Masturbación política

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Es un poema gigante, Óscar; creo que has hecho contorsionar la política, la espiritualidad, su incoherencia, los subterfugios más novedosos y a la vez más antiguos en la historia humana.
Lo has hecho además con elementos de poesía profunda, imponente y bella.

Sigo en pie para la gesta de aplausos, amigo.

Un abrazo.

Mil gracias, Hallie, por la valoración que haces de este trabajo. Sabes que tus palabras las tomo con total seriedad, sin dejarme llevar por el cariño con que las has escrito. Te vuelvo a agradecer.

Un abrazo fraterno.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Óscar,

me ha gustado el poema, amigo. Me gusta la pasión arrebatada que desprende, la rabia. A pesar de esa rabia, el ritmo permanece cuidado y limpio, como no podía ser de otra manera.
Calma, el virus pasará. Hay una sanidad científica y eficaz, unos medios potentes. Yo soy de los que piensan que la humanidad, con sus problemas e injusticias, nunca ha estado mejor que ahora.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me ha gustado mucho querido Oscar. Buscaba un momento para decírtelo pues lo leí el otro día. Es como un grito, y esa idea del grito, de no desinhibirlo, de no dejarse nada, nada...soltarlo todo... todo, porque es necesario decirlo, arrancar desde la reflexión poética la visión de lo que nos rodea y dejar ese testimonio y compartirlo...Hoy, las palabras toman mas fuerza, eso me parece porque los gestos están del otro lado..., ojalá empezáramos a darnos cuenta de lo importante, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la vida es algo endeble y que todos debemos protegerla.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Luis M »

Una obra muy interesante, Óscar. Vital, existencial, social, política, humana.... Abarca muchos aspectos, y en mi opinión, aun en su extensión y variedad de cuestiones que trata y "entremezcla", has sabido cohesionarla bastante bien. Un placer de lectura, amigo.
Mis felicitaciones y abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6188
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Un gran poema y no me refiero a su extensión. Has sabido hacer un excelente retrato de todos los males que acucian a este mundo. Un mundo que lleva desangrándose por sus heridas desde tiempos que no puedo recordar, pero que se resiste a morir. Creo que vivimos en una gran mentira, no desde ahora sino, como ya dije más arriba, desde hace siglos y no se trata de ser "conspiranoico". Es un consume, calla y obedece.

Un fuerte abrazo, amigo y enhorabuena por exponer el interior del pastel.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Jorge Salvador escribió:Magnífico Óscar, yo también me pongo de pie para aplaudir este gran poema, todo un canto a la verdad, que aunque no frenará a la mentira que nos gobierna, sí servirá para indicarnos la dirección correcta hacia la luz. El peor virus que campa por la tierra se llama capitalismo y no tiene piedad alguna para satisfacer su apetito voraz.
Sí, yo también siento el calor de los infiernos de Dante, nuestra futura residencia.
Feicidades por esta gran entrega

En efecto, amigo: el capitalismo salvaje que solo se concentra en el lucro. sin nada de humanismo, está siendo desnudado por el virus. Los países que han desmantelado su sistema de medicina social están pagando las consecuencias. Pero yo no soy tan optimista con las posibilidades de cambio que se presentan. Ojalá me equivoque, y pasada la pandemia, el mundo recupere la verdadera fraternidad. Es doloroso ver que Italia y España han sido abandonados por la UE, y tengan que venir Rusia y China a prestar la ayuda necesaria. También es doloroso ver que Bolivia, a pesar de la ingente necesidad, se niega a recibir ayuda de Cuba, solo por cuestiones políticas, ideológicas. Hasta este punto llega la idiotez humana.

Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Gustavo Casado escribió:Óscar.

Un poemazo de comienzo a fin. De esos que se pueden recitar de pié y con el puño en alto.

Mis aplausos y un abrazo.

Gracias, Gustavo, por tu valoración. Yo solo quise emitir un reclamo político, que sé nunca será aceptado por la élite que busca desesperadamente salvar el ritmo de sus negocios. La paralización los tiene aterrorizados, más que a los necesitados del sustento diario.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Àlex Gállego escribió:Me gustó mucho el poema, ese desahogo medido y necesario. Aunque es extenso no se siente largo. Gracias por compartirlo, Óscar.

Un abrazo

Gracias por tu visita, compañero. Y gracias por la valoración que haces del poema. Me sirven.

Un abrazo de amistad.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Teresa Santiago escribió:Qué desgarrador, Oscar, qué real también.
Qué mortífera está guerra que ha de librarse en el silencio con la única arma de la soledad.
Espero que estés bien.
Cuídate.
Abrazos.

Así es, Teresa: es una guerra, no solo contra el virus, sino también entre el humanismo y el capitalismo; los que se preocupan por la gente, y los que se preocupan por la economía. Salvando la vida de la gente se destruye la economía; salvando la economía se deja morir a la gente. He ahí la cuestión que deben resolver nuestros mediocres líderes actuales.

también te digo que te cuides.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ramón Carballal escribió:Es un poema demoledor, escrito con las entrañas y que supone una denuncia firme de las falsedades y la hipocresía que nos rodea. La lectura me ha dejado cierta sensación de estremecimiento. Felicidades y un abrazo.

Te agradezco, Ramón, la amable valoración que haces del poema. Tu opinión es valiosa para mÍ.

Un abrazo fraterno.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Óscar, digno de figurar entre tus mejores obras.
Felicidades por este torrente de poesía.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Silvia Savall
Mensajes: 1240
Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Masturbación política

Mensaje sin leer por Silvia Savall »

Tremendo poema compañero.
Chapeau con toda la verdad del corazón.
Muchas gracias y un abrazo.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”