La magdalena de Proust insiste en reinventarse

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Re: La magdalena de Proust insiste en reinventarse

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ramón Carballal escribió:Recupero este poema de Carmen, a la que he visto postear en el foro de prosa. Espero que más tarde que pronto vuelva a publicar sus nuevos poemas en el foro de poesía. Un abrazo.

Gracias amigo Ramón,
He sido noqueada por la propia magdalena...que infinidad de recuerdos has hecho venir hasta mi con esta convocación...ni te imaginas!!!
Será difícil que postee, dejé la pluma y ando entre pinceles.
Las palabras sonaban repetidas, los versos me eran ajenos, me parecía repetir versos leídos y de otros, es difícil de explicar...las musas se olvidaron al completo de mi y me dejaron el silencio.
Alaire siempre será un tiempo regalado y compartido, un tiempo amable que guardo con mucho cariño, casi un refugio para el alma y un compartir sensibilidades con amigos.
Paso y os leo muchas veces, a veces también busco algún poema mío o de otros que necesito releer , pq nunca he guardado mis poemas...pero aquí están en un lugar seguro.
Si no comento no es por no tener ganas, pq hay tantos poemas aquí que me mueven y conmueven... es pq no tengo poemas míos posteados y para mi el quid pro quo establece una correspondencia casi imprescindible.
Y sí que sigo escribiendo algunos poemas, es irremediable...pero estoy en cosas extrañas de comentar obras de arte, que no se si tienen ningún valor para nadie que no sea yo misma, pq hay que conocer un poco de la historia y se vuelven por momentos muy crípticos, alguno postearé...I promise.
Gracias por esta convocación y este encuentro, Ramón
Unha forte aperta.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Marisa Peral escribió:
Carmen López escribió:
Un café, una noche cualquiera,
en la terraza, un libro me acompaña,
trato de olvidar que hace calor en este Agosto.
Está sonando Coltrane en la radio
y el Tren Azul pasa de largo
entre acordes melancólicamente tensos.
La música no endulza la tristeza,
más bien es un reclamo, una insistencia,
son diez minutos de prolongada ausencia,
el jazz (que tanto te gustaba) se cobra su tributo,
te trae a mi memoria, a mi presencia,
como un quejido rítmicamente expuesto.
La magdalena de Proust insiste en reinventarse,
me parece sentir hasta tu olor en el aire.
A solas me pregunto, sin respuesta,
¿Qué tienen los sentidos?, ¿qué saben de nosotros?,
¿qué saben de lo nuestro?

Gracias al rescate de Ramón Carballal leo tu poema, Carmen, y admiro como transmites y haces que sintamos.
Una maravilla!!
Vuelve amiga, sigo teniendo abrazos a capazos.
Gracias Marisa, nunca me he ido, os leo siempre...las palabras tan sólo se perdieron.
Pero, los abrazos....esos abrazos a capazos, me los quedo!!!
Y te mando montones de los míos...
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hola Carmen, estoy seguro que la unión de pintura y poesía te va dar notables resultados líricos y no habrá Magdalena posible que te noquee.
Un abrazo y salud
Carmen López

Armilo Brotón escribió:Hola Carmen, estoy seguro que la unión de pintura y poesía te va dar notables resultados líricos y no habrá Magdalena posible que te noquee.
Un abrazo y salud

Hola Armilo, muchas gracias, pero no lo creo posible, los cuadros los escoge una servidora por diversos y variados motivos (algunos inquietantes, otros más amables...) y creo que las elecciones y el resultado simplemente son una mirada, que no tiene pq tener ningún interés para el lector...pero ya se verá...

Un abrazo y salud para ti
Gastón Bachelar.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como interesante trabajo, amigo Carmen.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”