Trilogía de la vida. Uno

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 2070
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Trilogía de la vida. Uno

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Simon Abadia escribió: Dom, 11 Sep 2022 11:52
Ricardo López Castro escribió: Vie, 09 Sep 2022 15:39 En mi opinión le falta un poco de fluidez al ritmo, pero es innegable que el fondo es muy bueno.
Te felicito, amigo Simón.
Abrazos.
Creo está donde debe y como debe, la fluidez muchas veces, se la da el lector con su inteligencia
y su amabilidad. Tienes razón que lo más importante para mí, en este poema, es el fondo.
Gracias, Ricardo, por tu visita y comentario, abrazos.
Eso no me parece un comentario acertado.
El lector no construye el poema por ti.
Supongo que seguirás sin estar de acuerdo con mi "amabilidad" e "inteligencia", las cuales aplico incluso en los peores poemas.
Gracias por leerme 😃
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Trilogía de la vida. Uno

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Armilo Brotón escribió: Lun, 12 Sep 2022 16:17 Lo bonito de compartir en un foro, en este caso literario, es que uno va consolidando una relación humana y hermosa con los compañeros, casi parece que empiezas a conocerlos de toda la vida y ello incluye el código, su forma de decir lo que sienten, sufren, gozan. Mi reflexión sobre ello me ha llevado, a Dios gracias, a ser más amable; en el pensamiento de que muchos sentimos una necesidad de comunicar, de salir de una soledad reinante a pesar de todo un sistema de redes sociales, de mercadeo, de ciudades. No dejamos de ser animales gregarios y los latinos más si cabe y lo hacemos de la mejor manera que sabemos. Uno empieza a familiarizarse con las metáforas, imágenes, la poética de cada uno y sobre todo a quererlos y mirar con ternura cada verso.
Todo esto es para decirte que me interesa tu experiencia, lo que la vida te ha proporcionado a lo largo del tiempo, me ayudas amigo.
Un abrazo grande y feliz semana.

Agradecido Armilo, por tu reseña. Llevo bastantes años con la poesía y me ha gustado y me sigue gustando. Me ha dejado muchos y buenos amigos y en los momentos "flacos" me ha dado mucho sostén
incluso, cuando he hablado con mi médico que me dijo que era un buen medicamento para mi edad.
Con solo este premio ya tengo una buena recompensa. No pretendo ningún premio pero si ir haciendo camino.
Son unos cuantos años los que tengo y debo de tener poemas de todo pelaje, pero siempre hago lo que me apetece guste más o menos, a veces con más o menos acierto.
Abrazos de amistad
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Trilogía de la vida. Uno

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Ricardo López Castro escribió: Mar, 13 Sep 2022 13:46
Simon Abadia escribió: Dom, 11 Sep 2022 11:52
Ricardo López Castro escribió: Vie, 09 Sep 2022 15:39 En mi opinión le falta un poco de fluidez al ritmo, pero es innegable que el fondo es muy bueno.
Te felicito, amigo Simón.
Abrazos.
Creo está donde debe y como debe, la fluidez muchas veces, se la da el lector con su inteligencia
y su amabilidad. Tienes razón que lo más importante para mí, en este poema, es el fondo.
Gracias, Ricardo, por tu visita y comentario, abrazos.
Eso no me parece un comentario acertado.
El lector no construye el poema por ti.
Supongo que seguirás sin estar de acuerdo con mi "amabilidad" e "inteligencia", las cuales aplico incluso en los peores poemas.

Quédate con lo que quieras, no merece la pena seguir con esta reseña.
Salud y cuídate.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8633
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Trilogía de la vida. Uno

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Hay muchas cosas que decir sobre el peso de los años, y tu las dices. El problema no es trivial por más que pongamos una mueca de desagrado cuando nos ceden un asiento en el autobús o un banco en la barra de un bar. Pocos creen que estamos más cerca del niño que fuimos que los jóvenes, dispuestos como están a creer en un futuro que no les abre la banca ni los especuladores de ideas. Quizás hayamos aprendido a ser pasado, porque es cierto, porque pasó.

Participó de muchas cosas que dices en tu buen poema.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 2070
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Trilogía de la vida. Uno

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Simon Abadia escribió: Mar, 13 Sep 2022 19:53
Ricardo López Castro escribió: Mar, 13 Sep 2022 13:46
Simon Abadia escribió: Dom, 11 Sep 2022 11:52

Creo está donde debe y como debe, la fluidez muchas veces, se la da el lector con su inteligencia
y su amabilidad. Tienes razón que lo más importante para mí, en este poema, es el fondo.
Gracias, Ricardo, por tu visita y comentario, abrazos.
Eso no me parece un comentario acertado.
El lector no construye el poema por ti.
Supongo que seguirás sin estar de acuerdo con mi "amabilidad" e "inteligencia", las cuales aplico incluso en los peores poemas.

Quédate con lo que quieras, no merece la pena seguir con esta reseña.
Salud y cuídate.
Mira Simón, si no te importan mis comentarios dilo.
No tires la piedra y escondas la mano entre tanto elogio.
A mí me va a importar menos.
Es más, dejaré este post.
Creo que la salud te la voy a desear a ti también, aunque no te haga "tanta falta como a mí".
Con Dios.
Gracias por leerme 😃
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Trilogía de la vida. Uno

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

F. Enrique escribió: Mar, 13 Sep 2022 20:02 Hay muchas cosas que decir sobre el peso de los años, y tu las dices. El problema no es trivial por más que pongamos una mueca de desagrado cuando nos ceden un asiento en el autobús o un banco en la barra de un bar. Pocos creen que estamos más cerca del niño que fuimos que los jóvenes, dispuestos como están a creer en un futuro que no les abre la banca ni los especuladores de ideas. Quizás hayamos aprendido a ser pasado, porque es cierto, porque pasó.

Participó de muchas cosas que dices en tu buen poema.

Un abrazo.

Agradecido por tu comentario, sabes que pasa que en el tiempo que lo hice necesitaba sacar mis cosas de dentro. Bueno total que vi que me hacía bien. Yo creo que sí, que la edad, nos enseña a ser pasado. Al menos yo he tenido que aprender a vivir y adaptarme a la edad.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”