Me apetece salir esta noche contigo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: Me apetece salir esta noche contigo
Desde luego la cuestión de follar no es irrelevante, pero yo creo que este poema está bien así.
En cualquier caso me gusta la discusión sobre estos detalles. Los campos semánticos se mueven en niveles. A veces todo se uniforma, otras veces se mezclan los campos semánticos de diferentes niveles. La cuestión fundamental es cuándo respetar un nivel y cuándo romper la aparente calma con una sorpresa léxica.
Interesante todo ello. Para reflexionar.
Abrazos
Ana
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
Jajja, lo sé, Sergio, sé que no te cortas un pelo cuando el guión poético lo exige, y además, también es cierto que queda bien como está.Valle Oncina escribió:Luis, per favore...
Si ya sabes que yo no tengo problema en poner follar y cosas peores en mis poemas, pero en este me gusta más ese sentido metafórico (el sexo entra dentro del soñar... aunque algunos ya ni soñando...)
También el como tú quieras implica más que dormir.
En todo caso este poema forma parte de una serie sobre distintos tipos de amor.
Un abrazote, gracias por pasar.
Como bien dice Ana, hay poemas muy difíciles de rematar de manera imprevisible y rompedora y que a la vez no rompa demasiado..
Otro abrazo amigo.
-
Muy interesante lo de la necesidad de saber interpretar la vida, es una constante para todos y difícil de conseguir.Ramón Carballal escribió:Es un retrato lúcido de las etapas del amor. En la raíz de lo humano es necesario saber interpretar la vida. Saludos.
Saludos, Ramón, gracias por pasar.
Sergio.
-
Gracias por tu atención y ese tiempo que dedicas a los poemas publicados.Pilar Morte escribió:Me ha gustado mucho el poema, es realista y bello, con dulce comprensión de las etapas del amor. Felicidades.
Abrazos
Pilar
Tu descripción se adapta a lo que quería contar y me agrada saber que se entiende así.
Abrazos.
-
Qué curioso, uno de mis primeros poemas y de los pocos con mayoría de versos arrítmicos se titulaba "La silla roja".A mí también me gusta esa parte, Valle. Es muy complicado escribir algo normal y que llegue al lector. Para mí supone todo un reto. Alguien me dijo una vez que si conseguía atrapar la atención con una descripción sin acción sería alucinante. Algo así cómo entrar en una estancia casi vacía, con una silla nada más. Si conseguía emocionar al lector con una simple silla sería todo un logro.
Un abrazo, Valle.
Un ejercicio muy interesante cuando no hay una historia que contar pero se quiere escribir es describir una imagen sin usar verbos de acción, yo lo hago con los sonetos. El mérito sería poder transmitir una emoción de ese modo.
Lo bueno, que aunque el resultado no sea aceptable detrás ha habido un proceso de aprendizaje.
Voy a colgar uno de ellos como ejemplo.
Un abrazo, muy interesante tu aportación, en general todas las aportaciones del hilo, así da gusto.
No sé si me equivoco ,Sergio, en que el poema empieza después de los tres versos iniciales, que sólo son una especia de reflexión introductoria. Mis disculpas si es un error.
Un abrazo y mi enhorabuena
- Rafel Calle
Abrazos.
-
Hola, Gustavo.Gustavo Casado escribió:Sergio
a dormir o soñar,
como tú quieras.
Me pasó lo mismo que a Luis M. Cuando llegué al final de este dulce poema imaginé que ibas a rematarlo con alguno verso "duro". Pero así está mucho mejor.
Como siempre, un placer leerte.
Cada lector tiene un gusto diferente y es imposible contentar a todos, a veces me pasaré de abrupto y otras de clásico.
Lo importante es que siempre haya alguien al que le guste, te agradezco que pases a decírmelo.
Un abrazo.
-
Están interesantes en este caso todos los comentarios, a mí sí que me gusta controlar la fuerza semántica de las palabras y el orden adecuado según esa fuerza.Ana Muela Sopeña escribió:A mí me gusta así. Seguramente porque el planteamiento es delicado.
Desde luego la cuestión de follar no es irrelevante, pero yo creo que este poema está bien así.
En cualquier caso me gusta la discusión sobre estos detalles. Los campos semánticos se mueven en niveles. A veces todo se uniforma, otras veces se mezclan los campos semánticos de diferentes niveles. La cuestión fundamental es cuándo respetar un nivel y cuándo romper la aparente calma con una sorpresa léxica.
Interesante todo ello. Para reflexionar.
Abrazos
Ana
Hace poco que me lo comentaron y abre muchas posibilidades a la vez que encierra un nuevo modo de encarar algunos versos.
Muchas gracias, amiga poeta.
Sergio.
-
La cuestión de fondo es esa, por qué a veces de críos tenemos prisa por ser adultos y a la inversa. No nos adaptamos al tiempo que vivimos y en el amor lo tenemos aún más complicado.F. Enrique escribió:Quizás nunca aprendamos a ser adultos, quizás el amor nos sobrepase cuando se vea solo con sus humildes pretensiones. Me ha gustado mucho tu poema, Valle.
Un abrazo.
Gracias por la lectura. Un abrazo.
-
Creo que este puede modificarse con un "o lo que quieras" en vez de "como tú quieras" que creo que después del verso de la cama abre del todo la posibilidad de tener sexo sin caer en un "follar" impropio en el texto.Luis M. escribió:Jajja, lo sé, Sergio, sé que no te cortas un pelo cuando el guión poético lo exige, y además, también es cierto que queda bien como está.Valle Oncina escribió:Luis, per favore...
Si ya sabes que yo no tengo problema en poner follar y cosas peores en mis poemas, pero en este me gusta más ese sentido metafórico (el sexo entra dentro del soñar... aunque algunos ya ni soñando...)
También el como tú quieras implica más que dormir.
En todo caso este poema forma parte de una serie sobre distintos tipos de amor.
Un abrazote, gracias por pasar.
Como bien dice Ana, hay poemas muy difíciles de rematar de manera imprevisible y rompedora y que a la vez no rompa demasiado..
Otro abrazo amigo.
Otro abrazo.
-
Bueno, claro que es cierto que los tres primeros versos son una introducción sobre dónde está la voz poética en el momento en el que empieza a escribir la historia. Todo en esos tres versos tiene un aspecto diferente al resto, incluso métrica y acentos contiguos.Armilo Brotón escribió:Para mí has logrado un poema con una gran carga emotiva sin tener que recurrir a ningún artificio, lo que me admira y me lleva a aprender sobre tu oficio.
No sé si me equivoco ,Sergio, en que el poema empieza después de los tres versos iniciales, que sólo son una especia de reflexión introductoria. Mis disculpas si es un error.
Un abrazo y mi enhorabuena
Un abrazo. Gracias por pasar.
-
Gracias a ti también por acompañarme en este poema.
Abrazos.
Esa sería una buena posibilidad, mejor en cuanto a significado, pero quizás peor estética y sonoramente. Diría que es el gran problema al que nos enfrentamos constantemente los que escribimos poesía: encontrar la palabra o el verso ideal en el que mensaje/significado y estética/sonoridad " (o lenguaje literario) cuadren" a la perfección.. Un abrazo amigo.Valle Oncina escribió: Creo que este puede modificarse con un "o lo que quieras" en vez de "como tú quieras" que creo que después del verso de la cama abre del todo la posibilidad de tener sexo sin caer en un "follar" impropio en el texto.
Otro abrazo.