Yo, poeta de foro
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Re: Yo, poeta de foro
Enhorabuena, amigo. Tu inconfundible estilo te delata. Un gusto leerte siempre.
Abrazos y feliz 2021
Ciertamente no hay muchas más opciones de ser leído, a no ser que uno sea un puto genio y no tengan más remedio que reconocerlo los que manejan el entramado de los premios y el mundillo poético actual. Me alegra mucho que te gusten mis intentos poéticos, Ramón. Un fuerte abrazo y feliz 2021, querido amigo.Jorge Salvador escribió:Yo, poeta de foro como tú (¿y qué otra forma de ser poeta queda en nuestros días, y qué otro lugar a dónde ir?) me reconozco en tus letras y te reconozco. Es una radiografía, sino de todos nosotros los en alaire confinados, sí de la gran mayoría.
Enhorabuena, amigo. Tu inconfundible estilo te delata. Un gusto leerte siempre.
Abrazos y feliz 2021
Mi estimado amigo Luis, como sé que te creces en el castigo, no sólo por lo declarado aquí, que te gustan los pitones sin mancillamiento, con cariño y alevosía, que compartimos la sana ética de Sade, te diré sinceramente que es la peor obra que te he leído. No es una crítica razonada, pues la evidencia salta a la vista, es una crítica regada de sol pero no feliz, me gusta más leerte en otros lares.Luis M. escribió:`Pues en realidad vuestra crítica mordaz, sincera
y razonada riega de sol y felicidad
mi frágil sistema emocional-cognitivo.
Feliz 2021, un abrazo y salud
Jajja, ¡qué va, Miguel!, te aseguro que tengo muchos mucho peores. Pero no me retracto de lo dicho en el poema, y de verdad que me encanta conocer cualquier opinión sincera. Y es que a veces una crítica feroz de un lector puede ser el mejor de los halagos para un poeta, (tampoco digo que este sea exactamente el caso, eh!,Armilo Brotón escribió: Mi estimado amigo Luis, como sé que te creces en el castigo, no sólo por lo declarado aquí, que te gustan los pitones sin mancillamiento, con cariño y alevosía, que compartimos la sana ética de Sade, te diré sinceramente que es la peor obra que te he leído. No es una crítica razonada, pues la evidencia salta a la vista, es una crítica regada de sol pero no feliz, me gusta más leerte en otros lares.
Feliz 2021, un abrazo y salud

- Rafel Calle
Feliz 2021 y mucha salud, amigo Luis.
Abrazos.
Sabes, tan bien como yo, Rafel, que en este arte que nos une no hay verdades, solo gustos. Y sí, bueno, cada uno somos cañeros o masocas en diferente medida, pero es que eso viene en los genes y no se puede evitarRafel Calle escribió:Aunque creo que te muestras demasiado duro con tu poeta, y estando yo en las antípodas de, por ejemplo, "pues en realidad vuestra crítica mordaz, sincera / y razonada riega de miel y felicidad / mi frágil sistema emocional-cognitivo", porque creo que solo sirve para minar la moral del criticado, ciertamente, no me queda más remedio que felicitarte por tu gran implicación en la búsqueda de la "verdad" en el mundo del poema.
Feliz 2021 y mucha salud, amigo Luis.
Abrazos.

-
Por supuesto que es muy importante la sinceridad pero la sensibilidad también cuenta cuando decimos verdades (que finalmente también son subjetivas).
Esto no es un reproche ni nada por el estilo, es solo un reflejo de una de tus compañeras y amigas de esta casa.
Este mismo comentario lo dejaré en el poema de Armilo porque pienso exactamente igual de lo expresado por él hacia este buen escrito tuyo.
Abrazo de los grandes, me ha gustado un montón la foto con los perros; salud y felicidad.
"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."
Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Mi estimada Hallie, sé que hablas con sinceridad y lo haces de acuerdo con tu manera de ser y de pensar (te conozco y sé que eres una gran persona), pero te explico, amiga: Soy perfectamente consciente de cómo y a quién hago mis críticas poéticas.Hallie Hernández Alfaro escribió:Luis, he vuelto a tu poema porque ( a título muy personal, hablo solo por mí) me ha parecido que la honestidad no puede ser ejercitada sin ponderar algunos actos. Me explico: de alguna manera me he sentido agredida (sé que no ha sido tu intención) cuando has comentado el último poema que ha publicado Armilo y lo has llamado insulso. Los poemas de un compañero son algo nuestro también, son hermanos de nuestras letras, versos que beben vino o se van de marcha cualquier noche sin confinamiento.
