Gracias Rafael por tus amables comentarios, un besoRafael Teicher escribió: La transparencia como distancia, como dolor. Me ha gustado la idea. Acusar a la luz. Proponer la sombra del cuerpo como único posible del amor.
Me gusta el golpe continuo de la obra.
Un saludo cordial y hasta otro texto
Rafael
transparente
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Re: Golpe continuo
- Tristany Joan Gaspar
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Re: transparente
claudieta cabanyal escribió:Soñé que tu boca buscaba
mis manos transparentes.
El punto de amargura crecía
formando un muro de nieve.
Yo hacía puntillas mirando
hasta que dejé de verte.
Tú no hacías nada, y yo,
petrificada pero indolente,
sentí el ahogo sin aire
la calma del cuerpo inerte.
Por una grieta me iluminó
un rayo de luna silente,
que me susurraba al oído:
“No puede verte,
no sabe que estás ahí
porque eres transparente”
La oscuridad se hizo absoluta,
el aire era inexistente.......
Desperté con las manos vacías,
pero mis ojos volvieron a verte
caminando arriba y abajo,
perdido entre mucha gente
.
Excelente poema, sin ninguna duda.
Hablas de transparencias pero el cuadro que dibujas con tus versos presenta una trazos perfectamente delineados con el pincel de la tristeza.
Los últimos poemas que te he leído parecen dramas wagnerianos, será por eso que me gustan tanto.
Una vez vi una película sobre un hombre invisible (que vendría a ser lo mismo que transparente).
Al hombre le echaban pintura por encima y asi todos lo veían. La peli creo que acababa mal pero lo de la pintura puede ser una buena idea... Ahora el verde esta de moda...tu manzana, mis cebras, la virgen de Europa...
piensa en verde
besos y abrazos verdes
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Gracias Alonso, he pasado por tu web, y espero pasar más veces.........Alonso de Molina escribió:un gusto pasar por tus letras,
destaco estos inspirados versos:
"Tú no hacías nada, y yo,
petrificada pero indolente,
sentí el ahogo sin aire
la calma del cuerpo inerte"
te mando un abrazo
.
Tengo algunas respuestas a la pregunta que acompaña tu firma.........fundamentalmente será porque al macho le gustan todas las hembras, y a las hembras les gusta un único macho..........así que lo pone a prueba a ver si la merece o no.........jajajaja
Un beso,
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Re: transparente
Vaya tamaño de comentario ¿será porque vale por ocho?Tristany Joan Gaspar escribió:claudieta cabanyal escribió:Soñé que tu boca buscaba
mis manos transparentes.
El punto de amargura crecía
formando un muro de nieve.
Yo hacía puntillas mirando
hasta que dejé de verte.
Tú no hacías nada, y yo,
petrificada pero indolente,
sentí el ahogo sin aire
la calma del cuerpo inerte.
Por una grieta me iluminó
un rayo de luna silente,
que me susurraba al oído:
“No puede verte,
no sabe que estás ahí
porque eres transparente”
La oscuridad se hizo absoluta,
el aire era inexistente.......
Desperté con las manos vacías,
pero mis ojos volvieron a verte
caminando arriba y abajo,
perdido entre mucha gente
.
Excelente poema, sin ninguna duda.
Hablas de transparencias pero el cuadro que dibujas con tus versos presenta una trazos perfectamente delineados con el pincel de la tristeza.
Los últimos poemas que te he leído parecen dramas wagnerianos, será por eso que me gustan tanto.
Una vez vi una película sobre un hombre invisible (que vendría a ser lo mismo que transparente).
Al hombre le echaban pintura por encima y asi todos lo veían. La peli creo que acababa mal pero lo de la pintura puede ser una buena idea... Ahora el verde esta de moda...tu manzana, mis cebras, la virgen de Europa...
piensa en verde
besos y abrazos verdes
Invisible y transparente no es lo mismo..........
No estoy muy puesta en Wagner, pero prometo ilustrarme........
Tenía una camiseta verde pistacho que me quedaba genial............
¿Los besos y abrazos verdes no suenan a porno?


- Rafel Calle
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Re: transparente
claudieta cabanyal escribió:Soñé que tu boca buscaba
mis manos transparentes.
El punto de amargura crecía
formando un muro de nieve.
Yo hacía puntillas mirando
hasta que dejé de verte.
Tú no hacías nada, y yo,
petrificada pero indolente,
sentí el ahogo sin aire
la calma del cuerpo inerte.
Por una grieta me iluminó
un rayo de luna silente,
que me susurraba al oído:
“No puede verte,
no sabe que estás ahí
porque eres transparente”
La oscuridad se hizo absoluta,
el aire era inexistente.......
Desperté con las manos vacías,
pero mis ojos volvieron a verte
caminando arriba y abajo,
perdido entre mucha gente
.
Un precioso poema, amiga Claudieta.
Este trabajo podría ser un romance en verso libre. Romance, porque has rimado los versos pares, en la mayoría de ocasiones con rima asonante. Verso libre, porque el metro de los versos circunda el octosílabo, de forma que, cohabitan versos de 7, 8, 9 y 10 sílabas, e incluso 11. El problema, cuando se trabaja el verso sin medir de metraje muy parecido, es que en muchas ocasiones no se puede saber el nombre del verso que se trate, por mor de las licencias poéticas, etc.
En esos casos, el ritmo tampoco sale muy beneficiado, por la misma razón: la igualdad de metros.
Por lo demás, dentro de un tono general hermoso, encuentro versos destacables.
Ha sido un placer.
Un cordial abrazo.
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Re: transparente
Soy una rebelde sin causa, los escribo y los publico en cinco minutos, casi nunca los reviso, y en la imperfección suelo encontrar la bellleza, jajajajaRafel Calle escribió:claudieta cabanyal escribió:Soñé que tu boca buscaba
mis manos transparentes.
El punto de amargura crecía
formando un muro de nieve.
Yo hacía puntillas mirando
hasta que dejé de verte.
Tú no hacías nada, y yo,
petrificada pero indolente,
sentí el ahogo sin aire
la calma del cuerpo inerte.
Por una grieta me iluminó
un rayo de luna silente,
que me susurraba al oído:
“No puede verte,
no sabe que estás ahí
porque eres transparente”
La oscuridad se hizo absoluta,
el aire era inexistente.......
Desperté con las manos vacías,
pero mis ojos volvieron a verte
caminando arriba y abajo,
perdido entre mucha gente
.
Un precioso poema, amiga Claudieta.
Este trabajo podría ser un romance en verso libre. Romance, porque has rimado los versos pares, en la mayoría de ocasiones con rima asonante. Verso libre, porque el metro de los versos circunda el octosílabo, de forma que, cohabitan versos de 7, 8, 9 y 10 sílabas, e incluso 11. El problema, cuando se trabaja el verso sin medir de metraje muy parecido, es que en muchas ocasiones no se puede saber el nombre del verso que se trate, por mor de las licencias poéticas, etc.
En esos casos, el ritmo tampoco sale muy beneficiado, por la misma razón: la igualdad de metros.
Por lo demás, dentro de un tono general hermoso, encuentro versos destacables.
Ha sido un placer.
Un cordial abrazo.
Gracias por tu visita, un beso