Poema blanco

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pablo Ibáñez escribió:Roxane,

-Mensaje borrado. Lo siento-

Un abrazo.
Querido Pablo, gracias por tu compasión. Un abrazo grande.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Óscar Distéfano escribió:Yo no voy a criticar tu conducta, mi querida amiga, porque desconozco las razones (de tu ida como de tu vuelta). Incluso pensé que quizás deseabas hacer un experimento sociológico (el otro día leí que un youtuber simuló la muerte de su novia, con el objetivo de captar más adherentes a su canal). Solo te diré que he sentido mucho dolor, que te he buscado en la red, que he tratado de contactarme con tu hermano, que te he llamado por teléfono; y, lo que hoy resulta una ironía, escribí un poema In Memorian para ti.
De cualquier manera, este poema tuyo es hermoso. Como todos tus trabajos está escrito con una fértil imaginación, con fuerte intelectualidad y con talento poético.
Me alegra que estés de vuelta, que estés bien de salud, que hayas sentido la necesidad de regresar al foro.

Un fuerte abrazo de quien se considera tu amigo:
Óscar

Querido Oscar,ojala te sirva entenderse en parte el exposé que he dejado en el foro privado de la Asociación Poética Alaire. Siento haberte causado dolor. Recibe un fuerte abrazo, amigo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Felipe Fuentes García escribió:Apreciada amiga:

No tienes que explicarme nada, Roxane. En su momento decidiste algo que, por respeto y aprecio, yo no puedo ni debo cuestionar en modo alguno, y pienso, como persona inteligente que eres, que tomaste la decisión que te pareció más adecuada. Eso me basta. Desde la amistad no existe juicio ni sentencia. Siempre supuse que querías "deshacerte" de ERA, por la razón que fuera, y que el inquietante anuncio tuyo en Alaire no se refería concretamente a tu persona. De hecho en un chat sin respuesta de Facebook, del día 11 de octubre, te decía textualmente: "Aunque haya muerto ERA, me gustaría que estuvieras bien".
Para mí lo importante es tu vuelta, que estés bien y que las circunstancias previas a tu anuncio se hayan disipado de algún modo. Y disfrutar en lo sucesivo de tu amistad y de la calidad de tus propuestas poéticas.

Recibe un gran abrazo.
Felipe.

Agradezco a tu brillante mente y corazón, Felipe, que hayas visto que en aquel mensaje en ningún momento hablaba de la muerte de Evelina Roxane Aristy. Lo que hubo fue un gran silencio. Acabo de volver a ver Murder on the Orient Express, en forma extraordinaria, Agatha Christie explora las fuertes emociones tanto colectiva como individual del sentido de pérdida y pena.

Un abrazo grande.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió:Hola, ERA:
Sin entrar en las razones y aseveraciones que más arriba se exponen y que respeto profundamente, quiero felicitarte por este poema que me ha parecido extraordinario. He quedado fuertemente impactado por esta expresión de talento.
Recibe un fuerte abrazo que espero repetirte a lo largo del tiempo en este foro.
Jerónimo

Querido Jeronimo, no tengo palabras para decirte cuanto agradezco las palabras que me dejas aquí. Un abrazo grande.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marisa Peral escribió:
Marisa Peral escribió:
Hay heridas que no se curan con silencios
y no hay mayor desprecio que la indiferencia.
Hay mensajes sin respuesta, a pesar de haber sido leídos.
Hay WhatsApp que nunca se han leído
y móviles que quizá no son exactos.

Me alegra poder leerte, resucitada.
Felicidades por el poema a ti y a F Enrique por la dedicatoria.
Roxane, vuelvo para pedirte disculpas.
Ni los mejores amigos sabrán nunca las razones que nos mueven para hacer, o no hacer, las cosas como los demás esperamos que se hagan.
Te quiero, compañera. Me alegro mucho, muchísimo de que vuelvas, de sentir que estás.
Un beso grande.
Te quiero mucho Marisa, te envío un mensaje telepático. Siempre te querré aunque realmente nos vayamos de este mundo. Un beso y un abrazo grande.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió:Amiga Era:
Después de tanto tiempo de interrelacionar contigo en Alaire, tengo claro que, por lo que sea, eres proclive a crear situaciones, digamos, rocambolescas. Bueno, cada cual es como es y no seré yo quien juzgue comportamientos. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (yo, por supuesto, me agacharía).
En fin, estás aquí y traes un poema muy bello, de lo mejor que te he leído (creo que tienes que revisar alguna coma).
Felicidades y larga vida, compañera.
Abrazos.

Muy amable, Rafel. Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió:Un poema hermoso con la alta calidad que sabes dar a tus obras. Me gustó leerte.
Abrazos
Pilar

Gracias querida Pilar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Qué alegría volverte a tener por aquí, amiga Roxane, sobre todo con estas propuestas de la palabra siempre estimulante, que vuela libre, abstrayendo su independiente realidad, y por lo tanto generando en su interacción otras nuevas y evocadoras realidades.

Un bico grande de feliz regreso!!

