EN BUSCA DEL SENTIDO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: EN BUSCA DEL SENTIDO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

José Manuel Sáiz escribió:Qué buen poema el que nos ofreces, Pilar. Ha sido un placer enorme disfruarlo esta tarde un poco fría y triste. Mis felicitaciones y mi abrazo.
J. manuel


Me alegra encontrarte . Gracias por tu comentario y felicitación
Feliz Navidad
Un abrazo
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: a Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Óscar Distéfano escribió:Hermoso, delicado, tierno poema, querida poeta.
Es gratísimo leerlo. La emoción de revivir momentos
importantes de la vida. Enhorabuena.

Un abrazo.
Óscar


Me alegra encontrarte cerca y saber que te gustó el poema. Gracias por tu huella
Un abrazo
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Ligia Calderón Romero escribió:Pilar Morte,

Pilar me da gusto pasar por estos bellos y a veces melancólicos recuerdos, unos versos tejidos en bellas imágenes que calan profundo.
Saludos cordiales y mis felicitaciones por tu bella poséia aún cuando se baña
en los mares de la melancolía. Bella obra con destellos del alma haciendo arcoiris de letras.

un fuerte abrazo en la distancia!!!!
Ligia.


Me alegra tu paso por mis letras. Agradezco tu mensaje
Un abrazo y Feliz Navidad
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Alejandra Goerne escribió:Ayy Pilar este poema me ha calado hondo. Hablas preciosamente, de esa búsqueda desde infancia. Me vi pintada en tus letras, de tal modo. Dejar la zona de relax, en esa búsqueda y continuar en ella. De verdad tocaste profundo mi ser.
Va un gran abrazo cruzando mares, que acompañe en esta búsqueda que no estás sola.


Me alegra que te haya gustado el poema y te haya llegado hondo. Gracias por comentarlo
Un abrazo
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: EN BUSCA DEL SENTIDO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tristany Joan Gaspar escribió:
Pilar Morte escribió:Mi infancia fue sin mar
pero con un paisaje profundo,
reflejo de inocencia, liviandad de lo no vivido.
El nido poseía las caricias y los sueños ajenos,
y mis zapatos los segundos, los pasos por llegar.
No existía vida más allá de la tarde;
solamente llenaba las ánforas de lluvia
para pasar el día, mientras el cielo
pincelaba la noche de estrellas,
y las llaves abrían la luz de la sonrisa.

Y comenzó la búsqueda, el último sentido,
el crepitar incesante del fuego.

Fue duro abandonar la certidumbre,
abrirte a la intemperie de lo oscuro,
volver de la batalla derrotado,
y descubrir rutinas en sueños con final
-esfinges sin cabeza a lo largo del camino
hermosas mientras alguien las miró-

Hoy pequeños sentidos llenan el gran final;
en un rincón la lámpara, vosotros poetas,
dando luz al silencio que vence las horas,
la ciudad que cautiva largas noches.



Excelente poema, pero que muy bueno.

Un verdadero placer leerlo.

Mis felicitaciones Pilar y un fuerte abrazo.

Joan


Me alegra que te haya gustado el poema. Gracias por dejar tu huella
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Intentando escribirte un poema, se me ha pasado el arroz, jajaja; quiero decir que ahora me doy cuenta de que no te he felicitado la Navidad. Increíble descuido, siendo como eres mi alumna favorita, jajaja. Alumna sí, porque he pensado que contigo me puedo marcar un farol. Creo que serás una escribidora bastante digna, jajaja. El poema que pienso escribirte va de esas cosas, que si tú me enseñas unas, que si yo te enseño otras, en fin, interrelación, ya sabes. Aunque no sé si podré, porque lo que es ahora escribo todo el día, pero no aparece ni un triste verso, jajaja.
Y sabe, querida amiga Pilar, que es un auténtico privilegio habitar en la poesía y la amistad con personas como tú.
Grcias por ello, colega.
Feliz Año Nuevo.
Un fuerte abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: EN BUSCA DEL SENTIDO

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Pilar Morte escribió:Mi infancia fue sin mar
Uff, cuánto me gusta ese verso, me encanta. Parece mentira las sensaciones que cinco palabras pueden despertar, ¿verdad?

Ya me he perdido, guajina, no no, no me he perdido, quiero decir que ahora mismo "noMeEncuentro", y aunque empecé muy diligente, entre entrada y salida, y tantos "dónde está esto o lo otro" o "dónde lo pongo", que son las frases más pronunciadas, actualmente, en mi casa (entre nosotras, no sé a qué viene tanta pregunta si, casi siempre, la respuesta suele ser: ¡y yo qué sé!)

Ay, me han concedido la mañana para mí solita : ), y eso, que ahora mismo no sé si te he felicitado, y como ya he pasado de Feliz Navidad, a que 2009 sea... y de ahí a preguntar si están los zapatitos limpios. Por cierto ¿los tuyos están limpios y brillantes?

