Graciñas, Concha. Celebro tenerte por este sitio.Concha Vidal escribió:Justo es eso. La forma de poemizar o poetizar o como se quiera decir, que tienes, la que me atrapa.
Bicos mediterráneos.
Un bico desde esta balcón abierto a la ría de Ferrol.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Graciñas, Concha. Celebro tenerte por este sitio.Concha Vidal escribió:Justo es eso. La forma de poemizar o poetizar o como se quiera decir, que tienes, la que me atrapa.
Bicos mediterráneos.
Gracias por tan hermoso y profundo comentario, amiga Roxane.E. R. Aristy escribió:Una maravilla conceptual, Ferreiro. Planteas en poesía lo que algunos llaman "continium", otros "eternidad". Mi admiración, poeta. ERA
J. J. Martínez Ferreiro escribió:Me refiero a ese boqueo del pez
que va esparciendo planetas, espectaculares nebulosas
y estrellas de átomos implosionando en cadena,
sin muerte ni vida.
Total para qué la vida o la muerte,
ese monótono exceso de patrones deleznables.
¿De qué color podría pintar esta flor última? De rojo seguramente, longitudes de onda que caracterizan el color del fuego del que todo parte y al que todo va en sus múltiples formas para quedar toso helado. Son los ciclos de vida y muerte que los mediterráneos representamos en la quema de los ninots.J. J. Martínez Ferreiro escribió:Me refiero a ese boqueo del pez
que va esparciendo planetas, espectaculares nebulosas
y estrellas de átomos implosionando en cadena,
sin muerte ni vida;
total, para qué la vida o la muerte,
ese monótono exceso de patrones deleznables.
Gracias, Rafa, por tu generoso comentario.Rafel Calle escribió:Hermoso y evocador trabajo, amigo Ferreiro.
Abrazos.