Jorge Salvador escribió:Precioso Hallie. No conocía el asunto de Vril, he estado leyendo y me parece sumamente interesante, creo que voy a seguir investigando sobre él. La meigas, haberlas haylas, vamos que sí...
Respecto al poema, como ya te dije, precioso. Toda una petición en regla a la madre Tierra para que nos muestre sus entrañas, tantas cosas de las que nuestra ignorancia nos aleja...
Un fuerte abrazo con todo mi cariño
Buenas tardes, querido amigo; gracias de corazón por tu valiosa huella.
Vril es un tema antiguo que he querido intentar en poesía.
María Orsic fue una de las figuras más importantes de la Sociedad Vril. Mujer de extraordinaria belleza e inteligencia que ya en su juventud fue abordada por fenómenos extrapsíquicos importantes.
Este grupo de esoterismo formado solo por mujeres, afirmaba (entre otras cosas) que en el interior de la tierra hay fuerzas inmensas y habitantes secretos con poderes infinitos.
Siendo consciente de lo que es capaz de hacer la palabra, he querido hablar a ese mundo intraterreno, acercarme, invocarle. Vril ha tenido también mucha negatividad sobre sus espaldas; sin embargo, en la vida que protagonizamos, el amor como emoción positiva, como conector primario de la consciencia universal, puede mutarlo todo, absolutamente todo.
Te dejo aquí uno de los enlaces que me han parecido más ponderados e informativos sobre los posibles orígenes de Vril.
https://loinexplicado.com/personajes/ma ... edad-vril/
Va mi fuerte abrazo hacia ti.
.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez