Conclusiones

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Conclusiones

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

CONCLUSIONES

Los espacios soñados surgen de la esterilidad de los olmos.
Los rasgos de la promiscuidad son escabrosos y no quiero padecer los insultos de los mamíferos, pero hay en el mundo símbolos a los que podría hacer sangre.
Los insectos se nutren de la fermentación de los leones, cuyas vísceras se asoman peligrosamente a los acantilados de la desesperación.
Surgen las cánulas del estrépito en la sabana de los leones que mastican incoherencias y olvidos mustios. Los leones son de sal; los insectos, de lodo.
Tengo que estar atento a las vicisitudes de los que nunca piensan en la muerte. Todos huyen al sonar el rugido de las lenguas insomnes; los marfiles sucios son una amenaza para los desheredados que nunca pretendieron ver el mar.
La sencillez de los devotos del aire no puede ocultar su miedo a las profundidades de la tierra. Sus cabellos se impregnan de océanos cada vez que se acercan a la consumación, sus labios musitan oraciones cuando recapacitan en las ausencias.
Temen a los leones, pero mucho más a los vientos sagrados que les amenazan con candelas de azufre.
Yo no le temo a nada porque he muerto muchas veces.
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Javier Dicenzo
Contactar:

Re: Conclusiones

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Gran trabajo lleno de reflexión un placer y me llevo el cero y que vuele alto, con esos leones y alegorías.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Jerónimo Muñoz escribió: Jue, 07 Abr 2022 13:32 CONCLUSIONES

Los rasgos de la promiscuidad son escabrosos y no quiero padecer los insultos de los mamíferos, pero hay en el mundo símbolos a los que podría hacer sangre.
Los insectos se nutren de la fermentación de los leones, cuyas vísceras se asoman peligrosamente a los acantilados de la desesperación.
Surgen las cánulas del estrépito en la sabana de los leones que mastican incoherencias y olvidos mustios. Los leones son de sal; los insectos, de lodo.
Tengo que estar atento a las vicisitudes de los que nunca piensan en la muerte. Todos huyen al sonar el rugido de las lenguas insomnes; los marfiles sucios son una amenaza para los desheredados que nunca pretendieron ver el mar.
La sencillez de los devotos del aire no puede ocultar su miedo a las profundidades de la tierra. Sus cabellos se impregnan de océanos cada vez que se acercan a la consumación, sus labios musitan oraciones cuando recapacitan en las ausencias.
Temen a los leones, pero mucho más a los vientos sagrados que les amenazan con candelas de azufre.
Estas conclusiones, querido Jerónimo, dan para muchas reflexiones profundas y hay que leer y releer entre líneas para aprovechar toda la sabiduría que encierran.
Un gusto venir y aprender.

Abrazo fuerte.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hay mucho para reflexionar y profundizar en este poema. Lo mencionado es parte de ello. El final muy logrado.
Me gustó leerte.
Abrazos
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió: Jue, 07 Abr 2022 13:32 CONCLUSIONES

Grandes conclusiones sobre que nos impulsa o nos rezaga en la carrera de la vida por la vida. El miedo ha sido y es un catapulto ( el miedo a ser pobre puede crear la riqueza a como de lugar). Es un poema de gran intensidad y belleza, Jeronimo. Esos vientos sagrados podria ser una referencia a Las religiones abrahámicas, dos de las cuales de seguro creen en el infierno eterno. El verso de cierre como un broche precioso declara haber vencido todos los miedos y haber entendido que hay mil formas de morir, y estar muerto en vida. Pero, mas aun declara implicitamente que asi como se muere muchas veces, se renace muchas veces tambien. Es un poema de afirmacion personal contundente y bello. Un abrazo grande, poeta.
Imagen
E.R.A.
Francisco Lobo

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Pues te siento muy vivo, querido amigo, a pesar de tantas muertes que has padecido. Tienes una imaginación....., ¿y de la capacidad creativa, qué decirte?, ¿y de tu rico y culto vocabulario?

Un fuerte abrazo.
Jerónimo Muñoz

Javier Dicenzo escribió: Jue, 07 Abr 2022 16:46 Gran trabajo lleno de reflexión un placer y me llevo el cero y que vuele alto, con esos leones y alegorías.
Gracias, Javier, por quitarme el cero y por tus amables palabras.
Un abrazo.

