Desde el paleolítico, la saca busca al político...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Desde el paleolítico, la saca busca al político...
propón tu candidatura para el Congreso;
si pillas un alto cargo tendrás acceso
a hurgarle las tetas bien a la hispana vaca.
Enséñate a echar mentiras sinceramente
y tanga mientras que quede, después contente…
Si quieres que no te juzguen afora el culo
y luego delinque mucho poquito a poco;
permite que el ansia viva te vuelva loco
y si alguien te acusa jura que es todo un bulo.
Disfruta la voluntad del contribuyente
de ser desplumado y dale por la tangente…
Afílate bien las garras, sostén la jeta
y ensaya sin descansar tu mejor sonrisa;
simula ante el periodista que tienes prisa
y evita cualquier tensión que te comprometa.
Después haz como hizo Adán, vete al paraíso
fiscal más cercano y guarda lo más preciso.
Si ves que la cosa toma un cariz muy negro,
tú niega hasta lo que diga la hemeroteca;
incuba tu honor como una gallina clueca
y aguanta sin rechistar como yerno al suegro.
No olvides que toda herida con tiempo cura…
¡¡¡y todo se te dará por añadidura!!!
-
Re: Desde el paleolítico, la saca busca al político...
¡¡¡y todo se te dará por añadidura!!!"
Reír un domingo y sentirse entre buenas letras no tiene precio, querido amigo.
Estos versos que dejo aquí me han enamorado la atención.
Gracias por compartir; abrazo de los grandes.
"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."
Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
-
- Contactar:
Gracias por ser siempre tan amable conmigo Hallie. Yo, cuando llega la campaña electoral, me subo por las paredes. Para no irme a por ellos y descerrajarles el cerebro, me dedico a escribir mis tonterías y al menos me desahogo y me calmo.Hallie Hernández Alfaro escribió:" Disfruta la voluntad del contribuyente
¡¡¡y todo se te dará por añadidura!!!"
Reír un domingo y sentirse entre buenas letras no tiene precio, querido amigo.
Estos versos que dejo aquí me han enamorado la atención.
Gracias por compartir; abrazo de los grandes.
Gracias por reír, no existe mejor premio para mí... (además esto o te lo tomas a risa o te enfermas)
Un abrazo más grande aún
- Rafel Calle
Abrazos.
Es imposible que alguien mínimamente inteligente, sincero y con ideas propias pueda pertenecer a un partido político, y por otro lado si alguien dijera toda la verdad solo le votarían cuatro monos. En fin, si la democracia española fuera verdaderamente democrática yo votaría al PACMA, pero para qué... si con los mismos votos que el PNV no sacan ni un escaño.
Excelente poema, Ramón. Mis felicitaciones y abrazos, amigo.
- John Garlic
Saludos.
Yo me refería a los políticos. Sobre los afiliados y militantes de partidos políticos de momento no he opinado.John Garlic escribió:Pues yo milito en Esquerra Unida del País Valencià, lo cual significa, según tu criterio, que ni soy sincero ni mínimamente inteligente y tampoco tengo ideas propias. Esta manera de pensar tan corta y reaccionaria, junto con las mamarrachadas que suelta el interfecto en su ¿poema? es lo que propicia que el populismo de extrema derecha (léase VOX) vaya calando en amplios sectores de la sociedad con sus mensajes racistas, xenófobos, machistas y homófobos, usando para ello la mentira, el odio y la confrontación.
Saludos.
Y para tu información, John, me considero de izquierdas y detesto a VOX. Saludos.
¿Tú estás de acuerdo con el cien por cien de lo que defiende y proclama tu partido político?
¿no tienes ninguna diferencia de opinión con nada de lo que dice?
Entonces, y este caso, sí dudaría de que tuvieras ideas propias y/o fueras muy inteligente (quizás me he pasado con lo de "mínimamente")
Yo puedo considerarme cercano a un partido político y/o a una ideología, pero si creyera ciegamente en todo lo que piensa un grupo amplio de gente entonces pensaría que tengo un problema.
Si a estas alturas sé algo, es que nadie es poseedor de la verdad absoluta, ni sus soluciones para arreglar el mundo son ciertas al cien por cien. La izquierda me gusta más, pero en mi opinión se equivoca en algunas cosas, y si quieres y me lo permiten hablamos de ellas.
Saludos.
-
El tema de la política es algo muy personal y delicado; como es de suponer, todos tenemos una opinión muy estructurada de cómo deberían manejarse los hilos del poder. Algunas perspectivas coinciden y otras (como en todo grupo humano) divergen totalmente.
Luis, John: pienso que sería sensato abstenerse de hacer juicios de valor que pudiesen resultar ofensivos entre vosotros. Estamos en el espacio de un buen poema de Ramón que tiene miga y tiene actualidad. Siempre podéis trasladar el debate a mensajería privada.
Espero con el alma vuestra comprensión al respecto.
Abrazos.
Ignacio Mincholed
Por mi parte agradezco tus buenas y pacificadoras intenciones, Hallie. Pero es que pienso que mientras los comentarios en un poema político transcurran sin insultos y con respeto no hay problema. El problema sería censurarlos a las primeras de cambio. La política es parte inherente del ser humano (lo mismo que el amor), y sí, es cierto que a veces producen reacciones exaltadas, pero eso es lo que fundamentalmente se debe evitar.Hallie Hernández Alfaro escribió:Buenas tardes, queridos compañeros.
El tema de la política es algo muy personal y delicado; como es de suponer, todos tenemos una opinión muy estructurada de cómo deberían manejarse los hilos del poder.
