La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Lunamar Solano escribió:Siempre profundo y reflexivo el recorrido de tus vibrantes versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
En cualquier época,
en cualquier casa alegre,
el sol entra por la cuarta puerta,
sin anunciar su estadía,
sin dar explicación alguna,
filtra su luz
y deshace los bultos de la noche.
Gradualmente la escena se transforma,
el aroma de un recuerdo muy mío y remoto
invade en el criptograma del silencio,
el big bang de arrozales recurrentes,
de cierto,
obliga a una traducción en cámara lenta,
a mi pequeño desafío.
Te advierto, Gustave, ninguna de estas cosas
vienen sin su araña apócrifa,
sin su amígdala,
un hilo nace de su boca,
y teje al ojo del mundo.
Es un aborto de la naturaleza
percatarse de que nuestra razón
se esfuma en el oleaje imposible.
A orillas de una playa larga,
minutos antes del amanecer,
hay cosas que al pintor en su estudio
les son vedadas,
pero en cualquier instancia,
alguien hecho polvo,
ve llegar a la orilla un cono de luz creciente
y de él, ipso facto, transformarse una figura parecida al hombre.
Un extraterrestre, una alucinación, un extranjero del más allá.
En estas tres conjeturas está la muerte del mito,
el estudio del alma en su laberinto,
el delicioso temor para encender fogata en las leyendas,
y quizá, la cuarta puerta,
las cosas que inspiraron al infierno de Dante,
en el círculo más profundo,
El Uriel de Esdras, el desaparecido,
El Uriel de Emerson, ligado al viaje astral entre los tiempos de los verbos,
El cuarto Testigo en el limite de La Puerta.
E. R. Aristy
Work in progress
Me maravilla tu forma de escribir. A este poema trato de adivinarle, después de leerlo varias veces, un sentido místico, alquímico y una profunda humanidad. Me ha gustado mucho. Te felicito.
Un abrazo con afecto.
Muchas veces mi estimado Ramon Castro Mendez, subo escritos que en realidad son bocetos, y que como en este caso de Dalet, regreso a desarrollar mi intencion poetica. Gracias por tu lectura, no creo que haya cambiado tanto del poema publicado originalmente. Sigo creyendo como tu que se mueve desde lo humano y lo mistico, y eso mi amigo poeta, es lo que creo que somos. ERA
Excelente poema, E.R.A, para mí, de un existencialismo codificado, lleno de símbolos y referencias de las que nace la penumbra, parece una lucha interna entre dos voces dominantes, y gana la que se alimenta de luz. Mis abrazos, estimada amiga.
Un poemazo excepcional el que has escrito. Uriel puede ir unido a las verdades de la biblia, pero también a los textos alquímicos, gnósticos, prohibidos...
Apócrifos...
Siempre que se profundiza en un mito hay que mirarlo desde varias perspectivas: religiosas, mitológicas, filosóficas, históricas...tú has conseguido en este poema aportar esa visión caleidoscópica de Uriel y abrir el ojo de la percepción de los lectores.
Me ha gustado mucho
Aplausos, compañera
Abrazos
Ana
Gracias Ana por apreciar el estudio detrás de mi poema. ERA
Pilar Morte escribió:Yo no llego a adentrarme en la profundidad de tu palabra pero me gusta leerte. Tu estilo dice mucho.
Besos
Pilar
Si Pilar, si adentras, lo haces desde tu poesia intuitiva y perspicaz. Estamos sosteniendo un diálogo y ni siquiera nos percatamos de que ha pasado casi una década, el café sigue caliente, y el ambiente auspicia nuestra presencia aquí en Alaire. Gracias por leerme, y por regalarnos con tu poesía bella y diciente. Besos, ERA
Profundas reflexiones crípticas en tu visión de los misterios de la vida en una analogía del despertar.
Me resulta doblemente interesante este trabajo ya que mi hija se llama Daleth y siempre le hemos dicho, a guisa de broma, que su nombre significa puerta, representada en la cuarta letra del alfabeto hebreo,
Un gusto pasar por tus letras que retan al intelecto, lo cual es, a mi parecer, una de las razones por las que escribimos.
Saludos afectuosos.
Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?
No lo había leído, y es un dejarse ir por los vericuetos de la explosión interna con continuas averiguaciones de buena poesía. Me ha producido una enorme satisfacción su lectura, ERA.
Mi felicitación.
Leerte me lleva, supongo que a todos, a un universo mágico y distinto. Sí, tu poesía es diferente. Si uno quiere sentirse transportado... solo ha de acceder a tus poemas. Me gusta lo que escribes.
Un abrazo.
J. Manuel
Lunamar Solano escribió:Siempre profundo y reflexivo el recorrido de tus vibrantes versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias Nancy por tus generosas palabras. Un dulce abrazo, ERA
Querida Roxane, tu poesía no deja indiferente a nadie, eso es genial pero lo mejor de esto es que haces que busquemos e intentemos descubrir los vericuetos por los que nos llevas a través de tus versos.
Siempre aprendiendo de tu increíble capacidad para transmitir belleza y enseñanza.
Un abrazo grande.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
me ha gustado este trabajado poema con referencias muy escogidas, de gran potencia intelectual. La mayoría de ellas se escapan a mis conocimientos, pero eso no me impide disfrutar del poema y plantearme/extraerle un significado para mí. Es decir, está bien escrito.
Un abrazo
Me alegra que entraras a Dalet y que alguna de sus facetas te hayan sido de signicado, Pablo. El significad es siempre personal como en la interpretación de los sueños. Un abrazo de corazón. ERA
Marius Gabureanu escribió:Excelente poema, E.R.A, para mí, de un existencialismo codificado, lleno de símbolos y referencias de las que nace la penumbra, parece una lucha interna entre dos voces dominantes, y gana la que se alimenta de luz. Mis abrazos, estimada amiga.
Me gust tu bella interpretación, Marius. Muy agradecida y extranandote y a tu sinigual y poderosa Poesía. . Un abrazo grande. ERA