Quiero problemas...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Contactar:

Quiero problemas...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Tú dices “cuánto te quiero” y entienden “vete a la mierda”,
la gente está de lo suyo, no queda un alma en su juicio;
cualquier palabra termina chocando con un prejuicio,
cualquier derecha termina chocando con una izquierda.

Ya puedes hablar bajito, sereno y con buen criterio,
te van a escuchar borracho, nervioso y buscando guerra;
si no es bastante la vida por ella misma de perra,
siempre hay un tonto cavando tu tumba en el cementerio.

Ya puedes buscar concilio que vas a encontrar mandanga,
apriétate bien los machos que está que muerde la peña;
qué fácil a odiar cualquiera con poca ayuda se enseña
y qué obsesión con que el cielo nos salga a precio de ganga.

Tú dices “qué bien te encuentro” y entienden “da pena verte”
la gente en vez de escucharte para entender lo que dices,
prefiere andarte tocando sin descansar las narices
y hallar la senda en tus penas hacia el confort de su suerte…
Última edición por Jorge Salvador el Mié, 24 Feb 2021 14:55, editado 2 veces en total.
Ramón Olivares Granero
Luis M

Re: Quiero problemas...

Mensaje sin leer por Luis M »

No seas ingenuo, querido Ramón, opinar de política es lo que tiene, y lleva irremediablemente a enfrentamientos. Por ejemplo tú y yo tenemos diferentes ideologías políticas, pero nos conocemos un poco, nos apreciamos y tenemos ideas en común. Pero en un foro la gran mayoría de los usuarios no se conocen de nada, y es normal que se guíen o te cataloguen solo por las opiniones vertidas en tus poemas y comentarios. Yo tengo amigos y allegados negacionistas, de derechas y hasta taurinos, pero son mi gente, y aunque no coincidamos en nuestras ideas políticas hay algo más fuerte e importante que nos une. Pero esa comprensión no se puede pretender con personas que no nos conocen de nada, con las que solo interactuamos de manera virtual y nunca hemos tomado unas cervezas con ellas. Me gustó tu poema, pero en realidad es como te digo. Feliz año, Ramón, y un fuerte abrazo.
Simon Abadia

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Jorge Salvador escribió:Tú dices “cuánto te quiero” y entienden “vete a la mierda”,
la gente está de lo suyo, no queda nadie en su juicio;
cualquier derecha se muere si no la mata la izquierda.

Tú dices “tengo problemas” y entienden “quiero problemas”,
la gente en vez de escucharte para entenderte, supone
que estás en guerra con ellos porque la guerra les pone
cachondos, y que no luches suele romper sus esquemas…
Se te entiende todo, pero debo leerlo otra vez. Buen poema amigo.
FELIZ 2021
Jorge Salvador
Contactar:

Luis M. escribió:No seas ingenuo, querido Ramón, opinar de política es lo que tiene, y lleva irremediablemente a enfrentamientos. Por ejemplo tú y yo tenemos diferentes ideologías políticas, pero nos conocemos un poco, nos apreciamos y tenemos ideas en común. Pero en un foro la gran mayoría de los usuarios no se conocen de nada, y es normal que se guíen o te cataloguen solo por las opiniones vertidas en tus poemas y comentarios. Yo tengo amigos y allegados negacionistas, de derechas y hasta taurinos, pero son mi gente, y aunque no coincidamos en nuestras ideas políticas hay algo más fuerte e importante que nos une. Pero esa comprensión no se puede pretender con personas que no nos conocen de nada, con las que solo interactuamos de manera virtual y nunca hemos tomado unas cervezas con ellas. Me gustó tu poema, pero en realidad es como te digo. Feliz año, Ramón, y un fuerte abrazo.
Tienes toda la razón, Luis, y poco me pasa para este vicio mío de escribir sobre sociopolítica en los tiempos que corren. Pero en este poema, nacido después de una reflexión profunda (me gusta introducirme en mí mismo para encontrar respuestas), hago referencia a la gente post COVID, o por mejor decir, a la gente con el COVID cargado a las espaldas. Si ya antes era evidente una falta de empatía absoluta en la inmensa mayoría de los seres humanos, este bicho ha acabado con la poca que pudiera quedar. La gente ni te entiende ni se preocupa por hacerlo, simplemente se siente agraviada y enojada si se te ocurre sacar los pies del tiesto. La televisión tiene mucho que ver en todo esto. Yo, que no voy a explicar ahora cuales son mis pensamientos, siento esa animadversión en cualquier sitio donde los exponga. Ese es el sentido de este poema, sólo expresar mi decepción por cómo entre todos estamos matando al mundo mientras defendemos ideas absurdas, pues más allá de todo, somos hermanos y no rivales.
Un abrazo, amigo. Siempre agradecido por tu presencia
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Simon Abadia escribió:
Jorge Salvador escribió:Tú dices “cuánto te quiero” y entienden “vete a la mierda”,
la gente está de lo suyo, no queda nadie en su juicio;
cualquier derecha se muere si no la mata la izquierda.

