Visiones de don Quijote
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- J. J. Martínez Ferreiro
Re: Visiones de don Quijote
Te cuento que acabo de terminar mi 3ª lectura del Quijote en esa edición versiculada que tú tan acertadamente me recomendaste y que desde aquí también recomiendo a quién estuviere interesado en adquirir esta magna obra sin par:
"El ingenio Hidalgo Don Quijote de la Mancha" edición de Polluz Hermúnez y Emilio Pascal.
Editorial Reino de Cordelia.
Abrazos y salud.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Gracias, Nancy, por tu grata compañía en esta aventura quijotesca. Un abrazo.Lunamar Solano escribió: ↑Lun, 04 Oct 2021 0:11 Bello y melodioso homenaje querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Salud.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Me alegra saber que vas por la 3ª lectura del Quijote... a este paso me darás pronto alcance. Y me alegra que te esté gustando la edición recomendada. Un abrazo grande y quijotesco. Salud.J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Lun, 04 Oct 2021 11:21 Pues se me había pasado este entrañable soneto que dedicas al más grande héroe de todos los tiempos, desde los más antiguos a los del porvenir.
Te cuento que acabo de terminar mi 3ª lectura del Quijote en esa edición versiculada que tú tan acertadamente me recomendaste y que desde aquí también recomiendo a quién estuviere interesado en adquirir esta magna obra sin par:
"El ingenio Hidalgo Don Quijote de la Mancha" edición de Polluz Hermúnez y Emilio Pascal.
Editorial Reino de Cordelia.
Abrazos y salud.
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Mirta Elena Tessio
Encantada de leer un bello soneto. El Quijote ha sido para mí un personaje con sueños y visiones de locura, pero con gran ternuraJulio Gonzalez Alonso escribió: ↑Dom, 18 Sep 2016 9:17 Visiones de don Quijote
Viste castillos donde había ventas
y en dorada bellota la Edad de Oro;
tu historia fue transcrita por un moro
y tus batallas fueron siempre incruentas.
Con pacientes discursos acrecientas
de letras y las armas el tesoro
y a tu escudero Sancho, con decoro,
en insular gobierno bien asientas.
Supiste ver gigantes en molinos,
ejércitos en medio de rebaños
y sangre en los pellejos de los vinos,
pero también a sabios y adivinos
presos con Dulcinea largos años
en la cueva del viejo Montesinos.
González Alonso
*Montesinos, que da nombre a la cueva de la aventura, es un personaje de leyenda, amigo de Durandarte a quien, después de muerto, le arranca el corazón para conservarlo en sal y ofrecérselo a su amada Belerma. En la misma cueva conviven con Dulcinea encantada, el mago Merlín que mantiene también encantados a Belerma, Durandarte y su escudero Guadiana, convertido en río, a Ruidera, sus siete hijas y dos sobrinas, que darán origen a la leyenda de las lagunas del mismo nombre.
llegó a mi pupitre, lo leí muchas veces. Ladran Sancho, señal que llegamos.Y así terminé mi secundario. Gracias por compartir también información.Abrazos.-
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Muy amable, F. Enrique. Un abrazo y las gracias.F. Enrique escribió: ↑Vie, 22 Oct 2021 10:53 Nos otorgas el privilegio, Julio, de poder disfrutar de la hondura del Quijote y de tu versar impecable.
Un abrazo.
Salud.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Muchas gracias, Mirta. Me alegra coincidir en esa devoción literaria por el Quijote. Un abrazo.Mirta Elena Tessio escribió: ↑Vie, 22 Oct 2021 14:17
Encantada de leer un bello soneto. El Quijote ha sido para mí un personaje con sueños y visiones de locura, pero con gran ternura
llegó a mi pupitre, lo leí muchas veces. Ladran Sancho, señal que llegamos. Y así terminé mi secundario. Gracias por compartir también información. Abrazos.-
Salud.