Ojalá el año que viene, aunque parece que viene amenazando, sea próspero; si ha de faltarnos algo, que no sea salud ni lo suficiente para que la supervivencia sea un problema que nos parezca imposible de resolver. Pero ocurra lo que ocurra, guajina, de lo que estoy segura, es de que no nos faltará amistad.

Cariños, Pilar.

Blanca
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Rafel Calle escribió:Intentando escribirte un poema, se me ha pasado el arroz, jajaja; quiero decir que ahora me doy cuenta de que no te he felicitado la Navidad. Increíble descuido, siendo como eres mi alumna favorita, jajaja. Alumna sí, porque he pensado que contigo me puedo marcar un farol. Creo que serás una escribidora bastante digna, jajaja. El poema que pienso escribirte va de esas cosas, que si tú me enseñas unas, que si yo te enseño otras, en fin, interrelación, ya sabes. Aunque no sé si podré, porque lo que es ahora escribo todo el día, pero no aparece ni un triste verso, jajaja.
Y sabe, querida amiga Pilar, que es un auténtico privilegio habitar en la poesía y la amistad con personas como tú.
Grcias por ello, colega.
Feliz Año Nuevo.
Un fuerte abrazo.


Gracias Rafael por tus palabras que me han emocionado profundamente. Realmente es hermoso compartir el sentir con vosotros.
No sabes la ilusión que me hace lo del poema, y la impaciencia que pongo en la espera; tanta como las ganas de ver la revista y antología.
Un abrazo muy grande
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: EN BUSCA DEL SENTIDO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Blanca Sandino escribió:
Pilar Morte escribió:Mi infancia fue sin mar


Uff, cuánto me gusta ese verso, me encanta. Parece mentira las sensaciones que cinco palabras pueden despertar, ¿verdad?

Ya me he perdido, guajina, no no, no me he perdido, quiero decir que ahora mismo "noMeEncuentro", y aunque empecé muy diligente, entre entrada y salida, y tantos "dónde está esto o lo otro" o "dónde lo pongo", que son las frases más pronunciadas, actualmente, en mi casa (entre nosotras, no sé a qué viene tanta pregunta si, casi siempre, la respuesta suele ser: ¡y yo qué sé!)

Ay, me han concedido la mañana para mí solita : ), y eso, que ahora mismo no sé si te he felicitado, y como ya he pasado de Feliz Navidad, a que 2009 sea... y de ahí a preguntar si están los zapatitos limpios. Por cierto ¿los tuyos están limpios y brillantes?

Ojalá el año que viene, aunque parece que viene amenazando, sea próspero; si ha de faltarnos algo, que no sea salud ni lo suficiente para que la supervivencia sea un problema que nos parezca imposible de resolver. Pero ocurra lo que ocurra, guajina, de lo que estoy segura, es de que no nos faltará amistad.

Cariños, Pilar.

Blanca



Gracias Blanca por tus deseos, que son los míos para tí, de felicidad y amistad.
Procuraré dejar limpios los zapatos de huellas inútiles, y aunque no hay, de momento , niños cerca, procuraremos vivirlo con la mayor ilusión.

Un abrazo grande
Pilar
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Gracias Pilar por entregarnos en cada poema una parte bella de tu ser. Que este año que comienza traiga buenas nuevas a tu vida. Un abrazo, Eduardo.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Eduardo Díaz escribió:Gracias Pilar por entregarnos en cada poema una parte bella de tu ser. Que este año que comienza traiga buenas nuevas a tu vida. Un abrazo, Eduardo.

Te agradezco tus palabras generosas y te envío mis mejores deseos en el año nuevo
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Pilar Morte,
"Liviandad de lo no vivido". Me ha gustado mucho esa expresión, ligada a la inocencia. También me ha encantado la metáfora de las "esfinges sin cabeza". Bien dicho eso de que los poetas dan luz al silencio, en perfecta sinestesia.

Un placer conocer tu poesía, Pilar. Saludos.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

re: EN BUSCA DEL SENTIDO

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Me encanta esa refrescante apertura donde mencionas nostálgicamente al mar que no has conocido en la niñez, especialmente porque pienso que nos pasamos la vida de espaldas a él en lo que respecta a la poesía. Un poema rico en imágenes y sutilezas del lenguaje que hacen de su lectura una enriquecedora y placentera experiencia.

Un abrazo poeta.
Todos los Derechos Reservados©
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: EN BUSCA DEL SENTIDO

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


Precioso, Pilar. El camino a veces se hace duro, pero al final siempre nos aguardan momentos inigualables. Gracias por la parte que me toca, de ser un mínimísimo colaborador de tus momentos felices.

Te deseo que el año te regale muchísimo más de cuanto le hayas pedido.

.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Lun, 05 Ene 2009 0:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hermosísimo poema, Pilar. Soy sincero al decir que lo he disfrutado. Tu poesía crece y crece. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”