Todo lo dejo escrito...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Todo lo dejo escrito...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Magnífica, Jorge, esta declaración de principios vitales y de auténticidad frente a los avatares de la experiencia de los años. Uno de los mejores poemas que te he leído.

Todo un placer de lectura.

Un abrazo.
Hola, estimado Ferreiro, es un honor leer tu comentario. Siempre que los elogios (o las críticas, que también ayudan) vienen de quien tanto sabe, tienen un valor incalculable para los que andamos intentando aprender este arte de la poesía.
Gracias sinceras, amigo. Recibe un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Ángeles Hernández
Mensajes: 406
Registrado: Jue, 13 Jun 2019 13:34
Ubicación: Tenerife

Re: Todo lo dejo escrito...

Mensaje sin leer por Ángeles Hernández »

Suena a despedida aunque tú lo niegues. Espero que no sea así y que nos sigas regalando poemas como este mucho tiempo. Hay en él una forma magistral de mezclar lo solemne con lo cotidiano y las sonrisas. Una maravilla. Me ha encantado
Un abrazo.
"Y ahora silba más hondo,
silba más alto y sin tregua,
silba una paloma blanca
que dé la vuelta la la Tierra."

Pedro García Cabrera
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Todo lo dejo escrito...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Javier Bustamante escribió:Estimado Ramón,

No suelo emocionarme demasiado con los poemas después de haber leído tantos, pero debo admitir que este trabajo tuyo tiene el tema, la cadencia y los recursos estéticos necesarios para considerarlo una obra digna de ser guardada entre mis poemas favoritos.

Me gusta que has fijado firmemente los versos en torno de la idea central del poema para permitir que divaguen tan solo lo sufic yiente para embellecer al escrito en su totalidad.

Me han hecho sonreir la referencia a Word como herramienta de trabajo y ese coito inesperado entre tu pluma y un diptongo, mientras los ripios miran cómplices el acto.

Te felicito. Espero que nos sigas deleitando con muchos mas poemas en los años que nos quedan por vivir.

Saludos

Javier
Querido Javier, yo tampoco soy de emocionarme mucho, pero al leer tu comentario no he podido evitar hacerlo. Y es, más que por los halagos (que también, sería de necios negarlo) por la sinceridad que desprende. Yo sólo suelo dejar mis comentarios en los poemas que me llegan de verdad, y esto lo hago para evitar en mis trabajos los comentarios por cumplido.
Pero en verdad te digo que aprecio más tu sinceridad que tus halagos, de los que no me creo merecedor. En este poema traté de sincerarme conmigo mismo y hacer un examen de conciencia, ahora que uno ya está más cerca del fin que del principio.
Agradezco muchísimo tu paso por este humilde rincón. Un honor de verdad...
Abrazos
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Todo lo dejo escrito...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Ángeles Hernández escribió:Suena a despedida aunque tú lo niegues. Espero que no sea así y que nos sigas regalando poemas como este mucho tiempo. Hay en él una forma magistral de mezclar lo solemne con lo cotidiano y las sonrisas. Una maravilla. Me ha encantado
Un abrazo.
Hola Ángeles, en verdad, como decía anteriormente, se trata de una profunda reflexión sobre la vida. Cuando uno está más cerca del fin que del principio, es necesario ir empezando a preparar las maletas con las únicas cosas que nos serán necesarias allí arriba: el amor, el desapego y la certeza de que la muerte no es el fin de nada, sino el principio de todo.
Eso sí, de momento, y mientras no me expulsen, aún daré mucho por saco el alaire.
Honrado por tus palabras, recibe un fuerte abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”