La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ayer falleció, a los 89 años, Josefina Ferreiro Pedreiro, madre de nuestro querido amigo Ferreiro. Josefina, natural de San Jorge (Ferrol), tuvo dos hijos, Teresa y José Juan, y tres nietos, Cristóbal, Eugenio y Santiago.
Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para nuestro compañero y para toda su familia.
En la imagen, Josefina junto a su esposo, Pepe, también fallecido hace unos años.
Josefina, junto a su hijo José Juan y su nuera Elena, disfrutanto de una de sus últimas percebadas.
Lo siento mucho, Ferreiro, una madre nunca se hace mayor, nunca muere. No hagas caso a aquellos que te digan que tenía 89 años. Lo escuché muchas veces cuando murió mi padre.
Pienso que la oscura soledad que te embarga, en estos momentos, no hallará consuelo. Pero llegarán otros días en que comprendas que tu madre sigue viva en ti, en tus pensamientos, en tus sentimientos.
Un abrazo más fuerte todavía.
Última edición por F. Enrique el Mié, 07 Sep 2022 12:53, editado 2 veces en total.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Mi sentido pésame y solidaridad, acompañados de afectuosos abrazos, para el compañero poeta y para toda su familia en estos momentos en que la tristeza se adueña de los corazones y la desolación señorea como una noche oscura.
Querida familia, las palabras son poca cosa para expresar el sentimiento pero aquí va mi sentido dolor por la pérdida de la Madre.
Ella siempre estará con vosotros.
Ferreiriño, Elena y familia, os envío mi abrazo más fuerte en este momento tan duro.
Un abrazo enorme, amigos.
Las madres no mueren jamás.
Mi afecto está con toda la familia.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Mi más sentido pésame, amigo Ferreiro.
Todo mi ánimo y fuerza para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Mamá. Bonita palabra. Hace 11 años que no la llamo. Bueno, alguna vez, pero nunca ha venido. Se conoce que está bien allí en el inframundo.
La imagino regando plantas. Y cosiendo o pintando.
Como le decía a Israel qué pena no poder dar vueltas alrededor de la tierra y que el tiempo nos lleve a un momento especial: Cinco minutitos por favor. Sólo cinco.
Yo me iría a los 8 o 9, cuando se iba a la compra y me llenaba la cama de cuentos.
Pues eso nos quedan: recuerdos. Y al final uno tiene que sentirse afortunado. Has podido disfrutarla mucho tiempo.
Está genial la foto de los percebes. Ella pasó del flash y siguió comiendo. Como tiene que ser. Algunas pasamos de postureo y fotoposes.
Un abrazo.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
Lo siento mucho, querido José Juan. Ha tenido que ser muy duro para ti y, seguramente, lo seguirá siendo para el resto de tus días. Pero tú eres un gran hombre y tienes una gran inteligencia que te ayudará a seguir hacia adelante. Esto es lo que hay y lo que nos queda a los huérfanos. Mi amistad te la brindo, aún más entrañable, y te envío mi abrazo fraternal.
Jerónimo
Última edición por Jerónimo Muñoz el Mié, 07 Sep 2022 22:29, editado 1 vez en total.