra. Las sombras de la noche se aparecen despacio con luces de semáforos abiertos al misterio. Hay un secreto a voces en las horas que saben del amor y de la muerte. El olvido se traga las memorias de los días felices. A veces el reloj de una iglesia cercana habla de la ciudad como un enigma que en el silencio místico del tiempo arrulla la belleza de lo íntimo. Los árboles desnudos, en las avenidas solitarias, entregan sus abrazos a la niebla y aguardan en sus cápsulas las fechas luminosas y crepúsculos para soñar despiertos con las nubes. Lento mi deambular por la conciencia de un paseo lluvioso sin paraguas. En cada casa veo resplandores de cuartos encendidos, antes de que se apaguen, herméticos, sin brillo, para llevar por mundos invisibles a los habitantes de la urbe. En una habitación, tras las cortinas, me piensas sin disfraces y miras mi contorno en la distancia como si fuera solo una visión...

Ana Muela Sopeña
Urbano poema, con sus luces y sus sombras.
Los árboles, por suerte, son universales; y los sueños no entienden de poblaciones.
Una ciudad, un mundo por descubrir; incluidos tactos y contactos.
Me dejé llevar por el poema... será el recuerdo de haber nacido en una ciudad y haberla cambiado por un pueblo, y haberlo mixturado con las montañas y sus raíces.
Visiones que fueron un placer leer después de la merienda-cena y antes de la soledad del sueño.
Un abrazo, Ana, antes de la desconexión.
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Ana Muela Sopeña

Muy bella prosa poética. Tiene el enigma por descifrar: esa visión. Viene para quedarse. Me gustó mucho, Ana. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sope
Puedo ver que aquello que tildan de enigmatico, o de hermetico, es ese laberinto de la mente y ese lente prescrito al azar. Tu lente es de alto alcance y nos revela las camaras escondidas desde los lugares insolitos, en la hora de revelaciones intangibles. Me conmueve la gran belleza de este poema, Ana Muela Sopeña. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... creo que es evidente que estamos entrando en un espacio de hacer poético nuevo, desconocido y creo que deslumbrante ...; lo intuyo - y digo - porque este "poema" y ya otros aportados al Foro, están crando y trayendo "mundo imaginario" que dará por cierto y existente cuanto sean los petas capaces de imaginar ...; así, Ana, este tan lindo aporte qu nos has traído y por el que te felicito y nombro... Abrazo, amiga. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”