No lo dudaría

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me ha sorprendido este poema tuyo, tan lejano a tu registro habitual. Nunca es malo explorar otras vías aunque no sean con las que uno se encuentra más a gusto, de alguna manera ampliamos nuestro espectro, lo que significa también llegar a más lectores. Un buen trabajo en su estilo. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Luis M »

R. M. Alemán escribió: Qué cautivadores. Cuánto dan de sí los grandes espacios abiertos...
Me encanta, y esa última estrofa aún más.
Sí, quizá la visión de la vida sobre el mundo fue a partir de la pareja.
De lujo, Luis.
Un fuerte abrazo
Me alegra que te haya gustado, Rosa. La verdad es que actualmente no me siento identificado con este tipo de poesía lírica y excesivamente ornamental. Y bueno, este es un poema que aun considerando que pueda tener algún matiz interesante, jamás lo incluiría en una antología mía ;-). Muchas gracias y un gran abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:"Si viviera en tus manos
podría tocar sin quemarme
ese fuego líquido que hacinan tus venas:
riada que abrasa todo aquello que te navega
las noches que la luna naufraga
en ese tu mar de estrellas torcidas
y cometas asesinos.

Si habitara tu pecho
podría escuchar la tormenta que inventa los rayos
que convierten en ceniza a todo aquel que acampa
sin invitación en la desnudez de tus orillas,
en las alas espinadas de tu silencio,
a todo aquel que piensa que puede guardar bajo llave
en su mediocre y hortera vitrina de luceros
un solo pedazo de alma tuya"


Aquí tenemos una magnífica muestra del Luis más lírico, ese del que propio autor quiere huir. Aquí en el 2012, Jekyll y Hyde, aun lo habitaban :wink:

Todo un acierto el rescate.

Todo un placer de lectura, amigo Luis.

Abrazos y salud.
Me temo, estimado Ferreiro, que para bien o para mal al final triunfó Mr Hyde ;-). Muchas gracias, amigo. Un fuerte abrazo.
Victor A. Arana
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 18 Oct 2020 1:33

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Victor A. Arana »

Muy bello Poema de amor, sentimientos entrañados en cada letra. Saludos Poeta y mi felicitación.
"No soy Poeta ni Escritor, solo expreso mis sentimientos en tinta y papel como todos."
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

¡Vaya! Pues aquí estás Luis...ahora no puedes desdecirte... Y es que se hace como extraño descubrirte por ahí en estas líneas... y a la vez completa un poco el todo, de una manera gamberra... por que es como pillarte un poco en pelotas, eso me parece jeje.
Me ha gustado esta manera de adentrarte, sacar la lengua al amor para burlarte de sus triquiñuelas para que nos ceguemos y lo tomemos demasiado en serio... para que no esté por encima de nosotros.
Un abrazo querido amigo
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Luis M »

Ramón Carballal escribió:Me ha sorprendido este poema tuyo, tan lejano a tu registro habitual. Nunca es malo explorar otras vías aunque no sean con las que uno se encuentra más a gusto, de alguna manera ampliamos nuestro espectro, lo que significa también llegar a más lectores. Un buen trabajo en su estilo. Abrazos.
No me extraña que te sorprendiera, Ramón. Este poema lo escribí hace unos 8 años (cuando empecé a escribir de manera más regular). La ampliación de mi espectro poético llegó al descubrir el realismo, (con el que actualmente me siento más en mi "salsa"); ... aunque reconozco que trabajar la poesía lírica en su día me sirvió como escalón necesario para encontrar ese espacio poético donde hoy me siento ciertamente a gusto. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Luis M »

Victor A. Arana escribió:Muy bello Poema de amor, sentimientos entrañados en cada letra. Saludos Poeta y mi felicitación.
Muchas gracias, Víctor. Un cordial saludo, compañero.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Luis M »

Ventura Morón escribió:¡Vaya! Pues aquí estás Luis...ahora no puedes desdecirte... Y es que se hace como extraño descubrirte por ahí en estas líneas... y a la vez completa un poco el todo, de una manera gamberra... por que es como pillarte un poco en pelotas, eso me parece jeje.
Me ha gustado esta manera de adentrarte, sacar la lengua al amor para burlarte de sus triquiñuelas para que nos ceguemos y lo tomemos demasiado en serio... para que no esté por encima de nosotros.
Un abrazo querido amigo
La culpa es del cabrón de Armilo, que le da por remover el pasado ;-). Pero bueno, confieso mi culpa, sí, yo también escribí poemas de amor y líricos hasta las trancas. Espero un poco de comprensión de mis lectores y amigos, ... y es que nadie nació perfecto, jajja
Muchas gracias, Ventura, Un fuerte abrazo, querido amigo.
Armilo Brotón

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Jorge Salvador escribió:Armilo, después de la que tuviste con Luis el otro día y ahora vas y le subes precisamente este poema... (risas maliciosas)
jajaja Estimado Ramón después de lo que jode este julandrón ¿le voy a subir algunas de sus numerosas joyitas? ¡Anda y que le den! Que vean todos que es un romanticón. Eso del realismo lo hace para despistar.
Estoy más que seguro que se dedica, los fines de semana, a transitar bares como gata en celo y recitarle versos como estos a las pijas de Madrid, para ver si puede levantarse alguna.
Debería darme las gracias, y no quejarse tanto, que tengo alguno suyo más que haría enmudecer de envidia al mismo Bécquer.
Este debería ser poema de la semana.

Un abrazo y salud amigo.
Otro abrazo para ti, amigo Luis. En otro momento comentaré lo de Bukowski porque me parece importante.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No lo dudaría

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió: Debería darme las gracias, y no quejarse tanto, que tengo alguno suyo más que haría enmudecer de envidia al mismo Bécquer.
Este debería ser poema de la semana.
Yo también te quiero, amigo, pero atente a las consecuencias, ... que mi venganza será terrible; ya mismo estoy perforando en los sótanos del Corumelo.... ;-)

Y no, no te creas, las pijas de Madrid no se dejan encandilar con unos versitos románticos, ... de ahí mi reconversión al realismo canalla, jeje.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”