Algunas perspectivas coinciden y otras (como en todo grupo humano) divergen totalmente.
Luis, John: pienso que sería sensato abstenerse de hacer juicios de valor que pudiesen resultar ofensivos entre vosotros. Estamos en el espacio de un buen poema de Ramón que tiene miga y tiene actualidad.
Siempre podéis trasladar el debate a mensajería privada.
Abrazos.
Piensa que ya el hecho de escribir un poema político (y aplaudirlo) ya es una manera de posicionarse. O se prohíbe escribir poesía política o hay que ser un poco tolerante y permisivo.
Un abrazo, compañera.
-
- Contactar:
Muchas gracias Rafel. Sabes que siempre es un honor recibirte en esta humilde morada.Rafel Calle escribió:Bello e interesante trabajo, amigo Jorge.
Abrazos.
Abrazos
-
Luis, es necesario y deseable que todos los reflejos que emitamos sobre un poema o sobre cuestiones colaterales como la inherencia política, sean opiniones sin juzgar la opinión del otro, es a lo que me refería con juicios de valor. No te imaginas cuanto comprendo que la política es importante, no te lo imaginas. Comentar un poema o aplaudirlo es posicionarse, por supuesto que sí; pero posicionarse con respeto es el quid del asunto. No podemos generalizar e incluir a todos en un gran saco con etiqueta. Al hacerlo, amigo, estamos ofendiendo por alusiones a muchas personas que están luchando por un país mejor.Luis M. escribió:Por mi parte agradezco tus buenas y pacificadoras intenciones, Hallie. Pero es que pienso que mientras los comentarios en un poema político transcurran sin insultos y con respeto no hay problema. El problema sería censurarlos a las primeras de cambio. La política es parte inherente del ser humano (lo mismo que el amor), y sí, es cierto que a veces producen reacciones exaltadas, pero eso es lo que fundamentalmente se debe evitar.Hallie Hernández Alfaro escribió:Buenas tardes, queridos compañeros.
El tema de la política es algo muy personal y delicado; como es de suponer, todos tenemos una opinión muy estructurada de cómo deberían manejarse los hilos del poder.
Algunas perspectivas coinciden y otras (como en todo grupo humano) divergen totalmente.
Luis, John: pienso que sería sensato abstenerse de hacer juicios de valor que pudiesen resultar ofensivos entre vosotros. Estamos en el espacio de un buen poema de Ramón que tiene miga y tiene actualidad.
Siempre podéis trasladar el debate a mensajería privada.
Abrazos.
Piensa que ya el hecho de escribir un poema político (y aplaudirlo) ya es una manera de posicionarse. O se prohíbe escribir poesía política o hay que ser un poco tolerante y permisivo.
Un abrazo, compañera.
Un abrazo, Luis; te invito a seguir haciendo buena poesía, que de eso va nuestro foro Alaire.
Ignacio Mincholed
-
- Contactar:
Hola Luis, a pesar de nuestras diferencias ideológicas, en lo esencial siempre coincido contigo. Sabes por qué? Porque la conciencia está por encima de todo y es ella la que nos une.Luis M. escribió:Siempre he pensado que más del 99,9 % de los políticos son individuos más bien cortitos y simples comerciales o vendedores de castillos de arena y mentiras.
Es imposible que alguien mínimamente inteligente, sincero y con ideas propias pueda pertenecer a un partido político, y por otro lado si alguien dijera toda la verdad solo le votarían cuatro monos. En fin, si la democracia española fuera verdaderamente democrática yo votaría al PACMA, pero para qué... si con los mismos votos que el PNV no sacan ni un escaño.
Excelente poema, Ramón. Mis felicitaciones y abrazos, amigo.
Tu amigo Ramón...
-
- Contactar:
Hola John Garlic. Mientras no me retires el apelativo de mamarracho, disculparás que no tenga interés alguno en hablar contigoJohn Garlic escribió:Pues yo milito en Esquerra Unida del País Valencià, lo cual significa, según tu criterio, que ni soy sincero ni mínimamente inteligente y tampoco tengo ideas propias. Esta manera de pensar tan corta y reaccionaria, junto con las mamarrachadas que suelta el interfecto en su ¿poema? es lo que propicia que el populismo de extrema derecha (léase VOX) vaya calando en amplios sectores de la sociedad con sus mensajes racistas, xenófobos, machistas y homófobos, usando para ello la mentira, el odio y la confrontación.
Saludos.
-
- Contactar:
Vuelvo a comulgar con tus palabras de pe a pa. Cualquier cosa que añada será, como decía el chiste... "Pa cagarla"Luis M. escribió:... pero sí, también voy a opinar sobre la militancia en partidos políticos, por qué no.
¿Tú estás de acuerdo con el cien por cien de lo que defiende y proclama tu partido político?
¿no tienes ninguna diferencia de opinión con nada de lo que dice?
Entonces, y este caso, sí dudaría de que tuvieras ideas propias y/o fueras muy inteligente (quizás me he pasado con lo de "mínimamente")
Yo puedo considerarme cercano a un partido político y/o a una ideología, pero si creyera ciegamente en todo lo que piensa un grupo amplio de gente entonces pensaría que tengo un problema.
Si a estas alturas sé algo, es que nadie es poseedor de la verdad absoluta, ni sus soluciones para arreglar el mundo son ciertas al cien por cien. La izquierda me gusta más, pero en mi opinión se equivoca en algunas cosas, y si quieres y me lo permiten hablamos de ellas.
Saludos.