Amigo hermano
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Jerónimo Muñoz
Amigo hermano
Eres mi hermano pero no se lo digas a la penumbra.
Sabes de mí todo lo que almaceno de hojalata y hogueras. Sabes ese nombre mío que yo ignoro.
Eres mi hermano porque yo quiero, porque tu jardín es un círculo de siemprevivas jadeantes de luz.
Tus pecados no tienen dolor, tu quietud es brava, tus verdades son de terciopelo verde.
Cantas cuando mi río se interna en los desfiladeros; cuando mi río se expande, tú me agredes blandamente.
Yo sé que existes, que navegas por los mares de la sensatez, que estás en mi sombra.
Tus palabras me impulsan hacia la embriaguez de los días. Tus latidos avivan mi corazón.
Eres más que un amigo, eres mi hermano, y yo te confío mi fraternidad, yo te ofrezco el calor de mis huesos y el aliento que perdura en mi imperfección.
Pasan los veranos y mi afán no se extingue. Quiero brindarte los frutos que recojo, las aguas más puras de mi manantial, el abrazo de mi lentitud.
La catarata de mi pecho alumbra la oscuridad de tu pureza. Mis labios te pronuncian.
Somos hermanos en los humos y en el aire, en las espinas y en los trigales, en las fermentaciones y en la longitud de los lagos.
Somos hermanos en la eternidad.
Demóstenes
-
Re: Amigo hermano
Abrazos
- Ventura Morón
Un abrazo fuerte
-
Los perdonamos o los castigamos, consentimos o reprobamos sus actos como si fuéramos nosotros, que lo somos siendo otros, según qué luz ilumina las noches.
Yo sé que existes, dice la consciencia, que estás en mi sombra, la propia que da el calor de mis huesos.
Y, así, «nos sabemos» hermanos: Somos hermanos en la eternidad; a pesar, y a costa, de el aliento que perdura / en mi imperfección.
La dualidad consistente. Felicidades, Jerónimo.
Un abrazo.
Ignacio
- J. J. Martínez Ferreiro
No sé, por destacar algo, porque todo el poema es bellísimo. Sin duda, por lo menos según mi criterio, de lo mejor que has escrito en los últimos tiempos.
Eso… todo un placer de lectura, joven viejo amigo.
Apertas e saúde.
- Ana García
Eres mi hermano porque yo quiero,
Así, tal cual. Tan sencillo como querer.
Enhorabuena una vez más. Es una gozada leerte, Jerónimo.
Dos besos.
-
- Contactar:
El hombre que es su amigo y hermano propio se ha conquistado sí mismo, ha, si no resuelto la dualidad y la ambiguedad, ha resuelto el conflicto más engorroso. Muy bello y poderosa declaración, maestro, Jerónimo. Un abrazo grande, ERAJerónimo Muñoz escribió: ↑Sab, 05 Feb 2022 10:23 AMIGO HERMANO
Sabes de mí todo lo que almaceno de hojalata y hogueras. Sabes ese nombre mío que yo ignoro.
Eres mi hermano porque yo quiero, porque tu jardín es un círculo de siemprevivas jadeantes de luz.
Tus pecados no tienen dolor, tu quietud es brava, tus verdades son de terciopelo verde.
Cantas cuando mi río se interna en los desfiladeros; cuando mi río se expande, tú me agredes blandamente.
Yo sé que existes, que navegas por los mares de la sensatez, que estás en mi sombra.
Tus palabras me impulsan hacia la embriaguez de los días. Tus latidos avivan mi corazón.
Eres más que un amigo, eres mi hermano, y yo te confío mi fraternidad, yo te ofrezco el calor de mis huesos y el aliento que perdura en mi imperfección.
Pasan los veranos y mi afán no se extingue. Quiero brindarte los frutos que recojo, las aguas más puras de mi manantial, el abrazo de mi lentitud.
La catarata de mi pecho alumbra la oscuridad de tu pureza. Mis labios te pronuncian.
Somos hermanos en los humos y en el aire, en las espinas y en los trigales, en las fermentaciones y en la longitud de los lagos.
- Rafel Calle
Felicidades.
Abrazos.
-
Vaya poemazo que tengo la fortuna de leer, este primer domingo de febrero.
Coincido totalmente con todos los compañeros y aplaudo a rabiar tu creación.
Felicitaciones, querido Jerónimo.
Abrazos.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez
-
Enhorabuena, sigue deleitándonos.
Un fuerte abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
- Jerónimo Muñoz
Gracias, Pilar. No sé cómo agradecerte tu constancia en seguir el rastro de mis versos. Estoy obligadísimo a ti y espero que mis silencios obligados no te molesten.Pilar Morte escribió: ↑Sab, 05 Feb 2022 10:38 Aplausos miles para este hermosísimo y emotivo poema. Es muy grato deslizarse por tus versos tan llenos de bondad y buen hacer. Me encantó.
Abrazos
Besos.
Jerónimo
Demóstenes
- Jerónimo Muñoz
Ventura Morón escribió: ↑Sab, 05 Feb 2022 10:46 Que hermosa declaración de fraternidad. En esa inmensa suerte de reconocerse en el otro, de que el tiempo tenga un carácter relativo, de estar seguro de recibir siempre el aliento necesario. Me ha encantado leerte amigo,
Un abrazo fuerte
Y a mí me encanta que tú me leas, Ventura. Creo que el género humano no debe olvidar que su destino es conformar una gran comunidad de hermanos.
Gracias por tu amables palabras.
Un abrazo cordial.
Jerónimo
Demóstenes
-
Saludos cordiales, amigo y genial poeta
- Marisa Peral
- Contactar:
Grande este poema, Jerónimo, un placer leerte.
Abrazo fuerte.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- José Manuel F. Febles
Jerónimo Muñoz escribió: ↑Sab, 05 Feb 2022 10:23 AMIGO HERMANO
Es imposible guardar silencio antes estas palabras en verso, propias de un gran poeta, al que le emvío toda mi admiración por su enorme humanidad. Desde mi modestia, te felicito y te envío un enmorme abtazo de hermano por la eternidad.
Desde la soledad de mi isla, un inmenso abtazo
José Manuel F. Febles
Nietzsche.