Renacer

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Victor A. Arana
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 18 Oct 2020 1:33

Renacer

Mensaje sin leer por Victor A. Arana »

Si naciera de nuevo del desierto de la vida,
resurgiendo quizás de una muerte pasada
y si en esta existencia talvez te encontrara,
no habrá sido mi muerte una causa perdida.

Talvez frente a frente no me recordarías;
Yo haberte amado quizás olvidara;
Más entre lapsus de olvido me amarías
y yo sin recuerdo. Quizás te amara.

Y aunque el tiempo tanto haya pasado ,
sin memoria alguna y sin olvido.
… Tú recordarás lo no vivido…
…Yo recordaré lo ya olvidado.

Y como la flor muere y retoña,
así el amor también florece,
porque es vida nunca carroña,
esencia etérea que no perece.

Autor: Víctor A. Arana.
(VÍCTOR SANTA ROSA)
Octubre 20 del 2020.
Última edición por Victor A. Arana el Mié, 28 Oct 2020 23:31, editado 2 veces en total.
"No soy Poeta ni Escritor, solo expreso mis sentimientos en tinta y papel como todos."
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Renacer

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Victor A. Arana escribió:RENACER.

Si naciera de nuevo del desierto de la vida,
resurgiendo quizás de una muerte pasada
y si en esta existencia talvez te encontrara,
no habrá sido mi muerte una causa perdida.

Talvez frente a frente no me recordarías,
y yo también haberte amado me olvidara;
En ese lapsus de olvido sé que me amarías
y yo también sin recuerdo. Quizás te amara.

Y aunque el tiempo tanto haya pasado ,
sin recuerdo alguno y sin olvido.
… Tú recordarás lo no vivido…
…Yo recordaré lo ya olvidado.

Y como la flor muere y retoña,
así el amor también florece,
porque es vida nunca carroña,
esencia etérea que no perece.

Autor: Víctor A. Arana.
(VÍCTOR SANTA ROSA)
Octubre 20 del 2020.
........................................................
Amigo Víctor:
El trabajo que presentas necesita mucha labor de mejora. La primera estrofa no está mal; las segunda y tercera no pasan el corte; la cuarta estrofa, aunque de gran ingenuidad literaria, más o menos puede pasar.

Por consiguiente, antes de publicar otro trabajo, tienes que adecuar este trabajo. Si estás dispuesto a hacerlo o por lo menos a intentarlo, cuenta con mi ayuda. En este mismo post, haz las correcciones que consideres. Además, puedes hacerme consultas por mensaje privado e incluso enviarme tus correcciones.

En todo caso, si no subes la calidad de tus trabajos, no podrás publicar en Alaire. Te recuerdo que en Alaire no basta con escribir buenos poemas, además, los foristas se tienen que interrelacionar, es decir, si quieres que nos ocupemos de tus trabajos, tendrás que ocuparte de los trabajos de los compañeros, comentándolos, dejando constancia de tu paso.

Por favor, no publiques más trabajos antes de corregir el que nos ocupa.

Saludos cordiales.
Victor A. Arana
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 18 Oct 2020 1:33

Re: Renacer

Mensaje sin leer por Victor A. Arana »

Gracias Rafael por la apreciación sobre mis letras. Solo me extraña que después de tantos años en el foro hasta hoy se me diga que mi Poesía no tiene calidad requerida para ser publicada aquí y perdona pero he visto leído y comentado antes muchos poemas de amigos Poetas cuyos poemas son sin tanta diferencia a los míos y casi ninguno tiene esta censura pública. Saludos y gracias de nuevo.
"No soy Poeta ni Escritor, solo expreso mis sentimientos en tinta y papel como todos."
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Renacer

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Victor A. Arana escribió:Gracias Rafael por la apreciación sobre mis letras. Solo me extraña que después de tantos años en el foro hasta hoy se me diga que mi Poesía no tiene calidad requerida para ser publicada aquí y perdona pero he visto leído y comentado antes muchos poemas de amigos Poetas cuyos poemas son sin tanta diferencia a los míos y casi ninguno tiene esta censura pública. Saludos y gracias de nuevo.
.....................................................

Amigo Víctor:
Tienes razón en lo que dices, pero ahora en Alaire queremos cambiar algunos aspectos de la operativa. De hecho, iremos avisando a todos los autores que presenten un nivel que esté por debajo de lo que ahora se requiere en nuestros foros.

La junta de admisión de la Academia de Poesía Alaire, te ha avisado de que no publiques trabajos hasta que te autoricen expresamente, pero tú has publicado sin esperar dicha autorización. Bien, de acuerdo, pues tu proceder ha motivado mi mensaje.

En cuanto al poema que presentas, ya te lo he dicho, las segunda y tercera estrofas no pasan el corte de ninguna manera, si no eres capaz de darte cuenta y de poner la solución, bueno, lo sentiré mucho pero no podré hacer nada para que continúes publicando. De hecho, he defendido que con el nombre de Víctor Santa Rosa has venido publicando desde hace años en Alaire —poco pero has publicado— y que me parece que te vale la pena intentar subir el nivel de tu poesía; pongo como ejemplo el poema que nos ocupa, si puedes mantener el nivel de la primera estrofa en todo el poema, lograrás un nivel bastante digno y, además, susceptible de mostrarse más autoexigente.

En fin, comprendo que mi comentario no sea de tu agrado, sin embargo, te digo una cosa, a mí me hundiría en la miseria, pero yo clavaría los codos hasta que me sangraran por tal de demostrarme, no de demostrar a nadie, sino a mí mismo, qué soy capaz de hacer en mis poemas.

Ya sabes que hemos recuperado tu anterior usuario, así que ahora puedes elegir uno de los dos que tienes (avísanos al respecto).

Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”