Amistad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte

Re: Amistad

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:
Pilar Morte escribió:-Eres, amistad,
entrelazando la palabra de donde nacen los ojos,
espejos que en el tiempo conservan su óvalo
de vidrio traslúcido,
sendas
por las que viajan los encuentros
y comparten los brotes interiores y sus muertes.
Un emocionado fresco poético de la amistad. Me quedo con esta estrofa que también señala Luia.

Todo un placer de lectura, querida amiga.

Bicos e saúde.
Gracias, querido amigo, por venir y dejar tu valiosa palabra.
Abrazos
Ulises C.J.

Mensaje sin leer por Ulises C.J. »

Mágico Pilar. Tu poema evoca amistad a través de todos los sentidos.
Me ha encantado leer esta maravilla, amiga
Pilar Morte

Ventura Morón escribió:Has sabido plasmar el sentimiento querida Pilar, amasarlo para dibujarlo desde el entendimiento de su valor. Eso sin duda, no es casualidad, ni por la calidad de tu escritura ni por tu sentimiento, que bien conoce esta palabra.
Un placer pasar por aquí y dejarse llevar por tus evocadores versos. Un beso amiga
Gracias, querido amigo, por leer y dejar tan gratas palabras.
Abrazos
Pilar Morte

Ramón Carballal escribió:Logrado poema dedicado a la amistad. En tu línea de excelente poesía. Un abrazo.
Gracias, querido amigo, por tu gratificante comentario.
Abrazos
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

A mi me ha sorprendido (gratamente) el enfoque que le has dado a ese sentimiento tan humano. Yo, que soy un hombre casi sin amigos en el mundo real, valoro ese encumbramiento que haces, pues abres a la conciencia de que tal relación humana existe, que la amistad no es simple búsqueda de "intercambio de convivencias", que la verdadera amistad implica un apostolado, ya que no solo exige la lealtad hacia la persona amiga sino, además, una lealtad con nosotros mismos. El aprecio y la valoración de una persona amiga debe ser incondicionalmente sinceros, libre de hipocresías, y con dignidad para sortear los peligros de la desintegración. Hemos visto en la historia grandes amistades que fueron destruidas por cuestiones egoístas o celos. Me viene a la mente el caso de Nietzsche con Wagner, una amistad que pasó de la adoración al odio.
Para terminar, me gustaría llamar la atención sobre algo gramatical: pienso que, al ser una personificación que haces del concepto, debería iniciarse en mayúsculas ("Amistad").

Un abrazo con cariño.
óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Pilar Morte

E. R. Aristy escribió:
Pilar Morte escribió:Hoy decido el tono
con el que bautizar la tarde:
el agua
con el favor de la corriente
en un cauce de meandros
orientados al sol,
los contrafuertes que sujetan
los templos interiores

-Eres, amistad,
entrelazando la palabra de donde nacen los ojos,
espejos que en el tiempo conservan su óvalo
de vidrio traslúcido,
sendas
por las que viajan los encuentros
y comparten los brotes interiores y sus muertes.

No tiene verbo
porque no es solo amar, ni comunicar, ni comprometerse…
Lleva todas las semillas que crecen en un solo tallo
y el tiempo hace tronco
sobreviviente.

-Haces brillar los gestos
en miradas cómplices,
pupila que absorbe esencias del otro
en un caminar mutuo de secretos.

Vive silencios, pero no ausencias
porque el hilo conductor de su néctar
se hizo resistente al cuerpo de las nieves.
A veces
se alimenta de poemas del pasado,
de tantas lunas que dialogaron en la noche
y son cobijo de pasos errados.

-Tienes, amistad, en tus venas,
sentido de permanencia,
sangre incolora que absorbe la luz
para hacerse gama de colores
en la sinapsis de las mentes.

Que belleza lirica, Pilar! Un poema que fluye en un canto a la amistad. Abrazos, ERA
Gracias, querida amiga, por detenerte aquí y dejar tus amables palabras.
Abrazos
Pilar Morte

Ulises C.J. escribió:Mágico Pilar. Tu poema evoca amistad a través de todos los sentidos.
Me ha encantado leer esta maravilla, amiga
Me alegra que te haya gustado, querido amigo. Gracias por decírmelo con tan gratas palabras.
Abrazos
Pilar Morte

