T A U
"Aum mani padme hum"
El hombre de Vitrubio
cuatro
Curioso mueble; una mesa colocada en el centro.
Sobre ella el mapa del genoma en piezas tridimensionales y removibles, cambiaba como la mesa estratégica de Alejandro Magno.
El borrador, otro artefacto esotérico, era un vidrio cuadrado montado sobre una base de roble, cuyo diseño relevado representa la figura del hombre de Da Vinci enmarcado en el mundo cuadrado de la materia inerme. Un círculo dentro de un cuadrado. Vitrubio lo vio moverse primero. Es un acróbata que extiende sus extremidades y se balancea en la rueda mística poniendo en moción a la perfecta unión de su arquitectura. Por qué lo adopta Da Vinci? Por qué lo escoge La Ciencia?
Por qué piensas que son herméticas mis palabras?
Dionis me ha dirigido a los siete principios del hermetismo,
un libro antiguo, dice, mucho antes que Jesucristo.
Nolo contendere, le respondí a secas.
Acaso Dios es un capítulo aparte del mismo Pi.
Sin pi ni pa, decía Evelina para expresar que no iba a añadirle a Dios ni una palabra.
Es una costra seca, señal que sana mi herida.
Siempre volveremos aquí,
piedra en mano,
mano de piedra.
Mano a mano.
E. R. Aristy
Nota:
En el ordenamiento jurídico de los Estados Unidos de América, el término latino nolo contendere (también usado en inglés como no contest, que puede traducirse como "no quiero contender", "no voy a contestar" o "no refuto los cargos"), hace referencia a una situación en la que, en un proceso judicial, la parte demandada no presenta un argumento o explicación que se pueda usar para probar que no es culpable o responsable de algo.