Tonto con suerte

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ingenio, valentía, fuerza y mucho asfalto. Vas, para mancharte, para llenarte de todo lo que supuren las alcantarillas, para arrancar de la calle la aprensión, y eso, cuanto me gusta Luis.
Es un placer venir, encontrarte, reconocerte. Abrazo grande querido amigo, y que pases una Feliz Navidad, y...a ver si nos toca el gordo entonces...yo, por si acaso, te diré que si compras vayamos a medias...
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Rosa Marzal escribió:Muy bueno, Luis:

Hay situaciones que solo podemos valorar cuando pasa el tiempo y nos planteamos cómo podría haber sido nuestra vida si hubiéramos aprovechado las oportunidades que se nos han brindado a lo largo del camino...

Magnífico poema, querido amigo.

Abrazos y Felices Fiestas.

Sí, a veces nos imaginamos que nos hubiera cambiado en la vida si hubiéramos hecho esto o lo otro, pero en realidad es algo imposible de saber, siempre serán puras y simples especulaciones, por eso no merece la pena darle muchas vueltas..

Muchas gracias, Rosa, me alegra saber que te gustó el poema. Felices fiestas, querida amiga. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

E. R. Aristy escribió:
Me ha parecido un poema que muerde el hueso de la realidad social. Un poema de imagenes en el borde de la comedia y la tragedia, ese caminito amado que es la vida, pero que se v asaltado por las tormentas de un mundo hechizado de tiempo. Es duro, pero me parece un poema esencial para la actualidad porque algunas mentes nos preguntamos, a donde se meten estas observaciones , por el culo? Un fuerte abrazo, Luis M.~ (E.R.Aristy)

Sí, ERA, la vida tiene mucho de tragedia pero si no le echamos un poco de humor a la cosa entonces lo llevamos claro del todo ;-)
Muchas gracias por tu amable visita y buen comentario, amiga. Un fuerte abrazo y Felices fiestas.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Ventura Morón escribió:Ingenio, valentía, fuerza y mucho asfalto. Vas, para mancharte, para llenarte de todo lo que supuren las alcantarillas, para arrancar de la calle la aprensión, y eso, cuanto me gusta Luis.
Es un placer venir, encontrarte, reconocerte. Abrazo grande querido amigo, y que pases una Feliz Navidad, y...a ver si nos toca el gordo entonces...yo, por si acaso, te diré que si compras vayamos a medias...

Sin mancha no hay realismo que valga, pero eso sí, que nunca falte el humor. Y bueno, amigo, no te aconsejo ir a medias conmigo en la lotería, me temo que ya ni tonto ni suerte...;-) pero podemos echar un mus de parejas, que todavía me acuerdo un poco de como se juega, y ahí suplimos la mala suerte a base de faroles ;-). Muchas gracias por tu amable comentario, querido Ventura. Muy felices fiestas, amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Última edición
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Jajajajaja, Luis. De verdad fuiste uno de esos tontos y no lo aprovechaste? No me lo creo...
Me he divertido mucho leyendo las vicisitudes de estos personajes de la sociedad, los tontos con suerte. Pero te digo una cosa, al final la suerte se va y el tonto se queda. No vale la pena.
Te felicito, amigo. Tu imaginación no tiene límites...
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Luis


Tu poesía es de calidad, querido amigo
encuentro, imaginación en los temas
y un lazo firme que atrapa
de principio a fin


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:Jajajajaja, Luis. De verdad fuiste uno de esos tontos y no lo aprovechaste? No me lo creo...
Me he divertido mucho leyendo las vicisitudes de estos personajes de la sociedad, los tontos con suerte. Pero te digo una cosa, al final la suerte se va y el tonto se queda. No vale la pena.
Te felicito, amigo. Tu imaginación no tiene límites...
Pues sí, Ramón, mentiría si dijera que en muchas ocasiones no he sido un verdadero idiota con suerte, y encima no la aproveché como hubiera debido. Mi único consuelo es que soy consciente de ello, y a lo mejor eso me hace un poco menos tonto en la actualidad ;-),
... aunque por otro lado tampoco estoy seguro hasta que punto es bueno darse cuenta de ello a posteriori.
Muchas gracias, querido amigo, me alegra mucho que te haya divertido el poema. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Ricardo Serna G escribió:Luis


Tu poesía es de calidad, querido amigo
encuentro, imaginación en los temas
y un lazo firme que atrapa
de principio a fin


Un abrazo fuerte
Muchas gracias, Ricardo. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Dudo de que el protagonista escritor hubiese sido, en otro tiempo, ese tonto con suerte protagonista de lo escrito.
Lo primero es que a mí no me parecen tontos esos oportunistas, más bien unos cabroncetes suertudos, je je...
Lo segundo, que la justicia tiene múltiples variables y las oportunidades siguen siendo esquivas para la mayoría de los mortales.
Lo tercero...
¿Julia Roberts?... Me quedo con mi J. Lo.
Muy bueno, Luis, como siempre creando a pie de calle y sacando a relucir lo que se cuece.
Un abrazo amigo y espero que a partir de ahora mismo nos llegue la suerte a raudales.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Ana García »