Óscar Distéfano escribió:A mi me ha sorprendido (gratamente) el enfoque que le has dado a ese sentimiento tan humano. Yo, que soy un hombre casi sin amigos en el mundo real, valoro ese encumbramiento que haces, pues abres a la conciencia de que tal relación humana existe, que la amistad no es simple búsqueda de "intercambio de convivencias", que la verdadera amistad implica un apostolado, ya que no solo exige la lealtad hacia la persona amiga sino, además, una lealtad con nosotros mismos. El aprecio y la valoración de una persona amiga debe ser incondicionalmente sinceros, libre de hipocresías, y con dignidad para sortear los peligros de la desintegración. Hemos visto en la historia grandes amistades que fueron destruidas por cuestiones egoístas o celos. Me viene a la mente el caso de Nietzsche con Wagner, una amistad que pasó de la adoración al odio.
Para terminar, me gustaría llamar la atención sobre algo gramatical: pienso que, al ser una personificación que haces del concepto, debería iniciarse en mayúsculas ("Amistad").

Un abrazo con cariño.
óscar
Estoy de acuerdo, querido amigo, con tu visión de la amistad. Te agradezco enormemente el comentario, al que me uno, y te doy las gracias por estar.
Abrazos
Gustavo Cavicchia
Contactar:

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Es un hermoso poema Pilar. Que natural se lee. Y que bella luz desprenden sus palabras. Yo amistad tú amistad él amistad nosotros amistad ellos amistad ustedes amistad igual quería conjugarla, besos.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Pilar Morte

Gustavo Cavicchia escribió:Es un hermoso poema Pilar. Que natural se lee. Y que bella luz desprenden sus palabras. Yo amistad tú amistad él amistad nosotros amistad ellos amistad ustedes amistad igual quería conjugarla, besos.
Gracias, querido amigo, por tu bello comentario.
Abrazos
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Un bello canto a la amistad. Ternura poética en todos los versos.
Te felicito por mantener esa amistad y dulzura con la escritura.
Un abrazo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amiga Pilar, donde te vuelcas en transmitir cuanto supone para ti tan noble sentimiento.
A diferencia de Óscar, que dice tener pocos amigos, en mi caso pienso que tengo muchos, ahora bien, todo depende de lo que creamos que significa la palabra "amigo". Para mí, amigos son aquellas personas con las que te gusta estar, sin que tengas que estar por obligación. Desde luego, para tener muchos amigos creo que es necesario un espíritu servicial, en tanto que cada persona es un mundo y precisa de un tratamiento especial. No me refiero a hacer la pelota, nada de eso, sino a transmitir la importancia que tiene para uno la persona en cuestión. Además, el afecto siempre me ha dado resultados muy gratificantes para todas las partes.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por tan nobles sentimientos, amiga de tantos años y tantos poemas.
Abrazos.
Pilar Morte

Ana García escribió:Un bello canto a la amistad. Ternura poética en todos los versos.
Te felicito por mantener esa amistad y dulzura con la escritura.
Un abrazo.
Gracias, querida amiga, por dejar tan bello comentario.
Abrazos
Pilar Morte

Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amiga Pilar, donde te vuelcas en transmitir cuanto supone para ti tan noble sentimiento.
A diferencia de Óscar, que dice tener pocos amigos, en mi caso pienso que tengo muchos, ahora bien, todo depende de lo que creamos que significa la palabra "amigo". Para mí, amigos son aquellas personas con las que te gusta estar, sin que tengas que estar por obligación. Desde luego, para tener muchos amigos creo que es necesario un espíritu servicial, en tanto que cada persona es un mundo y precisa de un tratamiento especial. No me refiero a hacer la pelota, nada de eso, sino a transmitir la importancia que tiene para uno la persona en cuestión. Además, el afecto siempre me ha dado resultados muy gratificantes para todas las partes.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por tan nobles sentimientos, amiga de tantos años y tantos poemas.
Abrazos.
Qué es la distancia sino una palabra. ¿recuerdas?
Me alegra mucho tu comentario porque entiendo y valoro lo que dices. Gracias por estar siempre y derramar amistad en tus palabras y en tus gestos.
Abrazos
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

En mi opinión la amistad (la verdadera amistad) es un sinónimo del amor. Y por tanto requiere de condiciones, personalidades y sentimientos especiales. Creo que la amistad se muestra y se pone a prueba en las situaciones realmente difíciles y límites, y en esas situaciones muy pocas "amistades" resisten. Y es que decirla es fácil, demostrarla es otra cosa. La naturaleza del ser humano tiende al egoísmo, y la amistad y el amor son todo lo contrario. Hermoso poema, Pilar; me gustó especialmente la última estrofa.
Abrazos, amiga.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”