La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Si el destino me premiara
con un te quiero aflorado en tu boca,
yo mendiga loca con mis besos te amaría
una y otras vez, porque eso es
lo que me provoca.
Si la vida fuese bondadosa
y en tu camino pudiera ser una diosa,
no dejaría que las penas te llegasen
sólo bendiciones serían las que te abracen.
Si mis lágrimas pudieran ser un río
que limpiara de tu camino todo lío,
no me dolería llorar eternamente
sí con certeza la dicha con ello
no te fuera indiferente.
Sí, lo sabes bien
mi amor intuye también
que un te quiero es permanecer en el camino
pintar los días de quien se quiere de azulino
ser la gota que logre el oasis en nuestros desiertos
ser el pan que mitigue el hambre en esos días inciertos.
Si el destino me premiará
con un te quiero…no pediría un te amo de tu boca
porque significaría haber llegado
al final de un camino enamorado,
y yo deseo seguir arando en tu prado.
Un poema muy sentido querida amiga. Un clásico poema de amor, con metáforas claras y sencillas que lo embellecen aún más.
En cuanto al tema, decirte que has escogido uno precioso y lo has desarrollado con una suave elegancia. Un precioso poema sin duda.
Decir "te quiero" a veces cuesta. Supongo que habrás recibido muchos... Yo te digo un "te quiero" como amigo porque intuyo que eres una excelente persona digna de ser querida. Y también te doy mi abrazo.
J. Manuel
María de la Cruz Díaz,
Un poema de amor apasionado que se lee con sumo agrado. Estoy de acuerdo con José Manuel en que esas metáforas sencillas que has dibujado lo hacen más bello. La primera estrofa es la que más me ha gustado. Todos los versos tienen un buen ritmo.
Pués sí en mis 48 años de vida he recibidos muchos "te quiero", pero pocos mi corazón ha sabido reconocerlos como sinceros, intuyo que Ud poeta también ha tenido parecida experiencia con esos "te quiero", y son algo difíciles de decir cuando se valora en su total magnitud cada letra de estas dos palabras tan significativas. Yo valoro su amistad y la recibo con todo cariño, me siento afortunada con ella. Gracias poeta amigo, este poema va directo para quienes en algun momento me lo dijeron y llenaron mi existencia de dicha.
Sólo espero haber hecho otro tanto en la vida de quienes también deje un "te quiero".
Maricruz
Última edición por María de la Cruz Díaz el Lun, 12 Ene 2009 0:55, editado 2 veces en total.
Óscar Bartolomé Poy escribió:María de la Cruz Díaz,
Un poema de amor apasionado que se lee con sumo agrado. Estoy de acuerdo con José Manuel en que esas metáforas sencillas que has dibujado lo hacen más bello. La primera estrofa es la que más me ha gustado. Todos los versos tienen un buen ritmo.
Saludos, María.
Gracias poeta Óscar, vuelvo a decir...me siento en casa entre Uds. muchas gracias.
Antonietta Valentina escribió:Maravilloso amor...encantada de estar por aquí y haber llegado justo, cuando salía este poema del horno y me he delietado.
un abrazo
Recibir su comentario cobra regocijo en mi corazón, muchas gracias poeta Antonietta, sea para Ud. plena dicha en su camino. Gracias