Discurso del ermitaño.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Antonietta Valentina
- Contactar:
mi abrazo inmenso, como tus versos.
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
-
re: Discurso del ermitaño.
Posiblemente en este invierno
encuentre otros sabañones que ofrecer a Dios.
Probablemente, amigo mío, probablemente.
Me ha gustado este poema, tiene su intríngulis.
Un abrazo, compañero.
Mario.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
javierdicenzo80 escribió:Julio:Un placer leerte, bueno este poema, me gustaria saber en qué te inspiraste.
saludos
javier
Amigo Javier, trataré de rememorar el cúmulo de imágenes y recuerdos sobre los que nacieron estos versos austeros -se trata de un eremita-, casi como el arañazo de una zarza seca. Y vienen a la memoria los sabañones que tuve que padecer de niño en los fríos inviernos leoneses y lo jodidamente molestos que eran, el olor de sacristía de cuando ejercí de monaquillo antes de ser descreído y agnóstico, y un poco pensar que hay actitudes estériles como el subirse a una columna a meditar, que la vida está hecha de solidarios abrazos, de desgraciadas guerras y muertes que hay que parar, de nacimientos y niños que hay que festejar, de alegría breve, de efímera existencia humana encarnada en polvo al que volvemos -una de las pocas verdades que admito de la religión-. Por ello, estos versos. Pero, verás, creo que el poema ya no es mío y cada cual puede sentir, pensar, opinar y decir lo que quiera, y eso será el verdadero poema.
Gracias por tu atención. Espero haber satisfecho, aunque sea en parte, tu curiosidad.
Salud.
- Marina Centeno
- Contactar:
Yo visualicé al Zaratustra de Nietzsche, de sus largas caminatas entre la montaña, su acercamiento al hombre y su rechazo. El ideal que pretendía y su búsqueda constante.
Un placer leerle, Poeta.
Mi saludo y enhorabuena.
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
Me ha gustado la ironía de tu poema, con una espiritualidad centrada en algo tan pedestre como los sabañones. Han citado a Zoroastro, aunque en ese caricaturesco retrato que haces del místico también podría verse al estilita Simón del desierto.
Saludos, Julio.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Antonietta Valentina escribió:Un poema de mucho significado, para mí...y yo pienso que el ermitaño no está ajeno al mundo real, está ajeno es al mundo material...cosa que veo magnífico, porque el encuentro del hombre consigo y con Dios es una realidad de la que muchos se pierden, lamentablemente. Magnífico Julio realmente un poema fuera de serie.
mi abrazo inmenso, como tus versos.
Pues aportas un punto de vista muy interesante, Antonietta, que la ironía del poema no puede ocultar. Muchísimas gracias.
Salud.
-
Todo esto contado con mucho humor.
Su significación no es plena porque los sabañones del invierno
le atormentaron
por razones metafísicas
Te felicito. Un abrazo.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: re: Discurso del ermitaño.
Mario Martínez escribió:Hola Julio
Posiblemente en este invierno
encuentre otros sabañones que ofrecer a Dios.
Probablemente, amigo mío, probablemente.
Me ha gustado este poema, tiene su intríngulis.
Un abrazo, compañero.
Mario.
Pues claro que tiene su intríngulis, amigo Mario, como es de notar en las variadas interpretaciones y enseñanzas que se van sacando de estos versos y con las cuales, en su mayoría, me identifico. Sigo pensando que el poema está en manos del lector y su entendimiento. Gracias por colaborar a hacer crecer este poema.
Salud.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Samantha Fernandez escribió:Pues, leo el poema y la traducción de su inspiración y me doy cuenta que mi impresión difiere con el significado suyo. Así es ésto de la poesía cada lector da su versión personal, su influjo, su traducción.
Yo visualicé al Zaratustra de Nietzsche, de sus largas caminatas entre la montaña, su acercamiento al hombre y su rechazo. El ideal que pretendía y su búsqueda constante.
Un placer leerle, Poeta.
Mi saludo y enhorabuena.
Completamente de acuerdo contigo, Samantha; la visualización personal del lector crea y recrea la idea primitiva del autor componiendo el verdadero poema, patrimonio de cada cual. En todas las observaciones pueden encontrarse, no obstante, puntos comunes que son el cimientos del poema. Gracias por tus oportunas observaciones.
Salud.
-
Un abrazo
Sara
F.G.L
Adicto a ©Lyric Storm
http://versoatierra.blogspot.com/
- Tristany Joan Gaspar
- Maika Silva
Re: Discurso del ermitaño.
[img][img]http://img197.imageshack.us/img197/7382/crownqm.th.jpg[/img][/IMG]
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Óscar Bartolomé Poy escribió:Julio González Alonso,
Me ha gustado la ironía de tu poema, con una espiritualidad centrada en algo tan pedestre como los sabañones. Han citado a Zoroastro, aunque en ese caricaturesco retrato que haces del místico también podría verse al estilita Simón del desierto.
Saludos, Julio.
Tengo que admitir que tu comentario es uno de los que más comparto. Agradecido.
Salud.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Sergio Gómez escribió:Me ha gustado mucho la ironía que destila el poema. La idea de la preocupación por algo que no tiene realmente ninguna importancia, los sabañones, como símbolo de un dolor ofrecido a Dios. Lo estéril de los rezos cuando el mundo sigue girando...
Todo esto contado con mucho humor.
Su significación no es plena porque los sabañones del invierno
le atormentaron
por razones metafísicas
Te felicito. Un abrazo.
Estoy muy de acuerdo contigo, Sergio, y la percepción de la intencionalidad del poema. Gracias por tus palabras y tu felicitación.
Salud.