.........

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

.........

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

...
Última edición por Viví Flores Massares el Vie, 09 Oct 2009 6:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Canta

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Este poema, querida Viví, es como una tesis doctoral en Poesía. Expones la poesía esencial, desnuda, medular. Renuncio a ponerle más adjetivos a algo tan nuevo que todavía no tiene ni nombre. ¡Y qué fácil lo haces! ¡Y de qué forma más íntima y placentera llega al espíritu!
Cada poema nuevo que te leo me confirma más en la idea de que vuelas a la altura de los genios.

Un beso, querida y admirada amiga.
Pilar Morte
Mensajes: 29966
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Canta

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encantó , me quedé prendada a tus palabras. Preciosos versos
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: Canta

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Viví Flores Massares escribió:
No es despertar
cuando tu voz me alza desde el sueño
y vuelvo a mí soñada por tu voz.


Cuánto de piel inexplorada, amor,
encontrada en su espíritu
traes armónica al retorno.
Canta.

.


Un poema muy espiritual, y escrito con una apabullante riqueza de vocabulario. En tus imágenes he podido entrever el árbol de la vida, ése que figura en mi avatar. Las estrofas que he destacado son magníficas. La primera tiene una musicalidad exquisita, gracias al retruécano y al poliptoton. La segunda me gusta por la fisicidad que sacas de algo etéreo como el espíritu.

Saludos, Viví.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

re: Canta

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Una muestra de poesía de un nivel difícil de alcanzar, este trabajo resume el oficio de un artesano excepcional que se propone extraer la esencia del sentimiento. Tú, señora poeta.

Siempre he creído que estaba en tu mano modelar las inquietudes del ser, abrir el corazón a los efectos de llegar desnudos a los ojos que renacen la metáfora, por el hilo sensorial de un silbo eléctrico que canta magnitudes cotidianas.

Ahí está la prueba de tu altura poética. La técnica es exquisita y, desde luego, en este apartado es lo mejor que te he leído, más aún, uno de los poemas que más he disfrutado en mucho tiempo; si la pulsión es bellísima, la estética es magistral.

Más tarde, otro día, te sugeriré algunas cosillas, pero, con una condición, si yo me atrevo con tu poesía, tú tendrás que atreverte con la mía. Lo siento, pero, con una poeta de tu nivel, no puedo andarme con remilgos. Quid pro quo, querida colega, jajaja.

En fin, es un privilegio asistir a tu destino poético. Me alegro mucho, de verdad, querida amiga Viví, porque el camino del poeta parece ser tu camino elegido y, porque, está muy claro que puedes alcanzar un sitio de importancia en la pomada lírica de la lengua española. Para conseguirlo, también es imprescindible que no te creas los piropos, los míos menos que los de nadie, aunque no me quede más remedio que felicitarte porque creo que éste es un gran poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arianna Rassé
Mensajes: 154
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 19:19
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Arianna Rassé »

bellísimo, con imágenes que cautivan:
"Del viento que engendrado por la espada de oro me rizó los cabellos, llega el susurro: no comerás del fruto puesto que eres el árbol, ni tus raíces herirán la tierra, porque en tu vientre he ocultado el barro que permanece puro y en ti mi luz dará el primer vagido. No andarás por el mundo: me lo darás en ti. "

Saludos
El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; Esto es todo lo que en verdad conocemos Antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, Y te miro, y suspiro. W. Butler Yeats
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Un gran gusto amiga. Saludos cordiales.
© Rolando T del Pozo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un poema enorme, catedráticamente elevado, suavísimo e intenso al mismo tiempo en la afinidad de sus cauces.

Llena de orgullo me levanto a aplaudirte, hermana.

Te adora.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Canta

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Traigo los dos rostros:
Sueño y vigilia
pasado y presente
muerte que ya es vida
Elemento, infinito
diestra, siniestra
hijo, hija
macho, hembra


Simetría, armonía de los contrarios, integración completa en el amor, continente y contenido se confunden, uno ya es el otro y viceversa. Armonia, a la que se une la perfecta estructura rítmica del verso

Sin duda alguna uno de los mejores poema que te he leído.

Un grande bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Pepa Ortiz
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Ago 2008 9:21

re: Canta

Mensaje sin leer por Pepa Ortiz »

Gran trabajo tallado a mano de profundidad y técnica. Un abrazo
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

re: Canta

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

ERes sin duda, la mejor poeta a la que leo en los foros y también, una de lmis mejores lecturas fuera de ellos... Tienes ese talento inmenso que no se aprende.... Y siempre te digo lo mismo. Lo tuyo es bestial.... Una se siente mínima a tu lado... Y ya sabes que yo camino por otros senderos y que lo mío es mera afición... Es hermosísimo leerte y dejarse llevar por tu genio...



Un besote, o muchos.

Carmen
Bibiana de Febrero
Mensajes: 263
Registrado: Sab, 06 Dic 2008 22:30
Ubicación: Mendoza- Argentina

Mensaje sin leer por Bibiana de Febrero »

Elemento.
Voluntad de mi diestra.
Infinito.
Signo de mi siniestra.

Y vos, Viví, traés todo este canto de amor, desde la entraña misma. De admirar, nena.... Me quedo con todo el poema, que es una maravilla de imágenes...
Sin más, la saludo, atte. desde Mendoza, en abrazo tendido hasta San Luis!
Qué bueno haberte encontrado!!!!
"la oscuridad es otro sol"
http://www.bibianapoveda.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Me ha encantado en especial este poema. Trasmite un tono espiritual y entre línea se advierte la trascendencia del hombre. Un abrazo y mis felicitaciones. Eduardo
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Bueno, Viví, ya te lo han dicho todo. Yo solo reafirmarme una vez más en lo que supe la primera vez que te leí; aquí hay poeta, con mayúsculas y para rato.
Felicidades por el poema, que es una joya, amiga.

Te mando un beso, totalmente poético.

Luis Oroz.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”