Tú dices “tengo problemas” y entienden “quiero problemas”,
la gente en vez de escucharte para entenderte, supone
que estás en guerra con ellos porque la guerra les pone
cachondos, y que no luches suele romper sus esquemas…
Se te entiende todo, pero debo leerlo otra vez. Buen poema amigo.
FELIZ 2021
Gracias Simón. Te deseo igualmente un venturoso y saludable 2021
Abrazos
Ramón Olivares Granero
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió: Tienes toda la razón, Luis, y poco me pasa para este vicio mío de escribir sobre sociopolítica en los tiempos que corren. Pero en este poema, nacido después de una reflexión profunda (me gusta introducirme en mí mismo para encontrar respuestas), hago referencia a la gente post COVID, o por mejor decir, a la gente con el COVID cargado a las espaldas. Si ya antes era evidente una falta de empatía absoluta en la inmensa mayoría de los seres humanos, este bicho ha acabado con la poca que pudiera quedar. La gente ni te entiende ni se preocupa por hacerlo, simplemente se siente agraviada y enojada si se te ocurre sacar los pies del tiesto. La televisión tiene mucho que ver en todo esto. Yo, que no voy a explicar ahora cuales son mis pensamientos, siento esa animadversión en cualquier sitio donde los exponga. Ese es el sentido de este poema, sólo expresar mi decepción por cómo entre todos estamos matando al mundo mientras defendemos ideas absurdas, pues más allá de todo, somos hermanos y no rivales.
Un abrazo, amigo. Siempre agradecido por tu presencia
El hombre siempre ha sido el peor enemigo para el hombre (peor incluso que los virus), y no creo que la cosa cambie demasiado en los próximos tres mil años ;-). Un fuerte abrazo amigo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Querido amigo, creo que has vuelto a escribir un magnífico poema. Eres un autor empático, inteligente y cuentas con una facilidad admirable de recrear escenarios y derramar en ellos ingenio y humor; no están exentos tus escritos de humanismo y lealtad, de respeto y consideración.
Una alegría saberte aquí, con nosotros.

Abrazo inmenso; felicidad y salud para ti y para los tuyos.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Como bien demuestras estimado Ramón la poesía es una buena herramienta de desahogo y reivindicación.
Quiero deserte lo mejor para el 2021, sobre todo salud y esperanza.
Un gran abrazo
Jorge Salvador
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Querido amigo, creo que has vuelto a escribir un magnífico poema. Eres un autor empático, inteligente y cuentas con una facilidad admirable de recrear escenarios y derramar en ellos ingenio y humor; no están exentos tus escritos de humanismo y lealtad, de respeto y consideración.
Una alegría saberte aquí, con nosotros.

Abrazo inmenso; felicidad y salud para ti y para los tuyos.
Tu amabilidad, querida Hallie, hacia todos nosotros los foristas de alaire, eternos aprendices de poeta, nos da alas para seguir luchando en el intento. Uno, que no tiene otra ambición que ser uno más y hacerlo lo más dignamente posible, se congratula por haberte conocido y por tener la dicha de contar con tu aliento. Gracias inmensas por las bonitas palabras que me dedicas en esta ocasión.
Te aseguro que aquí seguiré hasta que me echen.
Otro abrazo muy grande. Feliz año nuevo, querida amiga
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Armilo Brotón escribió:Como bien demuestras estimado Ramón la poesía es una buena herramienta de desahogo y reivindicación.
Quiero deserte lo mejor para el 2021, sobre todo salud y esperanza.
Un gran abrazo
Sobre todo para el desahogo, Armilo, ya lo creo.
Salud y esperanza no es poca cosa, vaya también mi deseo para ti de ambas cosas mezcladas con felicidad.
Abrazo de vuelta
Ramón Olivares Granero
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amigo Jorge, donde abordas un asunto bastante complejo y lo haces desde una visión quizá demasiado negativa.
Aprovecho para desearte un feliz 2021 y mucha salud.
Abrazos.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Nos hermanemos por encima de ideologías que el tiempo arde y hemos de compartir el agua para el incendio. Me gustan tus propuestas originales e inteligentes.
Abrazos y mis deseos de salud y paz.
Pilar
Jorge Salvador
Contactar:

Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amigo Jorge, donde abordas un asunto bastante complejo y lo haces desde una visión quizá demasiado negativa.
Aprovecho para desearte un feliz 2021 y mucha salud.
Abrazos.
Muchas gracias, rafel. Reconozco que este año recién acabado ha sacado lo peor de mí. Ojalá que el que entró me ayude a cambiar de rumbo, aunque soy poco optimista sobre ello.
Feliz año y mucha salud.
Un cordial abrazo
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Pilar Morte escribió:Nos hermanemos por encima de ideologías que el tiempo arde y hemos de compartir el agua para el incendio. Me gustan tus propuestas originales e inteligentes.
Abrazos y mis deseos de salud y paz.
Pilar
Cuánta razón tienes, Pilar. Tu frase es extraordinaria, yo diría que digna de ser impresa y guardada en la mesita de noche de cada ser humano, para verla al acostarnos y al levantarnos. Todo lo que está ocurriendo es por culpa de nuestra ignorancia ilustrada, y todo cambiaría si tomáramos conciencia del contenido de esa magistral frase tuya y de que todos somos hermanos.
Muchas gracias y muy feliz año nuevo, estimada compañera.
Un gran abrazo
Ramón Olivares Granero
Responder

Volver a “Foro de Poemas”