PUES ESO...Noche Vieja.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

PUES ESO...Noche Vieja.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Imagen

Pues eso...Noche Vieja.


Código de barras en los huevos.
Oh Salve Regina Mundi.
Uno de los chicos corre violentamente
hacia la ventanilla del conductor
y da una tremenda patada en la chapa del coche
al tiempo que le rocía con un spray en la cara.
Los demás le sujetan por el cuello.
Me asusta que no me perturbe.
Pienso que es el papel que han elegido
para esta obra de teatro. Su obra.
La chica que me acompaña
me dice que estas situaciones le dan miedo.
No es mi chica
ni tampoco la que espero que me llame.
Su amiga se ha comprado un coche grande,
de lujo. Siempre se los compra grande,
de lujo.
Código de barras en los huevos.
El anterior se lo robaron y le reventaron el motor.
Somos microcosmos dentro de microcosmos.
La luna pasa por el cristal de mi ventanilla,
extraña, deforme, como si fuera un descosido
en la túnica negra de la noche.
Ayer, por fin
logré localizar a un amigo que teme por su vida.
Pero prefiere no contarme más detalles.
Sólo me pide un rato de mi compañía
para que le cuente mis proyectos. Dice
que es lo que más le calma en estos momentos.

Así vamos rodando
disparados como bolas de billar, sin saber
quién nos golpea en el culo con la puta punta del taco,
lanzándonos uno a uno,
con un paquetito de uvas de la suerte en la mano,
al oscuro agujero del año nuevo.


víctor

Lo siento, hoy no me aspergen
los fulgores melifluos de libélulas cenitales.
Sólo me titilan las sienes
(por no decir otra cosa).







.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Vie, 02 Ene 2009 11:34, editado 18 veces en total.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: PUES ESO.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

- Ni se te ocurra preguntárselo
- Jobar y si no se lo pregunto cómo voy a saber que no es partidario.
- Y a ti qué más te da
- Dar dar, pues nada, pero quilla, me cae bien Victor.
- Ya, Víctor y el 99,99 % de la humanidad, y a ellos no les preguntas si son partidarios
- Hmm... pues tienes razón. Vale, no le pregunto, pero.., es que quisiera saber si no le gustan estas fiestas. Cachis en la mar, a todos nos gustan los finales de mes -bueno, salvo que...
- ¿Salvo qué?
- Que te paguen a medidados de mes, entonces te gusan las mitades. Pero eso no viene a cuento.
- Y si no viene a cuento, por qué me lo dices, ¿ein?
- Pues también tienes razón. Ná, déjalo, lo que quería decir es que tenemos la mala costumbre, desde hace millones de siglos, de dividir el tiempo. A mí tampoco me divierte divertirme por obligación, pero eso es como los teatros, no vas a ver la función, pero sabes que puedes hacerlo.
- Vaya. Hoy estamos filosóficas.
- ¿Filosófica? Filosófica lo estarás tú.
- Basta.
- Entonces, ¿no puedo preguntarle?
- ¡NO!
- Jolines. Mal genio tienes, hija.


Pues nada, Víctor, que me alegra mucho leerte... (puff, cualquiera le lleva la contraria)

Blanca
Avatar de Usuario
Mayte Sánchez Sempere
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 10 Jun 2008 17:59
Contactar:

Re: PUES ESO...Noche Vieja.

Mensaje sin leer por Mayte Sánchez Sempere »

Víctor Vergara Valencia escribió:
...
Así vamos rodando
disparados como bolas de billar, sin saber
quién nos golpea en el culo con la puta punta del taco,
...
.
Victor, me quedo con este pedacito (aunque llevo un rato dándole vueltas a como se sabe donde tiene el culo una bola de billar, ja ja ja). Estas cosas me inspiran...

Ahora en serio, creo que estos tres versos encierran toda una queja contra la vida que nos trae y nos lleva sin que tengamos el más mínimo control sobre lo que pasa... (y ni siquiera sabemos donde tenemos el culo, ja ja ja) Vale, igual no puedo ponerme seria...

Un beso (y feliz 2009)
Mayte
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: PUES ESO.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.



Jajaja, eres genial Imagen incluso en tus comentarios, Blanca.

Nooooo, en realidad no me encontraba tan enfadado como pueda parecer. Creo que estaba sintiéndo premoniciones de un enfado mucho mayor que me llegaría unos días más tarde, con la invasión de la franja de Gaza.
En realidad hay otras fiestas que llevo aún peor, como son, los Carnavales. Eso de que a la señal de salida, puedo empezar a reir y a divertirme.... Me gusta hacerlo diariamente.

Lo que ocurre con las Navidades es que en tan sólo unos días se consiguen mezclar una diversidad de cosas muy dispares: religiosas, paganas, mercantiles, sexuales.... Y como telón de fondo, el drama de mucha gente que no les mejora en nada la llegada de esos días.
Y ya sabes, que según las situaciones hayas vivido durante el día, así será la película que pasará por tus pupilas antes de conciliar el sueño. Y ese día no me fueron muy agradables.

En realidad me entristezco más por las personas que me rodean, que por mi mismo. Incluso me siento cupable de ser alegre cuando veo los males de los demás.

Un abrazo. TE DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE AÑO NUEVO (de corazón y también para tus seres queridos)

¿Ves? como me gusta felicitar a la gente y que también me podías haber felicitado sin problemas, jajaja Imagen
UN BESO, fresquito porque es de los primeros.


.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: PUES ESO.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Víctor Vergara Valencia escribió:.



Jajaja, eres genial Imagen incluso en tus comentarios, Blanca.

