Poema blanco
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Poema blanco
Para ti, Francisco Enrique
I
A la altura de un columpio ( extrañamente inmóvil),
nos estrujamos los ojos,
son esas palabras, o son columnas de paisajes
revelándose en mitad del pecho de un ave prensada en la honda del sueño inteligible?
Debo parar aquí?
Debo volver al gimnasio de los esquemas que herniaron nuestros párpados?
Parafina de hiperreales revuelos, debo?
II
Desde que te fuiste
estamos aquí a la boca inane de un istmo,
y?
algo irreconocible sueña,
paisajes disolutos van y vienen, me dije,
y si sigo?
a dónde van las palabras sin su glucólisis,
sin su histéresis?
III
Sabes que yo también me he ido.
y?
el piar y el oler de olas trepidantes
tan herméticas como cuando nos zambullimos en tus ojos,
salubres absurdidades, condicionadas como trozos de leche y coagulada mano de trapo,
comprendidos rizos delirantes como allá, ves?
estamos en un sueño despertando al humeante,
rociobundo haz de tus flores,
pero, esa palabra no existe,
la acabo de sacar de tus ayeres húmedos,
si existe o la sueñas,
no podemos recordar la instantánea mansedumbre
de aquel síncope blando
que milagrosamente desata el nudo de hoy, febrero seis,
la inexactitud de nosotros lanzados al blanco del poema.
- Felipe Fuentes García
- Contactar:
Re: POEMA BLANCO
Recibe un abrazo.
Felipe.
Me alegro que estés viva.
- Ramón Carballal
- Contactar:
PD es cierto, como dice Armilo, que en el foro nos preocupamos por ti. Yo no pediría una explicación por tu ausencia ni por la alarma que supuso, porque considero que no tienes porque darla ya que son cuestiones personales y privadas que no nos incumben, pero sí, quizá, se echó de menos en su momento el comunicarnos que te encontrabas bien.
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Ricardo López Castro.
Re: Poema blanco
Sean las causas que fueran, el hecho para mi de volver a verte es motivo de alegría.
Abrazos.
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
Es un placer volver a leerte, compañera,
un abrazo para ti y otro para F. Enrique.
-
- Contactar:
Un abrazo fraternal
- Marisa Peral
- Contactar:
y no hay mayor desprecio que la indiferencia.
Hay mensajes sin respuesta, a pesar de haber sido leídos.
Hay WhatsApp que nunca se han leído
y móviles que quizá no son exactos.
Me alegra poder leerte, resucitada.
Felicidades por el poema a ti y a F Enrique por la dedicatoria.
- Pablo Ibáñez
- Contactar:
-Mensaje borrado. Lo siento-
Un abrazo.
- Óscar Distéfano
- Contactar:
De cualquier manera, este poema tuyo es hermoso. Como todos tus trabajos está escrito con una fértil imaginación, con fuerte intelectualidad y con talento poético.
Me alegra que estés de vuelta, que estés bien de salud, que hayas sentido la necesidad de regresar al foro.
Un fuerte abrazo de quien se considera tu amigo:
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Óscar Distéfano escribió:Yo no voy a criticar tu conducta, mi querida amiga, porque desconozco las razones (de tu ida como de tu vuelta). Incluso pensé que quizás deseabas hacer un experimento sociológico (el otro día leí que un youtuber simuló la muerte de su novia, con el objetivo de captar más adherentes a su canal). Solo te diré que he sentido mucho dolor, que te he buscado en la red, que he tratado de contactarme con tu hermano, que te he llamado por teléfono; y, lo que hoy resulta una ironía, escribí un poema In Memorian para ti (que por existir la duda sobre tu muerte, no me atreví a publicar).
De cualquier manera, este poema tuyo es hermoso. Como todos tus trabajos está escrito con una fértil imaginación, con fuerte intelectualidad y con talento poético.
Me alegra que estés de vuelta, que estés bien de salud, que hayas sentido la necesidad de regresar al foro.