Y yo, toda mi vida, viendo cómo le ríen las gracias a esos tontos con suerte. Me cabrean un montón y más cuando yo no les veo la vena graciosa. Los joios siempre caen de pie . No sé si pedirme para mi próxima reencarnación.
No conocía este poema, Luis y me ha encantado.
Un beso.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió:Dudo de que el protagonista escritor hubiese sido, en otro tiempo, ese tonto con suerte protagonista de lo escrito.
Lo primero es que a mí no me parecen tontos esos oportunistas, más bien unos cabroncetes suertudos, je je...
Lo segundo, que la justicia tiene múltiples variables y las oportunidades siguen siendo esquivas para la mayoría de los mortales.
Lo tercero...
¿Julia Roberts?... Me quedo con mi J. Lo.
Muy bueno, Luis, como siempre creando a pie de calle y sacando a relucir lo que se cuece.
Un abrazo amigo y espero que a partir de ahora mismo nos llegue la suerte a raudales.
Yo creo que todos hemos sido en algún momento de nuestra vida ese "tonto con suerte", (eso sí, unos más que otros ;-)). El oportunismo en realidad es de listos, y bueno, lo peor de todo es tener suerte y no aprovecharla (de eso va un poco este poema).
Ciertamente las hay mejores que Julia Roberts, sin ninguna duda, .... además una vez la vi haciendo un documental en la selva sudada y sin maquillar, y te aseguro que perdía bastante, jeje
Muchas gracias, Alonso, intentaremos seguir a pie de calle, y no salir un día volando... y suerte, a estas alturas con la justa me conformo :-)
Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana García escribió:Y yo, toda mi vida, viendo cómo le ríen las gracias a esos tontos con suerte. Me cabrean un montón y más cuando yo no les veo la vena graciosa. Los joios siempre caen de pie . No sé si pedirme para mi próxima reencarnación.
No conocía este poema, Luis y me ha encantado.
Un beso.
Di que sí, Ana, ...dan verdadero asquito, jajja. Muchas gracias. Me alegra que te gustara este poema. Un beso.
javier eguilaz
Mensajes: 671
Registrado: Lun, 11 May 2020 17:03
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por javier eguilaz »

Luis M. escribió:`
Y es que no hay cosa más desquiciante e injusta
en el mundo que un tonto con suerte.

Los hay de toda condición, género,
aspecto, nacionalidad y nombre.

Capaces de hundir en el pozo
de la depresión al más fiel devoto
del cohelismo, los anuncios de cocacola
o las 7 infalibles preguntas aristotélicas;

de incitar al suicido a los fanáticos
de la razón pura, del mindfulness
o del retiro espiritual
en los milenarios templos de Katmandú.

Muy capaces de lograr el premio especial
en la ruleta de la fortuna -superdotados
en la inexorable ciencia de la lotería navideña
los sorteos benéficos y el euromillón-,

de encontrar el tesoro de Barbanegra
en el viaje fin de curso a Tenerife beach
e incluso de aplastar (y salir ilesos)
al famoso asesino en serie
de guiris con tetas aumentadas
tras una politoxicómana sesión de balconing
en aquel hotel low cost de Magaluf...

Muy capaces ellos de ser el único superviviente
en un desafortunado choque de aviones
o el único idiota inmune
contra la madre de todos los virus,

y hasta de empapar en las incontenibles fuentes
del amor un lunes de tormenta apocalíptica
a ese clon de Julia Roberts,
(poseedora del culo más perfecto
de este infame lado de la galaxia)

... Y pensar que un día yo fui uno de ellos,

y su puta madre, ¡no lo aproveché!

____________

Buen poema Luis
...de todas maneras yo pienso que no terminan sabiendo saborearla. El tiempo y la experiencia ayuda mucho, pero también se pierde "gancho" y "sexapil" (no sé como se escribe) jajaja. Usease estamos jodidos por donde se mire, jajaa
Un fuerte abrazo colega
salud!
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Tonto con suerte

Mensaje sin leer por Luis M »

javier eguilaz escribió: Buen poema Luis
...de todas maneras yo pienso que no terminan sabiendo saborearla. El tiempo y la experiencia ayuda mucho, pero también se pierde "gancho" y "sexapil" (no sé como se escribe) jajaja. Usease estamos jodidos por donde se mire, jajaa
Un fuerte abrazo colega
salud!
Cierto, Javier, la suerte, a menudo, no se suele saborear en su justa medida. El gancho y el sexapil sin duda se arrugan a la misma velocidad que la piel con los años ;-). Y sí, sin duda estamos bien jodidos, colega, jajja. Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”