14 de diciembre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro

14 de diciembre

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Un carcinoma en las vías biliares. No
lo creí, las madres no pueden morir.

Fingí durante tres semanas haciendo planes para primavera.
El 14 de diciembre el cura soltó su sermón
y se cerraron las cortinas,
siempre quiso que la incinerasen.
Y no me preguntéis qué dijo
porque pegué las manos a la pared y grité,
grité,
solo quería gritar,
que me dejasen en paz
y cagarme en dios.

Aún conservo nueve rosas blancas.

...
Última edición por Antonia Mauro el Mié, 15 Ene 2025 17:10, editado 10 veces en total.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
Jorge Salvador
Contactar:

Re: 14 de diciembre

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Los pelos como escarpias Antonia. Terriblemente desolador, casi tanto como bello este poema. Por qué será tan bella la poesía que nace del dolor más hondo?
Te acompaño el sentimiento. Transcribiria palabra por por palabra (cambiando el 14 de diciembre por el 3 de julio) para describir lo que sentí cuando murió mi padre.
Mi pésame junto a mi admiración...
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Es muy difícil escribir un buen poema emocional y además realista, y tú lo has conseguido con creces. Enhorabuena, compi. One.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tan triste como hermoso poema. Es cierto que las madres no mueren, como tampoco lo hacen las personas que queremos. Felicidades por estos versos que son carne de tu alma.
Abrazos
Pilar
Antonia Mauro

Jorge Salvador escribió:Los pelos como escarpias Antonia. Terriblemente desolador, casi tanto como bello este poema. Por qué será tan bella la poesía que nace del dolor más hondo?
Te acompaño el sentimiento. Transcribiria palabra por por palabra (cambiando el 14 de diciembre por el 3 de julio) para describir lo que sentí cuando murió mi padre.
Mi pésame junto a mi admiración...
Muchas gracias Jorge. Este poema lo escribí en 2916 creo. Hoy cambié algunos versos. Pero así fue, tal cual, 14 de diciembre de 2011.

No puedo ir a su casa y ver que no está.

Es una putada, una auténtica y gran putada. Y después de irse ella todo se desmoronó. Es que sólo la teníamos a ella. Ella y sus tres hijos.

Y es verdad, dolor de ese que se agarra a ti como una lapa y no te suelta. Creo que no hay nada peor, que te muera un hijo tiene que ser lo peor que pueda pasar en la vida. Y lo segundo peor que muera una madre. Todavía hoy, no me lo creo. Me resulta imposible como aquel día y muchos posteriores, la vida siguió sin ella. Me pongo blanda, pero es lo normal.

Y así.

Muchas gracias y un abrazo.
Antonia Mauro.
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Tengo la idea de haber leído este poema y si no era éste seguro que era otro parecido. Sé que la muerte de tu madre te ha arrancado poemas desgarradores.
Si te sirve de consuelo te diré que de mi madre solo queda el envoltorio. Ha cambiado tanto que no la reconozco y, cada vez me cuesta más ir a verla pq me hace la vida imposible. Era una mujer maravillosa: fuerte, independiente, resolutoria y amorosa (bueno no era besucona). Te hacia la vida muy fácil y era un placer estar con ella. Ahora no tengo ni idea de dónde ha ido a parar mi madre.

¿No crees que es mejor recordar tus tiempos buenos con ella? Morir cuando a uno/a lo quieren es la leche.
Ya ves, yo tb me suelo ir por las ramas.
Buen poema. Que mal se me dan a mí los poemas realistas y mira que lo intento.
Te felicito por ello.
Un abrazo.
Antonia Mauro

Luis M. escribió:Es muy difícil escribir un buen poema emocional y además realista, y tú lo has conseguido con creces. Enhorabuena, compi. One.
Muchas gracias Luis.
One.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Pilar Morte escribió:Tan triste como hermoso poema. Es cierto que las madres no mueren, como tampoco lo hacen las personas que queremos. Felicidades por estos versos que son carne de tu alma.
Abrazos
Pilar
Muchas gracias Pilar.
Marque su teléfono alguna vez, después de...y esperaba que lo descolgase, pero no descolgó ni una vez.

Un abrazo.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Ana García escribió:Tengo la idea de haber leído este poema y si no era éste seguro que era otro parecido. Sé que la muerte de tu madre te ha arrancado poemas desgarradores.
Si te sirve de consuelo te diré que de mi madre solo queda el envoltorio. Ha cambiado tanto que no la reconozco y, cada vez me cuesta más ir a verla pq me hace la vida imposible. Era una mujer maravillosa: fuerte, independiente, resolutoria y amorosa (bueno no era besucona). Te hacia la vida muy fácil y era un placer estar con ella. Ahora no tengo ni idea de dónde ha ido a parar mi madre.