Jerónimo
Demóstenes
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Las experiencias y los conocimientos nos hacen más fuertes. Yo creo que tú representas a la Sequoia, porque creces con cada poema.
Geniales conclusiones de un hombre que sabe vivir.
Un beso y siempre gracias por tus maravillosos poemas.
Jerónimo Muñoz

Marisa Peral escribió:

Estas conclusiones, querido Jerónimo, dan para muchas reflexiones profundas y hay que leer y releer entre líneas para aprovechar toda la sabiduría que encierran.
Un gusto venir y aprender.

Abrazo fuerte.

Sí, Marisa: me gusta reflexionar e invito a mis amigos a la reflexión. Gracias por tus bellas palabras.
Un gran abrazo.

Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Pilar Morte escribió: Sab, 09 Abr 2022 8:24 La sencillez de los devotos del aire no puede ocultar su miedo a las profundidades de la tierra. Sus cabellos se impregnan de océanos cada vez que se acercan a la consumación, sus labios musitan oraciones cuando recapacitan en las ausencias.
Hay mucho para reflexionar y profundizar en este poema. Lo mencionado es parte de ello. El final muy logrado.
Me gustó leerte.
Abrazos
Pilar:
Cuánto te tengo que agradecer. Tú eres una devota , no del aire, sino del humo que soy yo. Me esfuerzo en merecer comentarios como este tuyo que viene envuelto en tu afecto.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

E. R. Aristy escribió: Sab, 09 Abr 2022 20:13

Grandes conclusiones sobre que nos impulsa o nos rezaga en la carrera de la vida por la vida. El miedo ha sido y es un catapulto ( el miedo a ser pobre puede crear la riqueza a como de lugar). Es un poema de gran intensidad y belleza, Jeronimo. Esos vientos sagrados podria ser una referencia a Las religiones abrahámicas, dos de las cuales de seguro creen en el infierno eterno. El verso de cierre como un broche precioso declara haber vencido todos los miedos y haber entendido que hay mil formas de morir, y estar muerto en vida. Pero, mas aun declara implicitamente que asi como se muere muchas veces, se renace muchas veces tambien. Es un poema de afirmacion personal contundente y bello. Un abrazo grande, poeta.
Qué inteligente eres y cuánto talento nos regalas, Roxane. Tu comentario es para ponerle un marco. Te agradezco tus consideraciones y tus elogios y con mis pequeñas palabras quiero transmitirte mi afecto y admiración.
Un fuerte abrazo.

Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Francisco Lobo escribió: Mar, 12 Abr 2022 18:54 Pues te siento muy vivo, querido amigo, a pesar de tantas muertes que has padecido. Tienes una imaginación....., ¿y de la capacidad creativa, qué decirte?, ¿y de tu rico y culto vocabulario?

Un fuerte abrazo.
Tú me sentirás vivo y eso me anima, pero ya mi vida está bastante gastada. En cuanto a tus gratos elogios, los recorto y los guardo en el bolsillo secreto de mi pecho.
Otro fuerte abrazo para ti.

Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Ana García escribió: Mié, 13 Abr 2022 18:44 Las experiencias y los conocimientos nos hacen más fuertes. Yo creo que tú representas a la Sequoia, porque creces con cada poema.
Geniales conclusiones de un hombre que sabe vivir.
Un beso y siempre gracias por tus maravillosos poemas.
Exacto, Ana: los conocimientos nos hacen más fuertes, y yo añadiría que nos ayudan a crecer, lo cual conlleva una emoción placentera.
No estoy muy seguro de haber sabido vivir. Hoy me empeño en aprender esta asignatura fundamental.
Tú eres mucho más maravillosa que mis poemas.
Un beso.

Jerónimo
Demóstenes
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

En tus versos, Jerónimo, se une la belleza estética y la sabiduría de la vida. Vivir es una aventura. Avanzar por un camino no cartografiado.

Sin embargo, en tu poema nos dejas unas pistas para no errar el camino.

El final... espectacular.

Con mi admiración de siempre
Enhorabuena y aplausos
Un abrazo y un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”