La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Aunque sólo me brillen los llantos de la noche tu recuerdo será la savia de mis sueños.
Acosado por dolientes añoranzas
como un anacoreta lloviznando desalientos,
buscaré en las espectrales antorchas de tu carne
algo más que un abrazo por sorpresa,
buscaré,sin dudarlo,
el búcaro de estrellas que a tu corazón inflama.
Pasearé la túnica azul de la ternura
-arcoiris que fluye de la voz-
por las renacidas alas que rozan el alba de tu vuelo,
y lleno de ti,rotos todos los misterios,
ni siquiera el limbo de promesas subterráneas
podrá apagar el celaje interior que agita la nostalgia.
Así, tus ojos de agua hervirán en los ancones de mi pecho
y jamás volveré a sentirme solo:
Seremos dos alientos confundidos en la noche
dispuestos a yacer en las cóncavas grutas del deseo.
*Andros
Aunque sólo me brillen los llantos de la noche tu recuerdo será la savia de mis sueños.
Acosado por dolientes añoranzas como un anacoreta lloviznando desalientos,
buscaré en las espectrales antorchas de tu carne
algo más que un abrazo por sorpresa,
buscaré,sin dudarlo, el búcaro de estrellas que a tu corazón inflama.
Pasearé la túnica azul de la ternura
-arcoiris que fluye de la voz- por las renacidas alas que rozan el alba de tu vuelo,
y lleno de ti,rotos todos los misterios, ni siquiera el limbo de promesas subterráneas
podrá apagar el celaje interior que agita la nostalgia.
Así, tus ojos de agua hervirán en los ancones de mi pecho
y jamás volveré a sentirme solo: Seremos dos alientos confundidos en la noche
dispuestos a yacer en las cóncavas grutas del deseo.
*Andros
Impresionante poema. Eres muy bueno, José Luis. Creo que no hace falta que te lo diga. Las imágenes que dibujas roban el aliento de lo hermosas que son. Los versos que te he subrayado son, sencillamente, maravillosas. Tu léxico es brillante; tu imaginación también.