El paso del tiempo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

María José Prieto Vázquez
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 12 Ene 2009 17:38
Ubicación: Madrid

El paso del tiempo

Mensaje sin leer por María José Prieto Vázquez »

Mi niñez me evoca tiempos
de alegría e ilusión,
fue una época preciosa
que era todo corazçon.

Adolescencia, tormento,
rebeldía y ansiedad,
periodo de movimiento,
con ausencia de maldad.

Juventud, belleza puera,
ilusiones y grandeza,
pronto pasa, poco dura
porque se va con presteza-

Madurez de nuestra vida
donde cualquier reflexión
siempre nos da una razón
para hallarla entretenida.

La vejez es achacosa,
machacona y aburrida,
solo Dios nos da la clave
para sentirla querida.
Marisé
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: El paso del tiempo

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Siempre echaremos de menos los años frescos, aquellos en los que miramos hacia adelante y parece existir un camino infinito de tiempo. Creo que sí lo haremos, lo extrañaremos mas, los años otorgan un algo que puede ser adquirido en virtud de ese cambio de perspectiva: entendimiento. Cuando el tiempo mengua, cuando lo quew queda por delante es poco, las cosas adquieren otro significado y otra belleza; creo que comenzamos a ver qué es lo importante, qué es lo trascendente; dejamos de planear la vida para comenzar a vivir...si solo comprendiésemos realmente con más tiempo...

Bello poema el suyo, no se sienta taciturna, todo tiene cierta magia; el paso de los años embellece a las personas a mi ver... admiro a los seres y parecen adquirir una magia imperecedera de la que los jóvenes se hallan desposeídos.

Saludos, dama; un gusto pasarme por sus letras.

.:Tati:.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: El paso del tiempo

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Mi madre suele decirme, cuando yo afirmo cosas como las que tú dices en el poema, que el paso del tiempo nos hace selectivos, por ello, cuando recordamos nuestra infancia, generalmente, sólo recordamos lo bueno, y que ella podría repetirme -el resto de su vida- la cantidad de veces que me oyó quejarme de lo harta que estaba de madrugar, de estudiar, de quedarme en casa los fines de semana, de que todo el mundo me mangoneara, de no poder hacer lo que yo quería, y de otros miles de etcéteras. Tiene razón, yo sé que la tiene, y aún así, sigo añorando mi infancia, seguramente porque no tenía otra cosa que hacer que vivir. Vivir intensamente. Entonces no había nada que añorar. Visto así, Maria José, quizá la solución sería hacer lo mismo que entonces: vivir cada día intensamente.

Un placer leerte, y gracias por hacerme pensar.

Blanca
Pilar Morte
Mensajes: 29966
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: El paso del tiempo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Evocas las etapas de la vida para terminar acercándonos a la fuente. Quizá ese sea el sentido. Me alegra compartir el poema
Un abrazo
Pilar
María José Prieto Vázquez
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 12 Ene 2009 17:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por María José Prieto Vázquez »

Muchas gracias por los comentarios. Abrazos.

María José
Marisé
Responder

Volver a “Foro de Poemas”