¿No crees que es mejor recordar tus tiempos buenos con ella? Morir cuando a uno/a lo quieren es la leche.
Ya ves, yo tb me suelo ir por las ramas.
Buen poema. Que mal se me dan a mí los poemas realistas y mira que lo intento.
Te felicito por ello.
Un abrazo.
Lee arriba arriba, lee arriba jaja. La respuesta a Jorge. Sí, ya es del 2016 creo. Ayer lo arregle, un verso ni me gustaba y añadí algún otro.

Sí, sí, hablo mucho de ella y por supuesto recuerdo escenas de risas, y algunas especialmente macabras. En mi casa éramos un poco gores, ese humor negro que nace a algunas personas que han tenido un tipo de experiencias "especiales".

Sólo que a veces lo vuelvo en poemas, pero siempre recuerdo lo bueno. Y otras cosas no tan buenas que también pasaron entre nosotras.

Qué comentario más chulo has hecho, a pesar de ese estado en el que se encuentra tu madre. Tiene que ser horrible quedarse sin recuerdos, sin vida. Y mirar sus ojos y no encontrarla.

Hay un poema que me gusta mucho de Juan Vicente Piqueras: nombres borrados.

"La manzana deja de ser manzana ...
La palabra dolor no significa nada".

Pues vete a verla, porque algún día lo necesitarás con todas tus fuerzas y ya no estará de ninguna forma, y aunque sea muy jodida la situación y aunque no puedas hablar, ni ella a ti, una horita o dos, estoy segura, de que en un rato de los que estés frente a ella, en algún segundo o unos pocos segundos, de esos momentos mágicos que suceden a veces en la vida, pocas veces pero esos momentos existen, la encontrarás.
Y te llevarás una sonrisa maravillosa para casa.

Un abrazo.
Antonia Mauro.
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Si fuera alzheimer u otra enfermedad senil lo entendería. No. Es mala leche. Gente del mundo de la medicina me dicen que es algo normal. Es un cambio rotundo de personalidad. No es ella y yo lo llevo muy mal. Sabes, yo podía dejar de lado a mis amigos, parejas, etc e irme con ella al teatro (a ambas nos gusta), de compras o a tomar un helado. ¡Qué bien nos lo pasábamos!
Sinceramente, puede que suene mal, yo hubiera preferido recordarla en sus maravillosos años. Sin embargo, se quedaran estos últimos en mi memoria.
No queda otra que ir a verla, voy obligada. Soy yo la que la proporciona sus necesidades.
Bueno, vaya rollo te he metido.
Un abrazo.
Antonio Arjona

Mensaje sin leer por Antonio Arjona »

Hay poemas para los que no existen más comentario que aquel que representan las lágrimas que se escapan al leerlo.
John Garlic

Mensaje sin leer por John Garlic »

Sobran las palabras ante un poema tan inmensamente bello y al mismo tiempo tan desoladoramente triste.
Saludos afectuosos, admirada poetisa.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un poema estremecedor. La poesía también nos ayuda a liberar todo el dolor que llevamos dentro. Mi felicitación por tus versos y un abrazo grande.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Sí, se oye un grito desgarrador en la foro. Auténtico y espontáneo.

Más que nunca un bico grande. querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Antonia Mauro

Ana García escribió:Si fuera alzheimer u otra enfermedad senil lo entendería. No. Es mala leche. Gente del mundo de la medicina me dicen que es algo normal. Es un cambio rotundo de personalidad. No es ella y yo lo llevo muy mal. Sabes, yo podía dejar de lado a mis amigos, parejas, etc e irme con ella al teatro (a ambas nos gusta), de compras o a tomar un helado. ¡Qué bien nos lo pasábamos!
Sinceramente, puede que suene mal, yo hubiera preferido recordarla en sus maravillosos años. Sin embargo, se quedaran estos últimos en mi memoria.
No queda otra que ir a verla, voy obligada. Soy yo la que la proporciona sus necesidades.
Bueno, vaya rollo te he metido.
Un abrazo.
Yo sé que la situación es dramática, pero mira que me hiciste reír con lo de la mala leche.
Pues una pensna que no puedas hacer todas esas cosas, la verdad que si.
Háblale de todas esas cosas que hacíais juntas, sin rencores, y que vea en tus ojos cuánto te gustaba,
Llévale una merienda de esas que os gustaba a las dos. Y recordais viejos tiempos.
igual la recuperas un par de horas. Inténtalo.
Nada de rollo, ya sabes que me encanta que me cuenten cosas. Anda que yo soy mudita jaja.
Un abrazo.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”