Gracias, Víctor, pero todo el mérito es tuyo, me haces reflexionar, aunque no sé si eso es demasiado bueno cuando... escribo mis reflexiones, como ocurre -o va a ocurrir-
Nooooo, en realidad no me encontraba tan enfadado como pueda parecer. Creo que estaba sintiéndo premoniciones de un enfado mucho mayor que me llegaría unos días más tarde, con la invasión de la franja de Gaza.
Ajá : )

Te comprendo. En casa (edificio) también vivimos una situación conflictiva, y aunque sea a escala vecinal, y menos triste que la de Gaza, mucho me temo que lleva el mismo camino.

Verás, resulta que el vecino del 8Q, tiende (cuelga) su colada -en un patio grande que hay a tal efecto- un poco ... a la remanguillé, o eso dice el presidente de la comunidad, y es que, cuando cuelga las sábanas (de una cama de 150x200), no lo hace mitá para aquí, mitá para allá -dice que así sale una arruga en el medio que a él le molesta mucho, de modo que tiende los 2.60 metros a lo largo, y claro, le tapa las ventanas al de 7Q. Como el del 7Q ha intentado hacerle entrar en razón, y no ha entrado porque dice que son sus sábanas y su cuerda y él las tiende como le place, pues el del 7Q, ha dado la batalla dialéctica por perdida, y ha tomado medidas (nunca mejor dicho), y todo trozo de sábana que tape sus ventanas, lo recorta. No, no corta la sábana, hace un 'siete', con la forma de su ventana, en las sábanas del vecino del 8Q.

Complicado, como puedes ver. De momento observamos (como si fuéramos la ONU o algo así) el tirar cáscaras de mandarina de uno, y el acumularlas del otro...

Por otro lado, el vecino del 10F, le ha dicho a la vecina del 9F, que lo que le ocurre (nos ocurre) es que no sabe 'festejar'. La del 9F, le ha dicho que desde luego que sabe festejar, pero que para festejar hay horas, lo mismo que las hay para dormir. En medio de esa batalla, ha intervenido el vecino del 10G. Éste, al igual que el de 7Q lo intentó con el vecino del 8Q, ha intentado dialogar con el del 10F, es más llamó a su puerta y le pidió con toda la consideración de la que eres capaz, dado el mosqueo que tienes cuando has de levantarte a las 5.00 am para ir a la lonja, y a las 4:00 am tu vecino festeja lo que le parezca, pues eso, le pidió que por favor bajara el volumen de la música. Cuando el del 10G volvió a su cama, comprendió que el del 10F lo que había hecho era elevar el volumen, de modo que salió de nuevo y llamó. Estaba preparado para hacerle entender que se había equivocado de dirección, y que no había bajado la música, sino al revés. Para lo que no estaba preparado, me temo, era para que al abrir la puerta el del 10F, sin mediar palabra, le largara un puñetazo.

Lo sé, lo sé, son batallas dométicas, por eso las he recordado: a veces he oído que lo que ocurre entre palestinos e israelítas, son también batallas domésticas, claro que los daños no son sábanas.

Por eso he pensado en las de mi edificio. Por eso, y por que mientras las recuerdo, logro olvidar que según AI, 30.000 niños mueren en la República ¿Democrática? del Congo para que yo -el burro delante para que no se espante-, y tú, usemos nuestros teléfonos móviles, o naveguemos por Internet.

Ojalá el Coltán sirviera para que todos fuéramos capaces de ver el bosque, y largáramos a quien se toma el derecho a la vida de los otros como suyo propio, lo más lejos posible. Y en esos, incluyo a los unos y a los otros. Nadie tiene derecho a matar, y si nadie lo tiene, ni israelítas ni palestino lo tienen. Otra cosa es que cada uno seamos libres de ponernos de parte de mi vecino del 8Q, o de parte de mi vecino del 7Q, en mi opinión, tiene razón el último (en quejarse, claro), pero no defenderé nunca que tenga derecho a recortar las sábanas del de arriba.

Blanca

PD
Cualquier parecido con la realidad, similitud respecto a pisos, letras, o vecinos, es pura coincidencia, ¿ein?
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: PUES ESO.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.



Gracias, Blanca. Me he reido muchísmo y también me has hecho reflexionar. Me encanta la gente que sabe decir las cosas como quien no dice nada, como si estuviera fumándose un cigarrillo. Eso en mi tierra y en cualquier planeta apartado de nuestra órbita terrestre, se llama "inteligencia".

Llevo meses (¡un año!) anunciándo que me retiro de los foros debido a cuestiones que debo atender y por culpa de personas como tu, me enredo y me enredo y cuando me doy cuenta se me han pasado de nuevo varios meses, jaja

Ayer recibimos la mala noticia de que Billy McGregor anuncia que se retira de lo foros, principalmente por su imcapacidad para interactuar comentando a los demás compañeros. Y lo que más ha entristecido no es el dejar de ver su poesía en estos lugares, porque al fin y al cabo, la seguiremos leyendo en su blog, sino el que se marche sin haber probado estos momentos tan gratificntes.
Está claro que bastantes veces inercambiamos protocolos, porque todos los días no se está del mismo humor, pero de vez en cuando hay pepitas de oro, perlas cultivadas, joyas, que son sorprendentes.

Para mi, la vida, principalmente es comunicación (y comunicación es: exposición ¡y respuesta! también). Es nuestro gran tesoro y seguro que no existirían muchas guerras si la usáramos más.

Un beso. Feliz año.





escribo mis reflexiones como ocurre -o va a ocurrir-
Por favor, no dejes de hacerlo, jaja

.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”