Por supuesto que es muy importante la sinceridad pero la sensibilidad también cuenta cuando decimos verdades (que finalmente también son subjetivas).
Esto no es un reproche ni nada por el estilo, es solo un reflejo de una de tus compañeras y amigas de esta casa.
Este mismo comentario lo dejaré en el poema de Armilo porque pienso exactamente igual de lo expresado por él hacia este buen escrito tuyo.
Abrazo de los grandes, me ha gustado un montón la foto con los perros; salud y felicidad.
Armilo y yo nos conocemos bien y tenemos bastante confianza, y estoy seguro que a mi amigo Miguel no le voy a causar ningún trauma ni voy a desvelar su seguro plácido sueño por criticarle un poema, al igual que su crítica a mi poema tampoco daña lo más mínimo mi orgullo ni mi "sistema sensible", te lo aseguro. Lo que ocurre (y quizás a ti te descuadra) es tanto él como yo podemos ser un poco brutos y cabroncetes dándonos caña, y posiblemente alguien que no hable "nuestro idioma" hasta se puede escandalizar, pero de verdad, no te preocupes, que en el fondo a los dos nos va la marcha

Agradezco tu buena intención, pero pienso que es totalmente innecesario. Un abrazo, amiga.
Jajaja estimada Hallie, para no dispersar, aprovecho el poema de Luis, que acabará gustándome al final, para contestarte. Luis y yo nos conocemos de hace mucho tiempo, incluso tengo la suerte de haberlo hecho personalmente y es un tipo encantador con el que da gusto compartir unas cervezas y hablar de literatura. Hemos discutido, peleado, divergido pero siempre nos reímos juntos porque hay vínculo. Realmente el maligno fui yo, que le tiré de la lengua aprovechando lo que dijo en su poema y sirviéndome de su amistad. Lo hice a propósito, llevando mi crítica al límite para ver su reacción. Luis tiene grandes poemas en el foro y decir que es el peor no es vulnerar su estima, que la tiene bien alta, es espolearlo literariamente, que para otros menesteres ya está el abad; sí reconozco que me equivoqué, como bien dijo, en que no es el peor, los tiene muchísimo más infames. Ratifico cada una de sus palabras y te agradezco de corazón el regaño; no tengas cuidado, el que me haya dicho que mi poema es insulso no es una ofensa para mí, al contrario, es una indicación de su parte, pues le gusta que su amigo haga cosas que le emocionen, igual que a mí cuando lo leo; me ayuda mucho a reflexionar y es un ejemplo de que las cosas se pueden decir claramente sin que haya ninguna tensión de por medio.Luis M. escribió:Mi estimada Hallie, sé que hablas con sinceridad y lo haces de acuerdo con tu manera de ser y de pensar (te conozco y sé que eres una gran persona), pero te explico, amiga: Soy perfectamente consciente de cómo y a quién hago mis críticas poéticas.Hallie Hernández Alfaro escribió:Luis, he vuelto a tu poema porque ( a título muy personal, hablo solo por mí) me ha parecido que la honestidad no puede ser ejercitada sin ponderar algunos actos. Me explico: de alguna manera me he sentido agredida (sé que no ha sido tu intención) cuando has comentado el último poema que ha publicado Armilo y lo has llamado insulso. Los poemas de un compañero son algo nuestro también, son hermanos de nuestras letras, versos que beben vino o se van de marcha cualquier noche sin confinamiento.
Armilo y yo nos conocemos bien y tenemos bastante confianza, y estoy seguro que a mi amigo Miguel no le voy a causar ningún trauma ni voy a desvelar su seguro plácido sueño por criticarle un poema, al igual que su crítica a mi poema tampoco daña lo más mínimo mi orgullo ni mi "sistema sensible", te lo aseguro. Lo que ocurre (y quizás a ti te descuadra) es tanto él como yo podemos ser un poco brutos y cabroncetes dándonos caña, y posiblemente alguien que no hable "nuestro idioma" hasta se puede escandalizar, pero de verdad, no te preocupes, que en el fondo a los dos nos va la marcha
Agradezco tu buena intención, pero pienso que es totalmente innecesario. Un abrazo, amiga.
Bueno, que te mando un abrazote deseando que el año 2021 te sea propicio, que sigas haciendo poemas del Tarot, que me gusta mucho, y al Gallo que le den.