Gracias querido Ferreiro. Un bico grande.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Lunamar Solano escribió:Una alegría saber de ti querida amiga... volver a leerte... enterarme de que estás bien, viva y de nuevo por aquí... no quisiera juzgar tu actitud, ya veo que has podido darte cuenta de que no fue la mejor forma de darte una pausa, muy necesaria, por lo visto... pero sobre todo porque se te aprecia, y mucho... gracias por volver, por dejarnos mirar el instante del alma que te vibra en estos días... para mí, insisto, es un gran gusto volver a leer tu tan sensible, esencial y contundente poesía...
Recibe mi abrazo con todo mi cariño, siempre!
Nancy


Gracias por el honor de tu visita y tus amables palabras querida Nancy.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querida amiga, una alegría volver a adentrarme en el cosmos de tu poesía y a saber de ti. Es que eres eterna -yo lo sabía. Muchos abrazos y felicitaciones, E.R.A.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marius Gabureanu escribió:Querida amiga, una alegría volver a adentrarme en el cosmos de tu poesía y a saber de ti. Es que eres eterna -yo lo sabía. Muchos abrazos y felicitaciones, E.R.A.
Supongamos por un momento que esta realidad y cronología es todo lo que hay, todo lo que experimentamos en el estado de las almas (seres biológicos). Supongamos además que uno descubre que las etapas de la "vida" son exactamente lo que parecen ser: células que se dividen y se vuelven más complejas dentro del cuerpo de una mujer.
Un día se le da el nombre de "feto" al viaje de un óvulo fertilizado. La mujer puede sentirlo patear y girar, una mujer se siente ocupada por él. Entonces nace el feto. Sale como un bebé completamente formado, o puede que le falten brazos y dedos de los pies, solo suponga que este viaje demasiado común desde un pequeño huevo escondido por el balde en el cuerpo de una mujer es un diseño milagroso. Mucho antes de que una mujer conciba por la infiltración del espermatozoide, tiene dentro de su propio diseño todo el material potencial para nacer una nación. Lo que se necesitaría de un hombre para dar vida a una descendencia sería mucho más un coito con la mujer. Supongamos que es demasiado fácil producir el milagro de la concepción y, simultáneamente, atravesar el viaje de manera transformadora, tendría que haber alguna forma de unión, que también se encuentra en gorilas y pingüinos ... Así, después de un determinado tiempo de gestación, salir del cuerpo de una mujer un tierno bebé.

Supongamos que la mujer, como un gorila o un pollo, nutre a la pequeña cría aparentemente indefensa. Supongamos que todos estos procesos están en capas y pelan y eliminan las pieles viejas y luego ¿qué? Me imagino lo que debes estar preguntando ahora con todo esto como un hecho presentado en un razonamiento tan extraño ... La verdad es que los gorilas, el pollo y los pingüinos lo hacen bien por sus descendientes. Aquí tienes a la humanidad, los líderes de la manada en inteligencia y habilidades, aquí somos huérfanos, abortados, abandonados, arrojados de un acantilado y moviendo autos. Encadenado en un armario. Violación y hambre. Cualquiera que lastima a un niño, cualquiera que descuida a un niño está tomando una parroquia inhumana y antinatural. Para las familias que luchan juntas, se esfuerzan juntas, juegan juntas, trabajan juntas, verifican mutuamente; la humanidad, eres un milagro del más alto valor, te diriges a terrenos más altos en la búsqueda humana, estás liderando el camino fuera de las condiciones de salvamento de los depredadores, estás en el claro del bosque donde se puede establecer el vínculo más profundo; El vínculo con Dios, ¡Qué maravilloso es este viaje existencial! ¡Qué preciosa es la vida, todas las formas de vida! Qué poderosos son los niños que sobrevivieron y se enamoraron en medio de lo antinatural.

Supongamos momentáneamente que La Ciencia se hace mas poética cuando se adentra a la cuántica. Supongamos además que La Poesía moderna se inspirara en asombros como estos y su lenguaje se hiciera más científico. Supongamos que en realidad todos los símbolos del pasado eran incompletos y por consiguiente no comunicaban en La Poesía ninguna verdad que no fuera un sentimentalismo popular y ciego en su enamoramiento con las palabras dulces al oído.

Supongamos que el propósito principal de la gestación y la coronación del feto fuera nacer, crecer y rebelarse en contra de un mundo hecho, una pugna con su mundo generador , transformativo y revelador de nuevas manifestaciones. Supongamos que de ser asi, el amor al otro sería todavía lo más dulce y el veneno propio el antídoto para toda sobredosis de reacciones. El beso no sería otra forma de comernos, sería quizá una vibración sublime, un intercambio de energías que elevan la vitalidad. Un beso resucitador como el que el príncipe de Blancanieves. La mitología es porque guarda al sueño o la pesadilla de la verdad mística del ser.

La única palabra clave en todo esto es "La verdad". Eso, mi querido Mario creo ser la Eternidad.

Gracias por tus palabras, me han hecho imaginar.

E. R. Aristy, Roxane para ti.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Roxana



Gracias por entregar tu poesía.....SIEMPRE BRILLANTE,
Y PRINCIPALMENTE, POR ENTREGAR TU ALMA
EN EL POEMA


Un abrazo fuerte, QUERIDA AMIGA
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ricardo Serna G escribió:Roxana



Gracias por entregar tu poesía.....SIEMPRE BRILLANTE,
Y PRINCIPALMENTE, POR ENTREGAR TU ALMA
EN EL POEMA


Un abrazo fuerte, QUERIDA AMIGA

Gracias, Ricardo. No me pasa desapercibido que te entregas a todos nosotros con tu vital y hermosa poesía, tu participación, tus comentarios constructivos. Un abrazo fuerte, amigo. ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”