El cofre de la vida

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Distéfano
Contactar:

Re: El cofre de la vida

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Antonio Arjona escribió:Así es, querido amigo Óscar, el transcurrir de la vida, con sus valores, sus historias buenas y malas, sus hechos y momentos felices, sus momentos y tristes hechos y un sin fin de sucesos de innumerables naturalezas, quedan guardados en ese cofre al que haces alusión, algo así como el baúl de los recuerdos de donde la añoranza y solo la añoranza, los rescatará para dar vida a esa ya célebre frase cantada por Karina "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Ni tú ni yo, escaparemos de ser parte de ese pasado.
Un gran trabajo que aplaudo.

Me gusta mucho tu comentario. Es revelador. Te doy las gracias por ello. Salud.

Un abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Óscar Distéfano escribió: Mar, 07 Jul 2020 2:39 El cofre de la vida

Es amplio cofre de pasión la historia;
guarda joyas de anécdotas perdidas
desde el tiempo ancestral: valientes vidas
e insignes hechos de renombre y gloria.

Ajenas de la luz en la memoria
de la muerte, pasiones presumidas,
sueños de amor y lágrimas vertidas
descansan en la yerta vanagloria.

Percibe el alma el inmortal latido,
teatro vuelto muda resonancia
dormitando en la noche del olvido.

Sé que seré también aquel gemido
aumentando del tiempo la distancia
a todo lo vivido y su arrogancia.

Este bello y agridulce soneto me recuerda algo enigmático que dijo mi madre refieriéndose a ella misma: "Nadie encuentra las perlas que caen en el basurero" ( guardo de ella muchas citas).

Tu límpido poema parece hablar de las celebridades de la historia y de esas anécdotas perdidas del hombre promedio, el hombre anónimo, que somos era tras era, la gran mayoría.

Quizá sea verdad que muchos fueron arrogantes y que "al mundo" le gusta la vanagloria. Quizá todo es vanidad. En estos últimos tiempos se escucha mucho que eventos, personajes, situaciones son sin precedente, se escucha mucho que es un momento "histórico", y en muchas formas lo es....pero aquí estamos en el moledor para ser harina ,para ser pan con o sin gluten.

Como siempre tu poesía es impoluta, bella,diciente. Un abrazo fuerte, querido y admirado Oscar.
Imagen
E.R.A.
Óscar Distéfano
Contactar:

Àlex Gállego escribió: Dom, 12 Jul 2020 3:04 Me gustó mucho el soneto con los matices que tiene, me gustaría destacar especialmente el décimo y décimosegundo verso así como lo trenzado del ritmo sin ser repetitivo. Disfruté mucho la lectura. Gracias por compartirlo.

Un abrazo

Celebro, compañero, que el poema haya sido de tu agrado.
Probablemente, en diciembre estaré por Barcelona. Me gustaría, entonces, acompañarte en el fondo de ese bar que mencionas.

Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

Óscar Distéfano
Contactar:

E. R. Aristy escribió: Vie, 02 Jul 2021 22:52
Este bello y agridulce soneto me recuerda algo enigmático que dijo mi madre refiriéndose a ella misma: "Nadie encuentra las perlas que caen en el basurero" ( guardo de ella muchas citas).

Tu límpido poema parece hablar de las celebridades de la historia y de esas anécdotas perdidas del hombre promedio, el hombre anónimo, que somos era tras era, la gran mayoría.

Quizá sea verdad que muchos fueron arrogantes y que "al mundo" le gusta la vanagloria. Quizá todo es vanidad. En estos últimos tiempos se escucha mucho que eventos, personajes, situaciones son sin precedente, se escucha mucho que es un momento "histórico", y en muchas formas lo es....pero aquí estamos en el moledor para ser harina, para ser pan con o sin gluten.

Como siempre tu poesía es impoluta, bella, diciente. Un abrazo fuerte, querido y admirado Óscar.

Te agradezco la deferencia de haber reflotado este poema. Y veo que te ha llevado a recuperar recuerdos hermosos con tu madre (lo cual pueda ya considerarse un logro del poema). Ciertamente el contenido es "agridulce", como lo defines, cercana a la queja existencial del tango "Cambalache", o a la de Jorge Manrique en las "Coplas por la muerte de su padre". Como ves, en poesía los temas se repiten, y no creo que eso sea malo; lo importante es lograr aportar algún elemento o detalle que haga ampliar el mensaje del tema. Tambi{en agradezco tus amables conceptos hacia mi poeta.

Un abrazo latino.
Óscar

Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Gran soneto de nuestro querido y añorado Óscar, muy acorde con estos días finales del 24.
Un abrazo estimado amigo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”