Tau

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Tau

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Imagen

T A U

"Aum mani padme hum"

El hombre de Vitrubio

cuatro

Curioso mueble; una mesa colocada en el centro.

Sobre ella el mapa del genoma en piezas tridimensionales y removibles, cambiaba como la mesa estratégica de Alejandro Magno.
El borrador, otro artefacto esotérico, era un vidrio cuadrado montado sobre una base de roble, cuyo diseño relevado representa la figura del hombre de Da Vinci enmarcado en el mundo cuadrado de la materia inerme. Un círculo dentro de un cuadrado. Vitrubio lo vio moverse primero. Es un acróbata que extiende sus extremidades y se balancea en la rueda mística poniendo en moción a la perfecta unión de su arquitectura. Por qué lo adopta Da Vinci? Por qué lo escoge La Ciencia?

Por qué piensas que son herméticas mis palabras?

Dionis me ha dirigido a los siete principios del hermetismo,
un libro antiguo, dice, mucho antes que Jesucristo.

Nolo contendere, le respondí a secas.

Acaso Dios es un capítulo aparte del mismo Pi.

Sin pi ni pa, decía Evelina para expresar que no iba a añadirle a Dios ni una palabra.

Es una costra seca, señal que sana mi herida.

Siempre volveremos aquí,

piedra en mano,

mano de piedra.

Mano a mano.

E. R. Aristy

Nota:

En el ordenamiento jurídico de los Estados Unidos de América, el término latino nolo contendere (también usado en inglés como no contest, que puede traducirse como "no quiero contender", "no voy a contestar" o "no refuto los cargos"), hace referencia a una situación en la que, en un proceso judicial, la parte demandada no presenta un argumento o explicación que se pueda usar para probar que no es culpable o responsable de algo.
Última edición por E. R. Aristy el Sab, 27 Abr 2019 23:25, editado 3 veces en total.
Imagen
E.R.A.
Lunamar Solano
Contactar:

Re: Capítulo aparte

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Un recorrido que vislumbra más allá de los tonos del silencio querida amiga... ventanas que traspasan el pensamiento...
Un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Guillermo Cumar

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

Que suba el arte de pensar y de recapacitar para que Dionis quede satisfecho.

El capítulo aparte es el centro para muchos y requiere saber lo que se quiere y lo que se piensa y lo que se desea.

Un abrazo, con el aplauso preparado.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Interesante trabajo, amiga Era.
Abrazos.
E. R. Aristy
Contactar:

Lunamar Solano escribió:Un recorrido que vislumbra más allá de los tonos del silencio querida amiga... ventanas que traspasan el pensamiento...
Un gusto leerte siempre...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Gracias querida Nancy, muy amable. Un abrazo afectuoso, amiga poeta.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Guillermo Cumar escribió:Que suba el arte de pensar y de recapacitar para que Dionis quede satisfecho.

El capítulo aparte es el centro para muchos y requiere saber lo que se quiere y lo que se piensa y lo que se desea.

Un abrazo, con el aplauso preparado.

Gracias Guillermo, estamos aguantando al mundo, tu sabes bien que nos aplastará, Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Antonia Mauro

Re: Tau

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

E. R. Aristy escribió:Imagen

T A U

"Aum mani padme hum"

El hombre de Vitrubio

cuatro

Sobre ella el mapa del genoma en piezas tridimensionales y removibles, cambiaba como la mesa estratégica de Alejandro Magno.
El borrador, otro artefacto esotérico, era un vidrio cuadrado montado sobre una base de roble, cuyo diseño relevado representa la figura del hombre de Da Vinci enmarcado en el mundo cuadrado de la materia inerme. Un círculo dentro de un cuadrado. Vitrubio lo vio moverse primero. Es un acróbata que extiende sus extremidades y se balancea en la rueda mística poniendo en moción a la perfecta unión de su arquitectura. Por qué lo adopta Da Vinci? Por qué lo escoge La Ciencia?

Sin pi ni pa, decía Evelina para expresar que no iba a añadirle a Dios ni una palabra.

Siempre volveremos aquí,

piedra en mano,

mano de piedra.

Mano a mano.

E. R. Aristy

Nota:

En el ordenamiento jurídico de los Estados Unidos de América, el término latino nolo contendere (también usado en inglés como no contest, que puede traducirse como "no quiero contender", "no voy a contestar" o "no refuto los cargos"), hace referencia a una situación en la que, en un proceso judicial, la parte demandada no presenta un argumento o explicación que se pueda usar para probar que no es culpable o responsable de algo.

