Crudo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- J. J. Martínez Ferreiro
Re: Crudo
Apertas, saúde e poesía para este esperanzador año no que xa estamos metidos.
- Carmen López
Estoy especialmente alegre esta mañana por este reconocimiento a este poema bellísimo.
Esto es lo que diría hoy, pero para que veas que es totalmente sincera la enhorabuena le pondré el verdadero mensaje:
Siempre me han gustado los juglares, me gustan los sentimientos que transportan y cómo los elevan, sus cantigas a la naturaleza y a los hombres, te de dejo uno que seguro reconoces:
Una vez me escupiste cenizas en los
ojos
Y yo te dije
Sigue sigue sigue...
Decía este poeta: que “Todos los hombres de valía tienen algo en la mirada o en la boca”, los hay que la tienen en la mirada y en la boca y entonces nacen bellas cantigas como ésta.
Una forte aperta.
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Tu poesía es especial y original.
Abrazos y felicidad, amigo mío.
el mismo que el de los demás.
Está en mis fantasías,
sin imagen y sin imaginar…
Viendo cómo este todo me instiga a aparecer.”
Ricardo L. C.
Mi enhorabuena, un abrazote y salud
- Arturo Rodríguez Milliet
a este maravilloso poema, pleno de musicalidad y belleza.
Un grande y afectuoso abrazo,
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
- xaime oroza carballo
Mis bienqueridos amigos, acaba de dar la una y media de la noche y, estaba dándome una vuelta por el foro para leer, y dar alguna repuesta, sin encontrar a la garza...(¡esto no se hace!). Estremecido, abrumado por tan hermoso "agasallo" (regalo): el de la escucha, el de la lectura. Gracias, gracias, tengo algo que cantarle a mis nietas con vuestra aprobación.Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Xaime, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Crudo".
Un cordial abrazo.
Considerad mi poema como un sencillo regalo por hacer que todo esto exista.
Un fuerte abrazo. (A máis sinxela aperta, meus).
- xaime oroza carballo
De nuevo, gracias, Pilar.Pilar Morte escribió:Enhorabuena, querido amigo, por el reconocimiento a tu poema escrito con la sensibilidad que tanto me atrapa.
Abrazos
Pilar
Estremecedora tanta cordialidad.
Un abrazo.
- xaime oroza carballo
Grazas, Ramón.Ramón Carballal escribió:Parabéns, Xaime. A distinción é ben merecida. Unha forte aperta.
Ti ben sabes como estimo as túas verbas, todas.
Unha aperta, meu.
- xaime oroza carballo
Grazas polas túas verbas, meu boi. Ben sei que conto contigo para calquera loita. Aí estamos.J. J. Martínez Ferreiro escribió:NORABOA!! Boi meu, por este recoñecemento a tan excepcional canto de maxia e natureza.
Apertas, saúde e poesía para este esperanzador año no que xa estamos metidos.
Bico.
- xaime oroza carballo
"Abraiado" por tu alegría, Carmen, gracias!. No conozco el hermoso poema que me citas, ¿podrías darme más referencias?.Carmen López escribió:Xaime,
Estoy especialmente alegre esta mañana por este reconocimiento a este poema bellísimo.
Esto es lo que diría hoy, pero para que veas que es totalmente sincera la enhorabuena le pondré el verdadero mensaje:
Siempre me han gustado los juglares, me gustan los sentimientos que transportan y cómo los elevan, sus cantigas a la naturaleza y a los hombres, te de dejo uno que seguro reconoces:
Una vez me escupiste cenizas en los
ojos
Y yo te dije
Sigue sigue sigue...
Decía este poeta: que “Todos los hombres de valía tienen algo en la mirada o en la boca”, los hay que la tienen en la mirada y en la boca y entonces nacen bellas cantigas como ésta.
Una forte aperta.
Carmen
Forte aperta.
- xaime oroza carballo
Gracias por tus palabras, por tus sentimientos, Ricardo.Ricardo López Castro escribió:Mi enhorabuena xaime, me alegra mucho que estés encabezando el foro.
Tu poesía es especial y original.
Abrazos y felicidad, amigo mío.
Abrazos, amigo mío.
- xaime oroza carballo
Gracias, Armilo, por esa cercanía de amistad cómplice, que me deparan todas tus palabras. Inestimables.Armilo Brotón escribió:Mi querido amigo Xaime, es una satisfacción grande ver, esta semana, coronado el foro Alaire con tu poema no tanto porque la afinidad que nos une como personas sino por el valor de tu poética: arraigada, emotiva, distinguible la voz, sugerente y trasformadora; a mí por lo menos me haces sentir bien cuando te leo, porque la belleza, cuando se nos incorpora a través de la naturaleza y de las obras de arte nos hace un poco mejores.
Mi enhorabuena, un abrazote y salud
Un abrazo, amigo.
- xaime oroza carballo
Gracias por tus palabras, Arturo, toda unha honra.Arturo Rodríguez Milliet escribió:Enhorabuena Xaime, por el más que merecido reconocimiento
a este maravilloso poema, pleno de musicalidad y belleza.
Un grande y afectuoso abrazo,
Un fuerte abrazo, amigo mío.
-
La belleza de tu poesía es eterna. La lengua gallega es mágica. Tierra de paisajes verdes y meigas. Tierra de amor y nostalgia.
Este galardón es muy merecido...
Un beso
Ana
- Antonio Urdiales
Un abrazo y Feliz 2021