-
Escandalizarme a mi es un poco difícil, querido amigo.Luis M. escribió:Mi estimada Hallie, sé que hablas con sinceridad y lo haces de acuerdo con tu manera de ser y de pensar (te conozco y sé que eres una gran persona), pero te explico, amiga: Soy perfectamente consciente de cómo y a quién hago mis críticas poéticas.Hallie Hernández Alfaro escribió:Luis, he vuelto a tu poema porque ( a título muy personal, hablo solo por mí) me ha parecido que la honestidad no puede ser ejercitada sin ponderar algunos actos. Me explico: de alguna manera me he sentido agredida (sé que no ha sido tu intención) cuando has comentado el último poema que ha publicado Armilo y lo has llamado insulso. Los poemas de un compañero son algo nuestro también, son hermanos de nuestras letras, versos que beben vino o se van de marcha cualquier noche sin confinamiento.
Acabo de leer el comentario de Armilo y me alegro mucho que todo esté tan bien.
Abrazoss y felicidad para ambos.
Ignacio Mincholed
-
Me alegro un montón que todo esté tan bien, amigo.Armilo Brotón escribió:Jajaja estimada Hallie, para no dispersar, aprovecho el poema de Luis, que acabará gustándome al final, para contestarte. Luis y yo nos conocemos de hace mucho tiempo, incluso tengo la suerte de haberlo hecho personalmente y es un tipo encantador con el que da gusto compartir unas cervezas y hablar de literatura. Hemos discutido, peleado, divergido pero siempre nos reímos juntos porque hay vínculo. Realmente el maligno fui yo, que le tiré de la lengua aprovechando lo que dijo en su poema y sirviéndome de su amistad. Lo hice a propósito, llevando mi crítica al límite para ver su reacción. Luis tiene grandes poemas en el foro y decir que es el peor no es vulnerar su estima, que la tiene bien alta, es espolearlo literariamente, que para otros menesteres ya está el abad; sí reconozco que me equivoqué, como bien dijo, en que no es el peor, los tiene muchísimo más infames. Ratifico cada una de sus palabras y te agradezco de corazón el regaño; no tengas cuidado, el que me haya dicho que mi poema es insulso no es una ofensa para mí, al contrario, es una indicación de su parte, pues le gusta que su amigo haga cosas que le emocionen, igual que a mí cuando lo leo; me ayuda mucho a reflexionar y es un ejemplo de que las cosas se pueden decir claramente sin que haya ninguna tensión de por medio.Luis M. escribió:Mi estimada Hallie, sé que hablas con sinceridad y lo haces de acuerdo con tu manera de ser y de pensar (te conozco y sé que eres una gran persona), pero te explico, amiga: Soy perfectamente consciente de cómo y a quién hago mis críticas poéticas.Hallie Hernández Alfaro escribió:Luis, he vuelto a tu poema porque ( a título muy personal, hablo solo por mí) me ha parecido que la honestidad no puede ser ejercitada sin ponderar algunos actos. Me explico: de alguna manera me he sentido agredida (sé que no ha sido tu intención) cuando has comentado el último poema que ha publicado Armilo y lo has llamado insulso. Los poemas de un compañero son algo nuestro también, son hermanos de nuestras letras, versos que beben vino o se van de marcha cualquier noche sin confinamiento.
Bueno, que te mando un abrazote deseando que el año 2021 te sea propicio, que sigas haciendo poemas del Tarot, que me gusta mucho, y al Gallo que le den.
Gracias por estar.
Abrazo de los grandes y mucha salud.
PS: voy a seguir con los intentos inspirados en Los Arcanos, seguro que sí.
Ignacio Mincholed
Armilo Brotón escribió: Luis tiene grandes poemas en el foro y decir que es el peor no es vulnerar su estima, que la tiene bien alta, es espolearlo literariamente, que para otros menesteres ya está el abad.
Uy uy uy, ¿...no te habrás puesto celosón por el regalo del abad, no?. Si es que lo quieres todo: el alma del abad, el amor de su sobrina, y golear a un humilde poetucho de foro y cercanías... No seas tan acaparador, amigo, que te vas a atragantar con las uvas

Besitos y feliz noche, cabroncete. (me voy a comprar unas alhambras, chao)
Yo también te quiero.Luis M. escribió:Armilo Brotón escribió: Luis tiene grandes poemas en el foro y decir que es el peor no es vulnerar su estima, que la tiene bien alta, es espolearlo literariamente, que para otros menesteres ya está el abad.
Uy uy uy, ¿...no te habrás puesto celosón por el regalo del abad, no?. Si es que lo quieres todo: el alma del abad, el amor de su sobrina, y golear a un humilde poetucho de foro y cercanías... No seas tan acaparador, amigo, que te vas a atragantar con las uvas
Besitos y feliz noche, cabroncete. (me voy a comprar unas alhambras, chao)
Disfruta mucho amigo y feliz noche