Un fuerte abrazo de quien se considera tu amigo:
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
- Contactar:
Tu y yo sabemos que la realidad supera a la fantasía. No vamos a conocer la realidad de nadie, pero vamos a conocer que estamos rodeados de realidades en una vida ilusoria. Mi lección es que yo también conjugo el verbo herir, aunque haga todo lo posible de ser consciente a lo sagrado de nuestros corazones. Todo tiene un contexto fuera del cual no entenderíamos las acciones de los demás.Felipe Fuentes García escribió:Celebro mucho tu vuelta, amiga. Espléndido poema, como corresponde a tu valía.
Recibe un abrazo.
Felipe.
Ese contexto es lo que intentamos disertar en Literatura, y en las imágenes del arte, y en las conversaciones y monólogos que a veces suscitan. Cualquiera que fuere mi contexto y sus apuntalamientos , dio lugar al daño que inflige a Ustedes. lo siento. Quien no quisiera pasar por este mundo sin herir ni molestar, ni agredir, ni maltratar a nadie ni a nada? Dificilmente seria posible de sostener. Falta saber también si detrás de todo acto hay una sed de venganza o un juego impensado. Creo que resulta más fácil pensar que el suicida nos hiere con su acto. Pongo ese ejemplo porque es el mas cercano para discurrir la complejidad de los efectos en uno y en otro y en la sociedad en general. Se suicida el suicida porque le hicieron daño? Porque no puede lidiar con las adversidades y retos de la vida? O se suicida el suicida porque se permite cortar todo el dolor que siente en un acto personal donde no hay cabida para considerar cómo este acto va a afectar a sus familiares, amigos, aun a los demás que se enteren que se quitó alguien la vida?
Felipe tu y yo tuvimos una de esas conversaciones raras en la vida; hablamos un poco de contexto, suficientemente sensitivo como para llamarse confidencia. Sera siempre asi.
Siento que tampoco a ti pude contestar las veces que intentaste de comunicarte conmigo durante mi estado underground ( en mi apología que fue trasladada al foro de Prosas, hago una breve explicación del contexto detrás de mi cubierta}.
Creo que me ha salvado de tu regaño el contexto de esa conversación rara que sostuvimos y que en cierta forma nos inmuniza y nos instruye sobre el uso medicinal del veneno del engaño. Hay momentos peligrosos que requieren de ir a buscar cubierta. La muerte ha sido siempre el mejor disfraz. Un cambio de identidad requiere hacer nacer y hacer morir. A veces nos olvidamos que estas cosas son literales y que las asociamos errónea y exclusivamente con la falsedad.
Gracias por venir y comentar al Poema blanco que salio volando de mi sarcofago para este bello amigo, Francisco.
Abrazos.
- Felipe Fuentes García
- Contactar:
No tienes que explicarme nada, Roxane. En su momento decidiste algo que, por respeto y aprecio, yo no puedo ni debo cuestionar en modo alguno, y pienso, como persona inteligente que eres, que tomaste la decisión que te pareció más adecuada. Eso me basta. Desde la amistad no existe juicio ni sentencia. Siempre supuse que querías "deshacerte" de ERA, por la razón que fuera, y que el inquietante anuncio tuyo en Alaire no se refería concretamente a tu persona. De hecho en un chat sin respuesta de Facebook, del día 11 de octubre, te decía textualmente: "Aunque haya muerto ERA, me gustaría que estuvieras bien".
Para mí lo importante es tu vuelta, que estés bien y que las circunstancias previas a tu anuncio se hayan disipado de algún modo. Y disfrutar en lo sucesivo de tu amistad y de la calidad de tus propuestas poéticas.
Recibe un gran abrazo.
Felipe.
- Jerónimo Muñoz
Sin entrar en las razones y aseveraciones que más arriba se exponen y que respeto profundamente, quiero felicitarte por este poema que me ha parecido extraordinario. He quedado fuertemente impactado por esta expresión de talento.
Recibe un fuerte abrazo que espero repetirte a lo largo del tiempo en este foro.
Jerónimo
Demóstenes