Antes de decirte que vaya poema que te has marcado, tengo que decirte algo: todavía me estoy riendo por mi metedura de pata. Ahora sí que creo que soy simple y no sencilla, que también (emoticono sonriendo), te iba a decir: Era, separa no, de lo, que se han juntado las palabras y contendere, igual querías decir contener. Bueno, que todavía me estoy riendo. Menos mal que no te avise en privado para que corrigieras (otro emoticono sonriendo y de ignorante y paleta total).

Pues el traductor también recoge la expresión del latín, significa, no quiero competir.

Pues con el poema tan bueno y serio que has escrito, y ya ves...bueno, el humor también es para inteligentes (emoticono capulla).

Por cierto, me declaro culpable, absolutamente culpable, de meter la pata. Eso sí, mientras sea para reír y compartir esas risas.

Un abrazo Era.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Otro poema para releer y reflexionar. Versos dicentes y hermosos.
Abrazos
Pilar
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Me ha gustado mucho este poema (para mi un tanto hermético): yo me he ido hacia Hermes, con ese perfil griego tan hermoso. Y al niño Dioniso. Esa escultura que tiene una hermosa movilidad: igual que tu poema.
Y entre medias de algo tan inteligentemente escrito sueltas un vocabulario cotidiano:

"Sin pi ni pa, decía Evelina para expresar que no iba a añadirle a Dios ni una palabra.

Es una costra seca, señal que sana mi herida. "

Y esa mezcla me ha encantado.
Un abrazo.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Siempre me gusta leerte, porque me dejas pensando, saboreando lo escrito, como si de una copa de licor dulce se tratara.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
E. R. Aristy
Contactar:

Rafel Calle escribió:Interesante trabajo, amiga Era.
Abrazos.

Muy agradecida por el honor de tu visita y por dejarme tus palabras, Rafel.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Antonia Mauro escribió:
E. R. Aristy escribió:Imagen

T A U

"Aum mani padme hum"

El hombre de Vitrubio

cuatro

Siempre volveremos aquí,

piedra en mano,

mano de piedra.

Mano a mano.

E. R. Aristy

Nota:

Antes de decirte que vaya poema que te has marcado, tengo que decirte algo: todavía me estoy riendo por mi metedura de pata. Ahora sí que creo que soy simple y no sencilla, que también (emoticono sonriendo), te iba a decir: Era, separa no, de lo, que se han juntado las palabras y contendere, igual querías decir contener. Bueno, que todavía me estoy riendo. Menos mal que no te avise en privado para que corrigieras (otro emoticono sonriendo y de ignorante y paleta total).

Pues el traductor también recoge la expresión del latín, significa, no quiero competir.

Pues con el poema tan bueno y serio que has escrito, y ya ves...bueno, el humor también es para inteligentes (emoticono capulla).

Por cierto, me declaro culpable, absolutamente culpable, de meter la pata. Eso sí, mientras sea para reír y compartir esas risas.

Un abrazo Era.

Gracias Antonia por traer la expresión en latín de 'nolo contendere': 'No quiero competir'. Sabes que tenemos una cita pendiente para un buen cafecito y un par de buñuelos. Quien me sacó los pies del plato fuiste tú al ecribirme en privado. Se me pasó por alto proveer nota de pie. Te agradezco tu paciencia y diligencia con Tau. Un abrazo. ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Te agradezco la visita y el comentario a TAU. Un abrazo, Pilar. ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Ana García escribió:Me ha gustado mucho este poema (para mi un tanto hermético): yo me he ido hacia Hermes, con ese perfil griego tan hermoso. Y al niño Dioniso. Esa escultura que tiene una hermosa movilidad: igual que tu poema.
Y entre medias de algo tan inteligentemente escrito sueltas un vocabulario cotidiano:

"Sin pi ni pa, decía Evelina para expresar que no iba a añadirle a Dios ni una palabra.

Es una costra seca, señal que sana mi herida. "

Y esa mezcla me ha encantado.
Un abrazo.

Gracias querida, Ana Garcia. Recibe un abrazo. Roxane
Imagen
E.R.A.
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

E R A

Original, siempre, tu poesía, sorprendente
estilo único